publicidad
El Q30 será el primer medelo Infiniti que saldrá de la nueva fábrica de Aguascalientes.

Nissan fabricará tres Infinitis en México

Nissan fabricará tres Infinitis en México

Nissan fabricará tres modelos compactos bajo su marca de lujo Infiniti en la planta que está construyendo en México.

El Q30 será el primer medelo Infiniti que saldrá de la nueva fábrica de...
El Q30 será el primer medelo Infiniti que saldrá de la nueva fábrica de Aguascalientes.

El fabricante japonés fabricará tres modelos compactos bajo su marca de lujo Infiniti en la planta que está construyendo en México junto a su socio alemán Daimler.

“Nissan sacará el modelo Infiniti Q30 de la línea de ensamblaje en 2017 y dos modelos pequeños en 2020, incluyendo un auto utilitario deportivo compacto”, dijo la vicepresidente ejecutiva Andy Palmer. “Los tres modelos se exportarán a nivel mundial”, agregó.

Daimler y Renault Nissan invirtieron 1,360 millones de dólares en México para construir la nueva planta en Aguascalientes, donde la empresa japonesa ya tiene dos fábricas.

El complejo tendrá una capacidad de producción de 300,000 vehículos y se prevé que genere 10,000 empleos.

publicidad

Daimler no ha revelado qué vehículos de Mercedes Benz producirá en esta fábrica, pero se conoce que serán autos de lujo compactos, que se comenzarían a producir en 2018.

Nissan, Mercedes y Renault han compartido motores, plantas e impulsado la fabricación de vehículos compactos desde que formaron una alianza en 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Comienza la Bundesliga Alemana en UDN, con grandes protagonistas a seguir
James Rodríguez, Carlos Salcedo, Marco Fabián, Christian Pulisic, Arturo Vidal o Robert Lewandoski, son algunas de las grandes estrellas que protagonizan la nueva temporada del fútbol alemán.
Eagles superan 20-16 a Bills en segundo juego de pretemporada
LeSean McCoy volvió a Philadelphia y se llevó un descalabro con mala actuación de Tyrod Taylor. Buffalo marcha 0-2 en lo que va de los juegos de preparación.
Philadelphia derrotó a Buffalo en la vuelta de 'Shady' McCoy
Eagles ganaron a los Bills con el juego terrestre; Tyrod Taylor sigue muy errático en la pretemporada.
Ravens vapulearon a Dolphins en el Hard Rock
Miami no supo hacerle daño a Baltimore y los Fins cayeron 31-7 en el debut de Jay Cutler en el Hard Rock Stadium en el inicio de la segunda semana de pretemporada.
Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, niega sobornos por parte de Odebrecht
En rueda de prensa, declaró que tiene "la conciencia tranquila" y a su vez rechazó los señalamientos por supuestamente haber recibido 10.5 millones de dólares para adjudicar contratos a la compañía brasileña.
Congresista demócrata dice tener argumentos para proponer un juicio político contra Trump
Steven Cohen presentará los artículos de Impeachment contra el mandatario por su tibia condena hacia los grupos supremacistas blancos que tomaron parte en los violentos enfrentamientos de Charlottesville, Virginia.
Terror, caos y muerte: El balance de una jornada que enluta a Barcelona
Una furgoneta acabó con la calma de quienes transitaban por la famosa Rambla, dejando a su paso 13 víctimas mortales y más de 100 heridos. Horas más tarde, la policía abatió a cinco presuntos terroristas que, al parecer, tenían la intención de detonar explosivos en una ciudad costera que está muy cerca de donde ocurrió el primer incidente. Ambas situaciones estarían ligadas al Estado Islámico.
La Tierra Prometida Capítulo 9
Rajab planea seducir a Tibar para salvar a su hermano. Los espías de Josué se alistan para su misión.