publicidad
Dirección Asistida Electrónica-la tecnología pionera en el mundo

La dirección asistida de Infiniti

La dirección asistida de Infiniti

Los conductores del nuevo Infiniti Q50 serán los primeros en beneficiarse de la tecnología steer-by-wire.

Dirección Asistida Electrónica-la tecnología pionera en el mundo
Dirección Asistida Electrónica-la tecnología pionera en el mundo

Los conductores del nuevo sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 serán los primeros en beneficiarse de la tecnología steer-by-wire inspirada en los sistemas utilizados en los aviones jet.

El Sistema de Dirección Asistida Electrónica (DAS),  presente en algunos modelos de la gama de Infiniti Q50, permitirá a los conductores elegir la forma de sentir el camino en sus manos.

La tecnología steer-by-wire es un ingrediente clave en la fabricación del Q50, uno de los vehículos deportivos más dinámicos y emocionantes en el mercado, probado ampliamente por Sebastian Vettel, el tetracampeón del mundo en Fórmula Uno de Infiniti Red Bull Racing y también el director de performance de Infiniti, quien ayudó a afinar el desempeño del Q50 y su manejo en la pista de prueba de Tochigi en Japón.

publicidad

Suave y ligero para maniobrar, más firme y más ágil para conducción deportiva y caminos difíciles, el Sistema de Dirección Asistida Electrónica (DAS) hace disponibles todas las opciones, a través de controles simples en su pantalla táctil. Único en su clase, tanto el peso de la dirección como la respuesta, pueden ser adaptados con todos los ajustes almacenados para cada conductor en la sofisticada memoria del Q50.

Al igual que un avión jet, DAS ofrece ventajas de diferentes sistemas de respaldo, incluyendo un enlace de conducta mecánica convencional.

El sistema funciona a través de la transferencia electrónica de los estímulos del conductor a las ruedas frontales donde un actor de alta respuesta maneja la dirección. Al eliminar las pérdidas mecánicas que podrían entorpecer las respuestas en sistemas convencionales, la réplica de la dirección es más rápida y la vibración en el volante se elimina. Y todo esto se logra con un nivel de retroalimentación del camino, lo que es vital a toda sensación de desempeño en Infiniti.

La dirección se ajusta en una pantalla táctil como parte del selector de modo de conducción Infiniti (Infiniti Drive Mode Selector). Dependiendo del modelo, hay hasta cuatro modos predeterminados y una configuración personal que permite al conductor mezclar y conjuntar esfuerzo y respuesta para adaptarse al estilo individual de conducción y al tipo de camino.

publicidad

Como resultado y desafiando a los compromisos de dirección de automóviles convencionales, el Infiniti Q50 con Dirección Asistida Electrónica es tanto estable como relajante para conducir en autopista, así como reconfortante y gratificante en caminos de montaña " o tan ligero y sencillo para maniobrar en un estacionamiento lleno de personas.

Un beneficio adicional del DAS es que viene acompañado con la última tecnología de conducción Infiniti, el Sistema Control de Carril Activo, que utiliza el sistema de dirección para mantener el automóvil entre las marcas de los carriles de la autopista, “magnetizando” al vehículo a su carril y reduciendo la necesidad de un suministro de dirección continuo, debido a los vientos cruzados o cambios menores de inclinación de la superficie de la carretera.

DAS viene con un modo triple de seguridad (tres unidades de control electrónicas separadas), 400,000 km de distancia de prueba en el mundo real como apoyo y el respaldo del enlace de dirección mecánica.

En uso normal, el embrague desacopla este enlace mecánico con lo que nunca se podrá afectar la respuesta de dirección.

El Sistema de Dirección Asistida Electrónica (DAS) y Control de Carril Activo será estándar en el Infiniti Q50 híbrido de 3.5, y opcional en el de 3.7 litros V6. Los modelos Infiniti Q50 sin DAS están equipados con dirección electro-hidráulica que ofrece a los conductores la habilidad de personalizar el peso de su dirección.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Saint Etienne gana y se coloca a la estela del Mónaco
El campeón y el Saint Etienne mantienen su marca perfecta a la espera de lo que haga el PSG de Neymar en la continuación de la jornada.
Con Vela, la Real Sociedad remontó y ganó en Vigo al Celta
Gracias a un penal marcado a favor por falta sobre el goleador mexicano, los Txuri-Urdin vinieron de atrás para llevarse la victoria a Anoeta.
Atlético de Madrid empata en un partido de alto voltaje contra el recién ascendido Girona
Antoine Griezmann fue expulsado cuando el Atleti perdía por 2-0, pero los colchoneros lograron remontar y arañar el empate.
‘Chicharito’ y su doblete con el West Ham: “Estoy feliz por los dos goles, pero no con la derrota”
El delantero mexicano, en declaraciones al canal de su nuevo club, habló del rendimiento de los ‘Hammers’ y trató de rescatar las cosas positivas en la derrota ante el Southampton.
Danilo Carrera nos cuenta cuales fueron los ‘piropos’ más locos que recibió de sus fans
El actor ecuatoriano ha recibido halagos de sus fans y también unos comentarios subiditos de tono. Además, nos cuenta como es su relación con su colega Adriadne Díaz.
Geraldine Bazán casi pierde a Gabriel Soto tras salir de MQB... y no por culpa de Marjorie de Sousa
Aunque en tiempos recientes ha salido a relucir una y otra vez la crisis que enfrentaron por las fotos del actor con la venezolana, hace cuatro años la pareja se había separado tras presumir en la pista de baile cuánto se adoraban. En ese entonces, ¿quién fue la causante?
En fotos: Karla Martínez luce su bronceado y su colección de trajes de baño en México
No te quedes sin ver las fotos que ha compartido la conductora de Despierta América, disfrutando con su familia de la belleza de su querido México.
Inesperado y revelador: te presentamos los momentos cumbre del gran final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
La historia de Laura Oviedo en 'La doble vida de Estela Carrillo' llegó a su final con un frenético desenlace. Revive lo mejor del fin de la primera temporada de la telenovela y descubre cómo terminaron sus personajes.