Ingenieros y campesinos de California unidos por una reforma migratoria

Ingenieros y campesinos unidos por la reforma

SAN FRANCISCO, California - Los inmigrantes de dos sectores vitales de la economía estadounidense (el sector agrícola y el sector tecnológico) se unen en torno a la necesidad de alcanzar una reforma migratoria.

Ambos grupos planean viajar a la capital de la nación para hablar con los legisladores y pedirles que respalden un cambio a las leyes.


Los trabajadores del Valle del Silicio y los campesinos del Valle Central han formado una alianza que recalca lo importante que es el papel de los inmigrantes en ambas industrias.

Más de la mitad de los ingenieros del Valle del Silicio nacieron en el exterior, y la mayoría  de los trabajadores agrícolas en California son inmigrantes, 65 por ciento de origen hispano hispanos y el 15 por ciento de origen asiático.

Para los agricultores, el objetivo es plantar y cosechar lo que millones de personas comen cada día, mientras que para los expertos en tecnología, la cosecha se enfoca las innovaciones que también, a diario, son parte de nuestras vidas.

Ahora buscan impulsar una reforma migratoria, y con ese fin, irán juntos a la capital de la nación a hablar con los legisladores. 


“Mañana vamos a Washington DC con los presidentes de nuestras compañías y representantes de la agricultura”, Emily Lam, representante del Silicon Valley Leadership Group.

Integrantes del grupo de liderazgo del Valle del Silicio, y los de la Comisión de Fresas de California, se reunirán con decenas de congresistas y oficiales de la Casa Blanca para hacer llegar su mensaje: la reforma es clave para ambos sectores.

“Nos está afectando, en los campos no han podido piscar por falta de ayuda”, dijo Rogelio Ponce, un agricultor de fresas.

“Esperamos que la cámara de representantes pase la reforma en los próximos dos meses porque si no, no va a pasar este año”, añadió Lam.


En la capital estarán entregando una carta a los líderes del Congreso, de parte de ambos grupos pidiendo que aprueben la reforma. En la misiva, destacan que son cientos de miles de millones de dólares los que generan ambos sectores gracias al trabajo de estos inmigrantes.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Más seguridad en las vías durante feriado

El puente del día del trabajo es uno de los más mortales en las carreteras de Texas y por eso las autoridades aumentarán la seguridad en busca de conductores intoxicados

Fiebre de Star Wars en Chicago

Dieron a conocer los nuevos productos relacionados con l

¡Alfombra roja, para el regreso a clases!

Un regreso a clases muy peculiar tuvieron los alumnos de una escuela primaria en Sacramento al desfilar en su primer día de clases por la alfombra roja.

En NY reaccionan ante famoso selfie

El selfie de una pareja recién divorciada y feliz ha provocado revuelo en las redes.

Habla inmigrante golpeado por guarda de...

Effrain Galicia, el inmigrante que fue golpeado por un guardaespaldas del candidato republicano Donald Trump, defendió su derecho a protestar.