publicidad
Dirección Asistida Electrónica-la tecnología pionera en el mundo

La dirección asistida de Infiniti

La dirección asistida de Infiniti

Los conductores del nuevo Infiniti Q50 serán los primeros en beneficiarse de la tecnología steer-by-wire.

Dirección Asistida Electrónica-la tecnología pionera en el mundo
Dirección Asistida Electrónica-la tecnología pionera en el mundo

Los conductores del nuevo sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 serán los primeros en beneficiarse de la tecnología steer-by-wire inspirada en los sistemas utilizados en los aviones jet.

El Sistema de Dirección Asistida Electrónica (DAS),  presente en algunos modelos de la gama de Infiniti Q50, permitirá a los conductores elegir la forma de sentir el camino en sus manos.

La tecnología steer-by-wire es un ingrediente clave en la fabricación del Q50, uno de los vehículos deportivos más dinámicos y emocionantes en el mercado, probado ampliamente por Sebastian Vettel, el tetracampeón del mundo en Fórmula Uno de Infiniti Red Bull Racing y también el director de performance de Infiniti, quien ayudó a afinar el desempeño del Q50 y su manejo en la pista de prueba de Tochigi en Japón.

publicidad

Suave y ligero para maniobrar, más firme y más ágil para conducción deportiva y caminos difíciles, el Sistema de Dirección Asistida Electrónica (DAS) hace disponibles todas las opciones, a través de controles simples en su pantalla táctil. Único en su clase, tanto el peso de la dirección como la respuesta, pueden ser adaptados con todos los ajustes almacenados para cada conductor en la sofisticada memoria del Q50.

Al igual que un avión jet, DAS ofrece ventajas de diferentes sistemas de respaldo, incluyendo un enlace de conducta mecánica convencional.

El sistema funciona a través de la transferencia electrónica de los estímulos del conductor a las ruedas frontales donde un actor de alta respuesta maneja la dirección. Al eliminar las pérdidas mecánicas que podrían entorpecer las respuestas en sistemas convencionales, la réplica de la dirección es más rápida y la vibración en el volante se elimina. Y todo esto se logra con un nivel de retroalimentación del camino, lo que es vital a toda sensación de desempeño en Infiniti.

La dirección se ajusta en una pantalla táctil como parte del selector de modo de conducción Infiniti (Infiniti Drive Mode Selector). Dependiendo del modelo, hay hasta cuatro modos predeterminados y una configuración personal que permite al conductor mezclar y conjuntar esfuerzo y respuesta para adaptarse al estilo individual de conducción y al tipo de camino.

publicidad

Como resultado y desafiando a los compromisos de dirección de automóviles convencionales, el Infiniti Q50 con Dirección Asistida Electrónica es tanto estable como relajante para conducir en autopista, así como reconfortante y gratificante en caminos de montaña " o tan ligero y sencillo para maniobrar en un estacionamiento lleno de personas.

Un beneficio adicional del DAS es que viene acompañado con la última tecnología de conducción Infiniti, el Sistema Control de Carril Activo, que utiliza el sistema de dirección para mantener el automóvil entre las marcas de los carriles de la autopista, “magnetizando” al vehículo a su carril y reduciendo la necesidad de un suministro de dirección continuo, debido a los vientos cruzados o cambios menores de inclinación de la superficie de la carretera.

DAS viene con un modo triple de seguridad (tres unidades de control electrónicas separadas), 400,000 km de distancia de prueba en el mundo real como apoyo y el respaldo del enlace de dirección mecánica.

En uso normal, el embrague desacopla este enlace mecánico con lo que nunca se podrá afectar la respuesta de dirección.

El Sistema de Dirección Asistida Electrónica (DAS) y Control de Carril Activo será estándar en el Infiniti Q50 híbrido de 3.5, y opcional en el de 3.7 litros V6. Los modelos Infiniti Q50 sin DAS están equipados con dirección electro-hidráulica que ofrece a los conductores la habilidad de personalizar el peso de su dirección.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Terribles detalles de la muerte de Paul Walker salen a la luz
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Guillermo Allison, el gran 'héroe' de Cruz Azul en la tanda de penales ante Pumas
El guardameta celeste tuvo una destacada participación en la resolución del compromiso y detuvo dos penales para que la Máquina se quedara con el triunfo ante los universitarios.
Aprovechando la Fecha FIFA, el Papa Francisco visitó San Siro y lo llenó
Los llenos en el Estadio Giuseppe Meazza se han vuelto infrecuentes, pues Milán e Inter han tenido malas campañas a la sombra de la Juve.
Paco Jémez a punto de perder la cabeza en contra del árbitro
El técnico celeste encaró al silbante tras ser expulsado e incluso tuvo que ser controlado por sus auxiliares para que el reclamo no llegara a más.
Justo antes del final del primer tiempo este riflazo de Fanendo Adi consigue el empate
Columbus y Portland se marcharon al descanso con un empate 2-2 luego de la anotación de Adi.
¿Cómo preparar a los niños para las pruebas requeridas por los estándares académicos conocidos como Common Core?
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Tras años de lucha y búsqueda, una madre hispana logra reunirse con su hija
El primer reto de Dorotea fue encontrar a su pequeña Alondra. El segundo, sería que ambas se adaptaran a la nueva vida.
Nacieron unidas por la espalda, pero una operación logró separarlas exitosamente
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
Kate del Castillo levanta la voz para hablar sobre el abuso físico y sicológico que sufren muchas mujeres
"Trató de ahorcarme varias veces", declaró la actriz mexicana Kate del Castillo al hablar sobre el abuso doméstico que dice sufrió por parte de su exesposo, el exfutbolista mexicano Luis García. Sus declaraciones suceden justo cuando la Organización de las Naciones Unidas conmemora el Día Naranja para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.