publicidad
.

La dirección asistida de Infiniti logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Dirección Asistida Electrónica-la tecnología pionera en el mundo

La dirección asistida de Infiniti

La dirección asistida de Infiniti

Los conductores del nuevo Infiniti Q50 serán los primeros en beneficiarse de la tecnología steer-by-wire.

Dirección Asistida Electrónica-la tecnología pionera en el mundo
Dirección Asistida Electrónica-la tecnología pionera en el mundo

Los conductores del nuevo sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 serán los primeros en beneficiarse de la tecnología steer-by-wire inspirada en los sistemas utilizados en los aviones jet.

El Sistema de Dirección Asistida Electrónica (DAS),  presente en algunos modelos de la gama de Infiniti Q50, permitirá a los conductores elegir la forma de sentir el camino en sus manos.

La tecnología steer-by-wire es un ingrediente clave en la fabricación del Q50, uno de los vehículos deportivos más dinámicos y emocionantes en el mercado, probado ampliamente por Sebastian Vettel, el tetracampeón del mundo en Fórmula Uno de Infiniti Red Bull Racing y también el director de performance de Infiniti, quien ayudó a afinar el desempeño del Q50 y su manejo en la pista de prueba de Tochigi en Japón.

publicidad

Suave y ligero para maniobrar, más firme y más ágil para conducción deportiva y caminos difíciles, el Sistema de Dirección Asistida Electrónica (DAS) hace disponibles todas las opciones, a través de controles simples en su pantalla táctil. Único en su clase, tanto el peso de la dirección como la respuesta, pueden ser adaptados con todos los ajustes almacenados para cada conductor en la sofisticada memoria del Q50.

Al igual que un avión jet, DAS ofrece ventajas de diferentes sistemas de respaldo, incluyendo un enlace de conducta mecánica convencional.

El sistema funciona a través de la transferencia electrónica de los estímulos del conductor a las ruedas frontales donde un actor de alta respuesta maneja la dirección. Al eliminar las pérdidas mecánicas que podrían entorpecer las respuestas en sistemas convencionales, la réplica de la dirección es más rápida y la vibración en el volante se elimina. Y todo esto se logra con un nivel de retroalimentación del camino, lo que es vital a toda sensación de desempeño en Infiniti.

La dirección se ajusta en una pantalla táctil como parte del selector de modo de conducción Infiniti (Infiniti Drive Mode Selector). Dependiendo del modelo, hay hasta cuatro modos predeterminados y una configuración personal que permite al conductor mezclar y conjuntar esfuerzo y respuesta para adaptarse al estilo individual de conducción y al tipo de camino.

publicidad

Como resultado y desafiando a los compromisos de dirección de automóviles convencionales, el Infiniti Q50 con Dirección Asistida Electrónica es tanto estable como relajante para conducir en autopista, así como reconfortante y gratificante en caminos de montaña " o tan ligero y sencillo para maniobrar en un estacionamiento lleno de personas.

Un beneficio adicional del DAS es que viene acompañado con la última tecnología de conducción Infiniti, el Sistema Control de Carril Activo, que utiliza el sistema de dirección para mantener el automóvil entre las marcas de los carriles de la autopista, “magnetizando” al vehículo a su carril y reduciendo la necesidad de un suministro de dirección continuo, debido a los vientos cruzados o cambios menores de inclinación de la superficie de la carretera.

DAS viene con un modo triple de seguridad (tres unidades de control electrónicas separadas), 400,000 km de distancia de prueba en el mundo real como apoyo y el respaldo del enlace de dirección mecánica.

En uso normal, el embrague desacopla este enlace mecánico con lo que nunca se podrá afectar la respuesta de dirección.

El Sistema de Dirección Asistida Electrónica (DAS) y Control de Carril Activo será estándar en el Infiniti Q50 híbrido de 3.5, y opcional en el de 3.7 litros V6. Los modelos Infiniti Q50 sin DAS están equipados con dirección electro-hidráulica que ofrece a los conductores la habilidad de personalizar el peso de su dirección.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Ezekiel Elliott y Dak Prescott lideran votaciones para el Pro Bowl
Los novatos sensación de los Dallas Cowboys han sido los jugadores más elegidos por los aficionados para el juego de estrellas de la NFL.
Dorados es campeón del Apertura 2016 del Ascenso MX
El Gran Pez está cerca de la Primera División del fútbol mexicano luego de vencer como local 1-0 al Atlante, 4-2 en el global. Familiares, aficionados y jugadores de ambos equipos dieron sus impresiones previo a la intensa final.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Pepe y Fabio Coentrao habrían evadido impuestos
Los futbolistas del Real Madrid habrían ocultado más de 7,000,000 de euros según el diario portugués 'Expresso'.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?