publicidad
Sebastian Vettel es el Director de Desempeño de la marca Infiniti.

Sebastián Vettel: De piloto a Director de Desempeño en menos de 24 horas

Sebastián Vettel: De piloto a Director de Desempeño en menos de 24 horas

A menos de 24 horas después de lograr el 2do lugar en Monaco, Sebastian Vettel estaba en la pista en su puesto como Director de Desempeño de Infiniti.

Sebastian Vettel es el Director de Desempeño de la marca Infiniti.
Sebastian Vettel es el Director de Desempeño de la marca Infiniti.

LE CASTELLET " A menos de 24 horas después de ganar el segundo lugar en el Gran Prix de Monaco 2013, el triple campeón mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, estaba de vuelta en la pista del famoso Circuito Paul Ricard en su puesto como Director de Desempeño (Performance ) de Infiniti.

Encuentra tu auto ideal

El piloto de Infiniti Red Bull Racing pasó el día evaluando los últimos autos Infiniti y sus competidores, acompañados por expertos del Equipo de Desempeño Dinámico Europeo de Infiniti basado en los centros de desarrollo de la compañía en Bonn, Alemania y Barcelona, España.

El equipo de ingenieros especializados de Infiniti pasó varias horas con Vettel conduciendo hasta el último auto en el legendario Circuito Paul Ricard en Francia, que en la actualidad funciona como un centro de pruebas de primera clase.

publicidad

El objetivo era que los ingenieros escucharan directamente de Vettel sus importantes puntos de vista sobre los atributos del vehículo como el manejo, sensación de la dirección y la respuesta, la agilidad del vehículo y el confort de marcha.

"A medida que se crean nuevos autos Infiniti, es muy importante para nosotros desarrollar un estilo propio de conducción consistente, por lo que ha sido muy útil para nosotros poder manejar tantos autos con fuerza, uno tras otro, en la misma pista", dijo Vettel. "Al igual que en autos de Fórmula Uno, es interesante sentir cómo se configuran los diferentes vehículos en respuesta de la dirección y frenado, así como funciones de asistencia al conductor como el ESP y control de tracción. Conseguir estas cosas es lo que hace de un buen auto un gran auto".

Sebastian Vettel fue anunciado como Director de Desempeño de Infiniti en el Auto Show International de Nueva York en abril de 2013.

Esta función amplía y mejora la relación de Vettel con la marca de automóviles de lujo, que se inició formalmente en 2011. En esta capacidad, Vettel ya ha jugado un papel crucial en el desarrollo actual de la línea de vehículos Infiniti, comenzando con el exclusivo Infiniti FX Vettel Edition y su último modelo, el nuevo Infiniti Q50.

El Presidente de Infiniti Johan de Nysschen dijo: "El rol que Sebastián ha asumido con Infiniti es un paso más en la integración de nuestro programa de Fórmula Uno con el proceso de desarrollo de productos Infiniti. Su extraordinaria sensibilidad a la configuración del chasis se ha hecho muy popular entre nuestros ingenieros de desarrollo, que disfrutan de la oportunidad de lograr una gran precisión en la calibración de la suspensión, frenado y dirección. Esta es una gran noticia para los conductores de Infiniti, que se beneficiarán directamente de la excelente dinámica del vehículo".

publicidad

Para el nuevo Infiniti Q50, Vettel pasó un tiempo con los ingenieros de Infiniti en Japón a principios del proceso de desarrollo, para proporcionarles su retroalimentación sobre dinámica de chasis de clase mundial, desempeño y manejo. Posteriormente, fue involucrado en la prueba de los primeros modelos, junto con el equipo Infiniti Red Bull Racing y con el piloto de pruebas de reserva Sebastien Buemi en Japón, alrededor del famoso circuito de Nürburgring, Alemania, y en la prueba de pre-temporada de la Fórmula Uno en el circuito español de Catalunya en marzo pasado.

Esta semana la sesión de pruebas en el Circuito Paul Ricard influirá directamente en los futuros modelos Infiniti, que incluye un emocionante modelo compacto de entrada premium, que se espera producir en Europa a partir de 2015, permitiendo a la compañía competir en el corazón del segmento premium por primera vez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Después de sus problemas de salud, Clint Dempsey volvió con goles y demostró que su talento sigue intacto
El punta estadounidense marcó tres goles en la goleada 6-0 ante Honduras, choque marcó la primera victoria de los locales en el hexagonal final de la Concacaf.
Michael Bradley marcó desde fuera del área con un zurdazo impecable
El mediocampista del Toronto FC aprovechó una jugada sin marca y sorprendió con un disparo bien colocado, imposible para el portero de Honduras. Sumó el 2 – 0 a favor del Team USA.
¡Estelar regreso! Clint Dempsey marcó tres tantos en la goleada del Team USA a Honduras
El equipo de Bruce Arena se impuso por 6-0 a los catrachos en la tercera jornada del Hexagonal Final de la CONCACAF.
Sebastian Lletget aprovechó un balón suelto y abrió el marcador a los 4 minutos
El volante estadounidense sacó ventaja de un despeje del portero Escober tras un disparo envenenado de Pulisic y sumó el primer tanto para un Team USA que salió motivado.
Edrai resultó ser muy celoso con Alondra y ella recibió una sorpresa de CNCO
A pesar de que Edrai es muy celoso, Alondra recibió un mensaje de sus cantantes favoritos, además de una sorpresa muy especial.
Ana Patricia, Karla y Francisca se muestran "sin maquillaje" como Zuleyka
Ana Patricia, Karla Martínez y Francisca Lachapel aceptaron el reto y mostraron su belleza a cara lavada, tal como lo hizo Zuleyka Rivera. ¿Quién más se les unió?
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.