publicidad

Universitarias boricuas premiadas en Estados Unidos

Universitarias boricuas premiadas en Estados Unidos

Estudiantes de la Politécnica btuvieron los tres primeros lugares en el Simposio de Ingeniería Naval, en Washington, DC.

Premiadas estudiantes de la Universidad Politéctica de Puerto Rico

Las estudiantes Keisy Rodríguez, Anabel Polanco y Francibel López, de la Universidad Politécnica, obtuvieron los tres primeros lugares en el Simposio de Ingeniería Naval, celebrado en Washington, DC.

Rodríguez, quien cursa el tercer año de Ingeniería Química, obtuvo el primer lugar con el trabajo “Measurements of Plasma Parameters for Electron Populations with the Hyperbolic Energy Analyzer in the ECR Plasma”, mientras Polanco, estudiante de tercer año de Ingeniería Industrial, recibió segundo lugar con la investigación “Experimental Plasma Parameters Analysis between the Hyperbolic Energy Analyzer and the Single Langmuir Probe in Cusp Operation Mode”.

El tercer lugar de la competencia lo obtuvo Francibel López Pérez, quien cursa el tercer año de Ingeniería Mecánica, con la presentación de “Energy distribution function of high energy particles using the cylindrical lens energy analyzer”.

publicidad

Además de estas estudiantes, la Universidad Politécnica estuvo representada por Ángel Núñez, Dereck Fleming y Alberto Fernández, estudiantes del Laboratorio de Plasma, bajo la supervisión del doctor Ángel González-Lizardo y los profesores Ernesto Ulloa-Dávila y Claudia Talavera.

“Estamos muy orgullosos de ver a nuestros estudiantes distinguirse y obtener los primeros lugares de esta competencia nacional. Una vez más reafirmamos que estamos a la vanguardia en estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas con programas en los que el estudiante pone en práctica toda la teoría que se presenta en las clases”, expresó Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad