Ingenieros y campesinos de California unidos por una reforma migratoria

Ingenieros y campesinos unidos por la reforma

SAN FRANCISCO, California - Los inmigrantes de dos sectores vitales de la economía estadounidense (el sector agrícola y el sector tecnológico) se unen en torno a la necesidad de alcanzar una reforma migratoria.

Ambos grupos planean viajar a la capital de la nación para hablar con los legisladores y pedirles que respalden un cambio a las leyes.


Los trabajadores del Valle del Silicio y los campesinos del Valle Central han formado una alianza que recalca lo importante que es el papel de los inmigrantes en ambas industrias.

Más de la mitad de los ingenieros del Valle del Silicio nacieron en el exterior, y la mayoría  de los trabajadores agrícolas en California son inmigrantes, 65 por ciento de origen hispano hispanos y el 15 por ciento de origen asiático.

Para los agricultores, el objetivo es plantar y cosechar lo que millones de personas comen cada día, mientras que para los expertos en tecnología, la cosecha se enfoca las innovaciones que también, a diario, son parte de nuestras vidas.

Ahora buscan impulsar una reforma migratoria, y con ese fin, irán juntos a la capital de la nación a hablar con los legisladores. 


“Mañana vamos a Washington DC con los presidentes de nuestras compañías y representantes de la agricultura”, Emily Lam, representante del Silicon Valley Leadership Group.

Integrantes del grupo de liderazgo del Valle del Silicio, y los de la Comisión de Fresas de California, se reunirán con decenas de congresistas y oficiales de la Casa Blanca para hacer llegar su mensaje: la reforma es clave para ambos sectores.

“Nos está afectando, en los campos no han podido piscar por falta de ayuda”, dijo Rogelio Ponce, un agricultor de fresas.

“Esperamos que la cámara de representantes pase la reforma en los próximos dos meses porque si no, no va a pasar este año”, añadió Lam.


En la capital estarán entregando una carta a los líderes del Congreso, de parte de ambos grupos pidiendo que aprueben la reforma. En la misiva, destacan que son cientos de miles de millones de dólares los que generan ambos sectores gracias al trabajo de estos inmigrantes.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Mató a su hija y vivió con el cadáver

Madre de NY es acusada de haber matado a su bebé y de haber vivido tres meses con el cuerpo.

Conflicto en la I 35 termina con balacera

Las autoridades negocian con un hombre armado plantado en la Interestatal 35.

Estaba drogada y sufría problemas mentales

Una mujer hispana asesinó a sus dos hijos gemelos de dos años de edad, ahogándolos en la bañera.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

La imagen que confirma la barbarie de ISIS

La ONU consigue imágenes satelitales que muestran la casi completa destrucción del templo de Bel en Palmira

Alex Rodriguez, un latino con power

Talentosos, exitosos y guapos... ¡Una digna representación latina! ¿Quién es tu favorito? Vota...

¡Sofía Andrea cumplió un mes!

Bárbara Bermudo comparte fotos de su recién nacida, Sofia Andrea Victoria.    ¡Gracias a todos por sus bellos mensajes y buenos deseos! 

Ruinas de la ruta jesuítica en Paraguay

Las ruinas que quedan de la orden jesuita en Paraguay, descubren siglos después, la unión de la historia y la fe de los evangelizadores.

Papa permite perdonar a mujeres que abo...

Francisco concedió a los sacerdotes que absuelvan "el pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón" en el Año Jubilar