publicidad
.

Informe da a conocer que el 25% de los niños de Texas vive en pobreza lo...

Informe da a conocer que el 25% de los niños de Texas vive en pobreza

Informe da a conocer que el 25% de los niños de Texas vive en pobreza

Un nuevo informe señala que uno de cada cuatro niños de Texas vive en pobreza, situación que pone en peligro la prosperidad del estado.

Las mejores en la atención de salud y la nutrición escolar no compensa las inversiones inadecuadas en educación y protección infantil en Texas, señaló el informe State of Texas Children 2015 publicado este miércoles por el Center for Public Policy Priorities (CPPP).

El reporte indicó que uno de cada cuatro niños de Texas vive en la pobreza, lo que pone en peligro su potencial y la continua prosperidad del estado. "Con 1 de cada 11 niños estadounidenses viviendo en Texas, el futuro de los jóvenes texanos determinará el futuro de nuestro país", dijo Ann Beeson, directora ejecutiva de CPPP.

"Texas está continuamente ubicado entre los peores estados para niños de la nación, pero podemos convertir a nuestro estado en el mejor lugar para niños si adoptamos políticas públicas inteligentes ahora", indicó Beeson.  

El reporte indicó que uno de cada cuatro niños de Texas vive en la pobreza, lo que significa que una familia de cuatro personas cuenta con ingresos anuales de 24,000 dólares, cifra que indica que muchos padres trabajadores del estado no están ganando lo suficiente para sustentar adecuadamente a sus hijos.

En aspectos de salud, el informe informó que el 13% de los niños de Texas no cuentan con seguro médico y recordó que Texas sigue teniendo la mayor tasa de adultos no asegurados en la nación. Además, se reportó que casi dos millones de niños texanos viven en hogares donde el acceso a alimentos nutritivos es limitado e incierto, aspecto que compromete la salud y capacidad para aprender de los menores.

publicidad

"Las decisiones que los legisladores toman en el capitolio guardan importantes consecuencias para nuestros niños", expresó Jennifer Lee, investigadora asociada de CPPP y autora principal de State of Texas Children 2015. "Es el momento de defender a los niños tejanos", finalizó la investigadora.

Además de señalar cifras alarmantes, el reporte hace recomendaciones en políticas públicas como: invertir en educación pública para satisfacer las necesidades de los estudiantes, expandir la educación temprana en todo el estado a programas de día completo de alta calidad, expandir las opciones de cobertura de seguro médico para familias, ofrecer mayor apoyo para parientes que cuidan a hijos de familiares y aumentar el salario mínimo estatal y cambiar la ley que prohíbe a ciudades de Texas fijar su propio salario mínimo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad