publicidad
Sebastian Vettel es el Director de Desempeño de la marca Infiniti.

Sebastián Vettel: De piloto a Director de Desempeño en menos de 24 horas

Sebastián Vettel: De piloto a Director de Desempeño en menos de 24 horas

A menos de 24 horas después de lograr el 2do lugar en Monaco, Sebastian Vettel estaba en la pista en su puesto como Director de Desempeño de Infiniti.

Sebastian Vettel es el Director de Desempeño de la marca Infiniti.
Sebastian Vettel es el Director de Desempeño de la marca Infiniti.

LE CASTELLET " A menos de 24 horas después de ganar el segundo lugar en el Gran Prix de Monaco 2013, el triple campeón mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, estaba de vuelta en la pista del famoso Circuito Paul Ricard en su puesto como Director de Desempeño (Performance ) de Infiniti.

Encuentra tu auto ideal

El piloto de Infiniti Red Bull Racing pasó el día evaluando los últimos autos Infiniti y sus competidores, acompañados por expertos del Equipo de Desempeño Dinámico Europeo de Infiniti basado en los centros de desarrollo de la compañía en Bonn, Alemania y Barcelona, España.

El equipo de ingenieros especializados de Infiniti pasó varias horas con Vettel conduciendo hasta el último auto en el legendario Circuito Paul Ricard en Francia, que en la actualidad funciona como un centro de pruebas de primera clase.

publicidad

El objetivo era que los ingenieros escucharan directamente de Vettel sus importantes puntos de vista sobre los atributos del vehículo como el manejo, sensación de la dirección y la respuesta, la agilidad del vehículo y el confort de marcha.

"A medida que se crean nuevos autos Infiniti, es muy importante para nosotros desarrollar un estilo propio de conducción consistente, por lo que ha sido muy útil para nosotros poder manejar tantos autos con fuerza, uno tras otro, en la misma pista", dijo Vettel. "Al igual que en autos de Fórmula Uno, es interesante sentir cómo se configuran los diferentes vehículos en respuesta de la dirección y frenado, así como funciones de asistencia al conductor como el ESP y control de tracción. Conseguir estas cosas es lo que hace de un buen auto un gran auto".

Sebastian Vettel fue anunciado como Director de Desempeño de Infiniti en el Auto Show International de Nueva York en abril de 2013.

Esta función amplía y mejora la relación de Vettel con la marca de automóviles de lujo, que se inició formalmente en 2011. En esta capacidad, Vettel ya ha jugado un papel crucial en el desarrollo actual de la línea de vehículos Infiniti, comenzando con el exclusivo Infiniti FX Vettel Edition y su último modelo, el nuevo Infiniti Q50.

El Presidente de Infiniti Johan de Nysschen dijo: "El rol que Sebastián ha asumido con Infiniti es un paso más en la integración de nuestro programa de Fórmula Uno con el proceso de desarrollo de productos Infiniti. Su extraordinaria sensibilidad a la configuración del chasis se ha hecho muy popular entre nuestros ingenieros de desarrollo, que disfrutan de la oportunidad de lograr una gran precisión en la calibración de la suspensión, frenado y dirección. Esta es una gran noticia para los conductores de Infiniti, que se beneficiarán directamente de la excelente dinámica del vehículo".

publicidad

Para el nuevo Infiniti Q50, Vettel pasó un tiempo con los ingenieros de Infiniti en Japón a principios del proceso de desarrollo, para proporcionarles su retroalimentación sobre dinámica de chasis de clase mundial, desempeño y manejo. Posteriormente, fue involucrado en la prueba de los primeros modelos, junto con el equipo Infiniti Red Bull Racing y con el piloto de pruebas de reserva Sebastien Buemi en Japón, alrededor del famoso circuito de Nürburgring, Alemania, y en la prueba de pre-temporada de la Fórmula Uno en el circuito español de Catalunya en marzo pasado.

Esta semana la sesión de pruebas en el Circuito Paul Ricard influirá directamente en los futuros modelos Infiniti, que incluye un emocionante modelo compacto de entrada premium, que se espera producir en Europa a partir de 2015, permitiendo a la compañía competir en el corazón del segmento premium por primera vez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
“Protestar sin violencia es lo más americano que hay”: Terrell Suggs y la polémica en la NFL
El apoyador de los Baltimore Ravens fue contundente en respuesta a los mensajes del presidente Trump, donde critica duramente a los jugadores por arrodillarse como señal de protesta durante el himno.
Tiros libres, voleas y verdaderos ‘cañonazos’ destacan en los mejores goles de la fecha
La semana 29 de la MLS regaló golazos de todos los estilos y aquí, te dejamos con los mejores cinco.
Sean Payton, sobre Trump: “Parece que cuando habla se encarga de dividir y no de unir al país”
Tras la polémica que envuelve a la NFL, donde los jugadores han hecho una campaña en contra de la discriminación, el coach de los New Orleans Saints mostró su postura ante los mensajes del Presidente.
“Nunca hemos ganado aquí, es un reto para nosotros”: Zidane, sobre el Borussia Dormunt
El DT del Real Madrid, previo a la visita en Champions al equipo alemán, destacó el poderío de los Black and Yellows en su casa y aseguró que le gustaría ver un gran partido. Aquí sus palabras.
No hay lesión que detenga a Ana Patricia: mira paso a paso su presentación en Mira Quién Baila
La conductora se enfrentó con Alejandro Nones a un duelo de quickstep sobre la pista de baile, aun cuando Ana se había lastimado durante los ensayos.
Chikybombom tiene un apoyo que todos quisieran tener
La dominicana no tuvo su mejor noche en Mira Quién Baila al perder ante al actor Ektor Rivera en la pista, pero la Youtuber dejó ver qué famosa la apoya a distancia.
A Casper Smart le encanta Ana Patricia, la salsa y su español es “despacito”
Estos fueron los mejores momentos del coreógrafo, actor (y ex de JLo) en Mira Quién Baila. Casper fue el juez invitado del show este domingo y para muchas, estuvo encantador.
‘El Chapo’s family: a look at his children and wives
On the second season of the series, we get a much closer look at Joaquin ‘El Chapo’ Guzman’s family circle. Here’s a peek of who they are.