publicidad

Ingenieros y campesinos de California unidos por una reforma migratoria

Ingenieros y campesinos de California unidos por una reforma migratoria

Ambos sectores dependen de los inmigrantes, y generan millones de para el país, por esounieron fuerzas para hacer llegar su mensaje hasta la Casa Blanca.

SAN FRANCISCO, California - Los inmigrantes de dos sectores vitales de la economía estadounidense (el sector agrícola y el sector tecnológico) se unen en torno a la necesidad de alcanzar una reforma migratoria.

Ambos grupos planean viajar a la capital de la nación para hablar con los legisladores y pedirles que respalden un cambio a las leyes.

Los trabajadores del Valle del Silicio y los campesinos del Valle Central han formado una alianza que recalca lo importante que es el papel de los inmigrantes en ambas industrias.

Más de la mitad de los ingenieros del Valle del Silicio nacieron en el exterior, y la mayoría  de los trabajadores agrícolas en California son inmigrantes, 65 por ciento de origen hispano hispanos y el 15 por ciento de origen asiático.

Para los agricultores, el objetivo es plantar y cosechar lo que millones de personas comen cada día, mientras que para los expertos en tecnología, la cosecha se enfoca las innovaciones que también, a diario, son parte de nuestras vidas.

Ahora buscan impulsar una reforma migratoria, y con ese fin, irán juntos a la capital de la nación a hablar con los legisladores. 

“Mañana vamos a Washington DC con los presidentes de nuestras compañías y representantes de la agricultura”, Emily Lam, representante del Silicon Valley Leadership Group.

Integrantes del grupo de liderazgo del Valle del Silicio, y los de la Comisión de Fresas de California, se reunirán con decenas de congresistas y oficiales de la Casa Blanca para hacer llegar su mensaje: la reforma es clave para ambos sectores.

publicidad

“Nos está afectando, en los campos no han podido piscar por falta de ayuda”, dijo Rogelio Ponce, un agricultor de fresas.

“Esperamos que la cámara de representantes pase la reforma en los próximos dos meses porque si no, no va a pasar este año”, añadió Lam.

En la capital estarán entregando una carta a los líderes del Congreso, de parte de ambos grupos pidiendo que aprueben la reforma. En la misiva, destacan que son cientos de miles de millones de dólares los que generan ambos sectores gracias al trabajo de estos inmigrantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad