publicidad

Informe revela que estudiantes hispanos y afro americanos reciben castigos más severos

Informe revela que estudiantes hispanos y afro americanos reciben castigos más severos

Un informe del Departamento de Educación de EU ha dado a conocer datos alarmantes acerca algunos distritos escolares de Georgia.

ATLANTA, Georgia - Un informe del Departamento de Educación de Estados Unidos ha dado a conocer datos alarmantes acerca algunos distritos escolares de Georgia. 

Luego de estudiar datos de miles de distritos escolares a nivel nacional, incluyendo 160 en Georgia, para un reporte publicado en la página web del Centro Nacional para la Colección de Datos de Derechos Civiles, dicha entidad descubrió que en las escuelas de Gwinnett los estudiantes hispanos y afro americanos son más castigados que sus contemporáneos de diferentes nacionalidades y razas. 

Basándose en casos que ocurrieron durante el año escolar 2009-2010, más del 44 por ciento de las suspensiones fueron de estudiantes afro americanos, casi un 30 por ciento fueron estudiantes hispanos y un 17 por ciento fueron casos de jóvenes blancos o de otras nacionalidades. 

De acuerdo a los hallazgos del estudio, ésta tendencia también se refleja entre los alumnos a nivel nacional.

La información recopilada además indica que los castigos que reciben los estudiantes hispanos y afro americanos son más severos que aquellos que reciben estudiantes de otras nacionalidades.

Para realizar una búsqueda por información específica de alguna escuela o distrito escolar de Georgia, visite la siguiente página: http://ocrdata.ed.gov/DistrictSchoolSearch

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad