publicidad
Dirección Asistida Electrónica-la tecnología pionera en el mundo

La dirección asistida de Infiniti

La dirección asistida de Infiniti

Los conductores del nuevo Infiniti Q50 serán los primeros en beneficiarse de la tecnología steer-by-wire.

Dirección Asistida Electrónica-la tecnología pionera en el mundo
Dirección Asistida Electrónica-la tecnología pionera en el mundo

Los conductores del nuevo sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 serán los primeros en beneficiarse de la tecnología steer-by-wire inspirada en los sistemas utilizados en los aviones jet.

El Sistema de Dirección Asistida Electrónica (DAS),  presente en algunos modelos de la gama de Infiniti Q50, permitirá a los conductores elegir la forma de sentir el camino en sus manos.

La tecnología steer-by-wire es un ingrediente clave en la fabricación del Q50, uno de los vehículos deportivos más dinámicos y emocionantes en el mercado, probado ampliamente por Sebastian Vettel, el tetracampeón del mundo en Fórmula Uno de Infiniti Red Bull Racing y también el director de performance de Infiniti, quien ayudó a afinar el desempeño del Q50 y su manejo en la pista de prueba de Tochigi en Japón.

publicidad

Suave y ligero para maniobrar, más firme y más ágil para conducción deportiva y caminos difíciles, el Sistema de Dirección Asistida Electrónica (DAS) hace disponibles todas las opciones, a través de controles simples en su pantalla táctil. Único en su clase, tanto el peso de la dirección como la respuesta, pueden ser adaptados con todos los ajustes almacenados para cada conductor en la sofisticada memoria del Q50.

Al igual que un avión jet, DAS ofrece ventajas de diferentes sistemas de respaldo, incluyendo un enlace de conducta mecánica convencional.

El sistema funciona a través de la transferencia electrónica de los estímulos del conductor a las ruedas frontales donde un actor de alta respuesta maneja la dirección. Al eliminar las pérdidas mecánicas que podrían entorpecer las respuestas en sistemas convencionales, la réplica de la dirección es más rápida y la vibración en el volante se elimina. Y todo esto se logra con un nivel de retroalimentación del camino, lo que es vital a toda sensación de desempeño en Infiniti.

La dirección se ajusta en una pantalla táctil como parte del selector de modo de conducción Infiniti (Infiniti Drive Mode Selector). Dependiendo del modelo, hay hasta cuatro modos predeterminados y una configuración personal que permite al conductor mezclar y conjuntar esfuerzo y respuesta para adaptarse al estilo individual de conducción y al tipo de camino.

publicidad

Como resultado y desafiando a los compromisos de dirección de automóviles convencionales, el Infiniti Q50 con Dirección Asistida Electrónica es tanto estable como relajante para conducir en autopista, así como reconfortante y gratificante en caminos de montaña " o tan ligero y sencillo para maniobrar en un estacionamiento lleno de personas.

Un beneficio adicional del DAS es que viene acompañado con la última tecnología de conducción Infiniti, el Sistema Control de Carril Activo, que utiliza el sistema de dirección para mantener el automóvil entre las marcas de los carriles de la autopista, “magnetizando” al vehículo a su carril y reduciendo la necesidad de un suministro de dirección continuo, debido a los vientos cruzados o cambios menores de inclinación de la superficie de la carretera.

DAS viene con un modo triple de seguridad (tres unidades de control electrónicas separadas), 400,000 km de distancia de prueba en el mundo real como apoyo y el respaldo del enlace de dirección mecánica.

En uso normal, el embrague desacopla este enlace mecánico con lo que nunca se podrá afectar la respuesta de dirección.

El Sistema de Dirección Asistida Electrónica (DAS) y Control de Carril Activo será estándar en el Infiniti Q50 híbrido de 3.5, y opcional en el de 3.7 litros V6. Los modelos Infiniti Q50 sin DAS están equipados con dirección electro-hidráulica que ofrece a los conductores la habilidad de personalizar el peso de su dirección.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Los casos de Triverio y Aguilar continúan sin tener respuesta
Los jugadores y sus abogados viajaron a Suiza para intentar reducir su sanción ante el TAS. De momento, y tras cumplirse la reunión, no hay respuesta y los futbolistas viajaran de vuelta a México.
Dalvin Cook College Highlights & & 2017 NFL Draft Profile
Mira por qué los Minnesota Vikings canjeraron selecciones para tomar al espectacular corredor surgido de la universidad de Florida State.
Inauguran los Juegos Olímpicos Especiales de Chicago en el Soldier Field
Cientos de espectadores aplaudieron a más de 3,500 atletas en la ceremonia de apertura de la cuadragésima novena edición anual de los Juegos de Primavera. La antorcha olímpica llegó en manos de la Academia Ocupacional South Side, acompañados por alguaciles del condado Cook, y policías de Chicago.
Muerde y nada a la salvación; Tiburones vence 1-0 a Rayados
Con un solitario gol de Egidio Arévalo, Veracruz consiguió una importante victoria ante Monterrey que prácticamente lo deja en la Liga MX.
Mexicanos respiran alivio tras los primeros tres meses de Donald Trump y sus controversiales promesas incumplidas
Se cumplirán los primeros 100 días de Donald Trump en la presidencia, y en México muchos ciudadanos respiran alivio. Y es que el mandatario estadounidense no cumplió muchas de sus controversiales promesas de campaña en este primer trimestre. En Ciudad de México, aplican para el mandatario el refrán “perro que ladra no muerde”.
¿Está triste Farruko?
El cantante dijo que cuenta con los dedos de una mano los amigos que tiene dentro de la industria de la música, donde dice que hay mucha envidia.
'VOICE' publica en una lista de delincuentes los nombres de menores de edad en centros de detención
La oficina que ordenó abrir el presidente Trump para atender a víctimas de criminales indocumentados, llamada VOICE por sus siglas en inglés, está causando más que controversia. Activistas defensores de los inmigrantes han expresado alarma porque consideran el nuevo despacho como una manera de generar odio hacia los inmigrantes. Además, critican la publicación de una lista de presuntos delincuentes, en la que se incluyen menores de edad.
Reafirman la independencia y soberanía de Venezuela al formalizar su proceso de retiro de la OEA
El embajador permanente de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, reafirmó la independencia y soberanía de su país al formalizar el proceso de retiro de esta organización. Este proceso tomará 24 meses, y se desprende de la batalla ideológica de la OEA de aplicarle a Venezuela la llamada Carta Democrática.