publicidad
Becas

Infórmate sobre las Becas del Rodeo Houston

Infórmate sobre las Becas del Rodeo Houston

Infórmate sobre las Becas del Rodeo Houston

Becas
Becas

Requisitos para calificar y cómo aplicar

HOUSTON, TX.- El Rodeo de Houston no es sólo un evento anual de entretenimiento, sino que también realiza una función social muy importante, la cual consiste en entregar becas de estudio a jóvenes que lo necesitan y que gracias a su capacidad, prueban que son merecedores de recibirlas. A continuación te presentamos información que te puede abrir las puertas a una educación superior.

El Rodeo de Houston otorga 100 becas de 15,000 dólares por cuatro años a estudiantes destacados que se graduan de ciertos colegios de los distritos escolares de los condados de Harris, Brazoria, Chambers, Fort Bend, Galveston, Liberty, Montgomery y Waller.

El criterio para entregar estas becas se basa un 50 por ciento en necesidad financiera, 35 por ciento en nivel académico y 15 por ciento en liderazgo de los participantes.

publicidad

Para aplicar a estas becas hay que cumplir con ciertos requisitos de ciudadanía, es decir, ser ciudadano de los Estados Unidos y residente del Estado de Texas. Los estudiantes con estatus de residencia permanente no son elegibles.

También deben mostrar necesidad financiera, bue nivel académico, es decir, excelentes calificaciones; planes de matricularse en un colegio o universidad, liderazgo y carácter.

Otro requisito es que los aplicantes deben presentar 3 ensayos, uno de ellos debe explicar por qué se considera que la educación es importante y cuáles son sus objetivos con respecto a una carrera.

Los formularios par aplicar se pueden encontrar en las escuelas secundarias participantes, también se puede llamar a la oficina de programas educacionales del Rodeo de Houston (832) 667-1000. Además, puedes visitar la página de Internet del Rodeo para bajar el formulario y encontrar mayor información.

La fecha límte para aplicar a estas becas es el 6 de marzo a través de Internet y el 7 de marzo para los documentos que se deben entregar por correo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad