publicidad
.

Infiniti y Poltrona Frau unen fuerzas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Dos marcas de lujo líderes en su segmento, Infiniti y Poltrona Frau, unen fuerzas para crear un vehículo que es arte puro. 

Infiniti y Poltrona Frau unen fuerzas

Infiniti y Poltrona Frau unen fuerzas

Los modelos especiales de Q50 y QX70 de Infiniti son los primeros de una muestra única de colaboración con Poltrona Frau.

Dos marcas de lujo líderes en su segmento, Infiniti y Poltrona Frau, une...
Dos marcas de lujo líderes en su segmento, Infiniti y Poltrona Frau, unen fuerzas para crear un vehículo que es arte puro. 

Dos nuevas y sorprendentes caras de los vehículos Infiniti serán develadas hoy en una comparativa de “bueno y malvado” diseñados para impactar y seducir en igual medida.

Los modelos especiales de Q50 y QX70 de Infiniti son los primeros de una muestra única de colaboración creativa entre dos marcas excepcionales de alta gama: el fabricante de vehículos de rendimiento de lujo Infiniti y la renombrada especialista italiana en muebles y piel Poltrona Frau.

Los modelos serán presentados en un evento exclusivo de Poltrona Frau en Milán, en el marco del “Salone Internazionale del Mobile di Milano 2014”, la mundialmente famosa Feria de Muebles de Milán, la cual se celebra del 8 al 13 de abril.

Ambos modelos han sido transformados en las oficinas centrales de Poltrona Frau en Tolentino, Italia, utilizando técnicas y materiales de su galardonada colección de muebles.

publicidad

“Ésta fue una gran oportunidad para que dos marcas de alta gama y lujo trabajaran juntas. El proyecto inició muy naturalmente, basado en la mutua apreciación y respeto por el singular espíritu y visión de la marca del otro”, declaró Shiro Nakamura, director creativo de Infiniti.

“El equipo de diseño de Infiniti estuvo fuertemente inspirado por la modernidad de Poltrona Frau, al igual que por un gran legado histórico y una destreza abrumadora”.

“El resultado de nuestra meta común merece ser exhibida como una obra de arte pura en un evento especial en el ‘Salone Internazionale del Mobile di Milano’ para proveer al público con una provocativa oportunidad para experimentar la expresión de marca predominante de Infiniti”.

El Infiniti Q50 " el “bueno” "con su poder híbrido puro reflejado por un resplandeciente cuerpo  y por un interior del cuero blanco más suave, es acompañado por el ícono del diseño de Infiniti, el modelo QX70 " la otra mitad de un dúo muy dinámico, pero indudablemente del lado oscuro. Negro, malicioso y con un motor V8, el Poltrona Frau QX70 es tan amenazante como el Poltrona Frau Q50 es inocente. 

A pesar de sus personalidades polarmente opuestas, “bueno y malvado” muestran la misma obsesión con la precisión y pasión que caracteriza a ambas marcas.

“Tanto Q50 como el QX70 ya tienen personalidades fuertes”, dijo el director ejecutivo de diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa. “Con éste proyecto hemos hecho esas personalidades aún más vívidas para que capten perfectamente no sólo la naturaleza provocativa de Infiniti, sino  también nuestra dualidad de procesos tradicionales y resultados modernos”.

publicidad

“Trabajar con Poltrona Frau en ésta colaboración creativa nos ha abierto la puerta a un mundo de diseño y procesos artesanales fuera de lo establecido en la industria automotriz de lujo”, añadió Albaisa.

Piero Valentini, director general de la división de Interiores en Movimiento de Poltrona Frau, dijo que extender las cualidades que han marcado a los muebles de cuero Poltrona Frau por más de 100 años a un proyecto automotriz para Infiniti fue un movimiento natural.

“El reto para nosotros ha sido transferir lo mejor de nuestros muebles, la atención a los detalles y las firmas de Poltrona Frau a los automóviles. Poltrona Frau e Infiniti tienen mucho en común " elegancia, precisión y pasión por los detalles "y hemos trabajado muy bien juntos.

“Nuestra propuesta es querer estar arriba de la pirámide en todo lo que hacemos, entonces es natural para nosotros trabajar con Infiniti”, añadió Valentini.

Una gran parte de la apariencia única de los vehículos tiene que ver con el esquema de colores, los cuales están inspirados en los tonos en el Sistema de Color Pelle Frau® de cuero para muebles en el hogar, reforzando aún más el vínculo entre el diseño de mobiliario de alta gama y el mundo automotriz.

Para QX70, los diseñadores de Infiniti y Poltrona Frau se decidieron por el cuero Pelle Frau® Soul Salomon Black, el cual contrasta con cuero en Ribes (un rojo oscuro mora).

publicidad

Ribes también es el color exterior principal, utilizado en las secciones bajas del parachoques y en las barras verticales. Los rieles del techo están adornados con cuero Ribes, realzando el especial cuerpo negro, el corte de satín negro y las llantas de 21 pulgadas a la perfección.

El modelo Q50 es verdaderamente un caballero en una brillante armadura blanca: el color exterior es Zinco con un contraste Lava (azul claro), nuevamente ambos colores hasta ahora más asociados con los muebles Poltrona Frau que con los autos. Llantas blancas, acabado satinado y, más indulgentemente, espejos exteriores tapizados en cuero blanco puro completan el cuadro.

El cuero más suave para muebles de calidad del famoso proceso de 21 pasos de bronceado de la firma italiana es empleado en ambos modelos, asegurando no sólo un aspecto exquisito sino además una innegable aura de sensualidad.

Cien secciones diferentes de cuero, los cuales oscilan en grades porciones principales a pequeños cortes alrededor de la palanca de cambios, tuvieron que ser cortados y aplicados a mano en cada automóvil.

Virtualmente cada superficie dentro del vehículo recibió el tratamiento Poltrona Frau; tan sólo el corte, la costura y el envoltorio tomaron 500 horas de trabajo a tres especialistas para cada auto.

La primera aparición del concepto “bueno y malvado” será en una exclusiva presentación para medios / invitados VIP en el edificio de exhibiciones Fonderie Napoleoniche en Milán, en concordancia con una exposición del trabajo del arquitecto Sir Nicholas Grimshaw, el cual actualmente se exhibe con la Feria de Muebles de Milán.

publicidad

Infiniti Q50, disponible en versión híbrida, gasolina y diésel, es un sedán compacto de cuatro puertas cuya innovadora tecnología " aliada con lujo moderno " lo ha convertido en el modelo de Infiniti más exitoso en Europa desde que salió a la venta en el 2013.

La QX70 (anteriormente Infiniti FX) es el modelo deportivo SUV original. Su diseño icónico y su alto desempeño son reconocidos como líder en clase en países alrededor del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?