publicidad
La Cámara de Representantes presentará en septiembre su versión de la reforma migratoria.                                              

Información y ayuda para obtener la ciudadanía estadounidense

Información y ayuda para obtener la ciudadanía estadounidense

Si usted o alguien que conoce busca hacerse ciudadano, le tenemos información sobre cómo completar su proceso y dónde buscar ayuda en el área de Houston.

La Cámara de Representantes presentará en septiembre su versión de la re...
La Cámara de Representantes presentará en septiembre su versión de la reforma migratoria.                                              

HOUSTON, Texas- Un informe reciente indica que unos 8.5 millones de residentes permanentes que califican para hacerse ciudadanos estadounidenses aun no lo han hecho. Si usted o alguien que conoce es uno de ellos, le tenemos información sobre cómo completar su proceso y dónde buscar ayuda en el área de Houston.

Claudia Ortega-Hogue, representante de NALEO, nos dice las razones principales por la que muchos aun no toman este importante paso.

¿Por qué muchos no solicitan la ciudadanía americana?

Una de las principales barreras son: 1) Cuota de Inmigración, $680; 3) Inglés " no saber a dónde acudir para clases de ciudadanía e inglés; 3) Falta de información

¿Cuáles son los beneficios de la ciudadanía americana?

publicidad
  • Participación cívica: los ciudadanos estadounidenses pueden votar en las elecciones y pueden ocupar cargos públicos
  • Reunificación familiar: los ciudadanos estadounidenses pueden pedir a sus padres, esposo/a, e hijos solteros que sean menores de edad sin la necesidad de esperar por una visa. Los ciudadanos también pueden, si hay visas disponibles, pedir a sus parientes cercanos.
  • Viajar al extranjero fácilmente: los ciudadanos estadounidenses siempre pueden regresar a los Estados Unidos cuando viajan aunque hayan estado fuera del país por un largo tiempo, y pueden viajar con un pasaporte estadounidense.
  • Más oportunidades de becas universitarias: varias becas son restringidas solo para ciudadanos estadounidenses.
  • Ciudadanía para sus hijos: los hijos de los residentes permanentes legales se convierten en ciudadanos estadounidenses cuando los padres se naturalizan (“ciudadanía derivada”).
  • Protección de deportaciones: no es necesario renovar la tarjeta de residencia, o actualizar direcciones con inmigración.

¿Qué ayuda existe para los que quieren solicitarla?

Para mayor información de eventos de ciudadanía, requisitos y documentación, nos pueden llamar a NALEO al  1-888-839-8682 o visitarnos a la página de internet www.yaeshora.info

Existen foros de ciudadanía e inmigración en donde la comunidad puede obtener información del proceso de ciudadanía.

publicidad

Fechas de Foros de Inmigración y Ciudadanía en Houston

Ripley House Neighborhood Center

Sábado, 17 de agosto de 10:00 AM a 12:00 PM

4410 Navigation Blvd., Houston, TX 77011

Lone Star College-Kingwood

Sábado, 21 de septiembre de 10:00 AM a 12:00 PM

20000 Kingwood Dr. Houston, Tx 77339

West End Multi-Service Center

Sábado 19 de octubre de 10:00 AM a 12:00 PM

170 Heights Boulevard Houston, Tx 77007

Southwest Multi-Service Center

Sábado 16 de noviembre de 10:00 AM a 12:00 PM

6400 High Star Dr. Houston, Tx 77074

Datos importantes

  • De los 13.1 millones de residentes permanentes legales viviendo en Estados Unidos, un estimado de 8.5 millones son elegibles para naturalizarse como ciudadanos estadounidenses
  • Casi el 45% de los Residentes Permanentes Legales elegibles para naturalizarse son de América Latina (3.8 millones), con México, Republica Dominicana, Cuba, El Salvador, y Colombia siendo los 5 países principales de origen.
  • Hay más Residentes Permanentes Legales Latinos elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses que los Latinos que hay en todo el estado de Texas.
  • Cinco estados " California, Nueva York, Texas, Florida y Nueva Jersey " son la casa de más de 5.5 millones de Residentes Permanentes Legales (65%) elegibles para naturalizarse.
  • En el Condado de Harris County se estima que aproximadamente existen 300,000 Residentes Permanentes Legales que califican y son elegibles para naturalizarse. 
publicidad


 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad