Ingenieros y campesinos de California unidos por una reforma migratoria

Ingenieros y campesinos unidos por la reforma

SAN FRANCISCO, California - Los inmigrantes de dos sectores vitales de la economía estadounidense (el sector agrícola y el sector tecnológico) se unen en torno a la necesidad de alcanzar una reforma migratoria.

Ambos grupos planean viajar a la capital de la nación para hablar con los legisladores y pedirles que respalden un cambio a las leyes.


Los trabajadores del Valle del Silicio y los campesinos del Valle Central han formado una alianza que recalca lo importante que es el papel de los inmigrantes en ambas industrias.

Más de la mitad de los ingenieros del Valle del Silicio nacieron en el exterior, y la mayoría  de los trabajadores agrícolas en California son inmigrantes, 65 por ciento de origen hispano hispanos y el 15 por ciento de origen asiático.

Para los agricultores, el objetivo es plantar y cosechar lo que millones de personas comen cada día, mientras que para los expertos en tecnología, la cosecha se enfoca las innovaciones que también, a diario, son parte de nuestras vidas.

Ahora buscan impulsar una reforma migratoria, y con ese fin, irán juntos a la capital de la nación a hablar con los legisladores. 


“Mañana vamos a Washington DC con los presidentes de nuestras compañías y representantes de la agricultura”, Emily Lam, representante del Silicon Valley Leadership Group.

Integrantes del grupo de liderazgo del Valle del Silicio, y los de la Comisión de Fresas de California, se reunirán con decenas de congresistas y oficiales de la Casa Blanca para hacer llegar su mensaje: la reforma es clave para ambos sectores.

“Nos está afectando, en los campos no han podido piscar por falta de ayuda”, dijo Rogelio Ponce, un agricultor de fresas.

“Esperamos que la cámara de representantes pase la reforma en los próximos dos meses porque si no, no va a pasar este año”, añadió Lam.


En la capital estarán entregando una carta a los líderes del Congreso, de parte de ambos grupos pidiendo que aprueben la reforma. En la misiva, destacan que son cientos de miles de millones de dólares los que generan ambos sectores gracias al trabajo de estos inmigrantes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.