publicidad
Dos marcas de lujo líderes en su segmento, Infiniti y Poltrona Frau, unen fuerzas para crear un vehículo que es arte puro. 

Infiniti y Poltrona Frau unen fuerzas

Infiniti y Poltrona Frau unen fuerzas

Los modelos especiales de Q50 y QX70 de Infiniti son los primeros de una muestra única de colaboración con Poltrona Frau.

Dos marcas de lujo líderes en su segmento, Infiniti y Poltrona Frau, une...
Dos marcas de lujo líderes en su segmento, Infiniti y Poltrona Frau, unen fuerzas para crear un vehículo que es arte puro. 

Dos nuevas y sorprendentes caras de los vehículos Infiniti serán develadas hoy en una comparativa de “bueno y malvado” diseñados para impactar y seducir en igual medida.

Los modelos especiales de Q50 y QX70 de Infiniti son los primeros de una muestra única de colaboración creativa entre dos marcas excepcionales de alta gama: el fabricante de vehículos de rendimiento de lujo Infiniti y la renombrada especialista italiana en muebles y piel Poltrona Frau.

Los modelos serán presentados en un evento exclusivo de Poltrona Frau en Milán, en el marco del “Salone Internazionale del Mobile di Milano 2014”, la mundialmente famosa Feria de Muebles de Milán, la cual se celebra del 8 al 13 de abril.

Ambos modelos han sido transformados en las oficinas centrales de Poltrona Frau en Tolentino, Italia, utilizando técnicas y materiales de su galardonada colección de muebles.

publicidad

“Ésta fue una gran oportunidad para que dos marcas de alta gama y lujo trabajaran juntas. El proyecto inició muy naturalmente, basado en la mutua apreciación y respeto por el singular espíritu y visión de la marca del otro”, declaró Shiro Nakamura, director creativo de Infiniti.

“El equipo de diseño de Infiniti estuvo fuertemente inspirado por la modernidad de Poltrona Frau, al igual que por un gran legado histórico y una destreza abrumadora”.

“El resultado de nuestra meta común merece ser exhibida como una obra de arte pura en un evento especial en el ‘Salone Internazionale del Mobile di Milano’ para proveer al público con una provocativa oportunidad para experimentar la expresión de marca predominante de Infiniti”.

El Infiniti Q50 " el “bueno” "con su poder híbrido puro reflejado por un resplandeciente cuerpo  y por un interior del cuero blanco más suave, es acompañado por el ícono del diseño de Infiniti, el modelo QX70 " la otra mitad de un dúo muy dinámico, pero indudablemente del lado oscuro. Negro, malicioso y con un motor V8, el Poltrona Frau QX70 es tan amenazante como el Poltrona Frau Q50 es inocente. 

A pesar de sus personalidades polarmente opuestas, “bueno y malvado” muestran la misma obsesión con la precisión y pasión que caracteriza a ambas marcas.

“Tanto Q50 como el QX70 ya tienen personalidades fuertes”, dijo el director ejecutivo de diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa. “Con éste proyecto hemos hecho esas personalidades aún más vívidas para que capten perfectamente no sólo la naturaleza provocativa de Infiniti, sino  también nuestra dualidad de procesos tradicionales y resultados modernos”.

publicidad

“Trabajar con Poltrona Frau en ésta colaboración creativa nos ha abierto la puerta a un mundo de diseño y procesos artesanales fuera de lo establecido en la industria automotriz de lujo”, añadió Albaisa.

Piero Valentini, director general de la división de Interiores en Movimiento de Poltrona Frau, dijo que extender las cualidades que han marcado a los muebles de cuero Poltrona Frau por más de 100 años a un proyecto automotriz para Infiniti fue un movimiento natural.

“El reto para nosotros ha sido transferir lo mejor de nuestros muebles, la atención a los detalles y las firmas de Poltrona Frau a los automóviles. Poltrona Frau e Infiniti tienen mucho en común " elegancia, precisión y pasión por los detalles "y hemos trabajado muy bien juntos.

“Nuestra propuesta es querer estar arriba de la pirámide en todo lo que hacemos, entonces es natural para nosotros trabajar con Infiniti”, añadió Valentini.

Una gran parte de la apariencia única de los vehículos tiene que ver con el esquema de colores, los cuales están inspirados en los tonos en el Sistema de Color Pelle Frau® de cuero para muebles en el hogar, reforzando aún más el vínculo entre el diseño de mobiliario de alta gama y el mundo automotriz.

Para QX70, los diseñadores de Infiniti y Poltrona Frau se decidieron por el cuero Pelle Frau® Soul Salomon Black, el cual contrasta con cuero en Ribes (un rojo oscuro mora).

publicidad

Ribes también es el color exterior principal, utilizado en las secciones bajas del parachoques y en las barras verticales. Los rieles del techo están adornados con cuero Ribes, realzando el especial cuerpo negro, el corte de satín negro y las llantas de 21 pulgadas a la perfección.

El modelo Q50 es verdaderamente un caballero en una brillante armadura blanca: el color exterior es Zinco con un contraste Lava (azul claro), nuevamente ambos colores hasta ahora más asociados con los muebles Poltrona Frau que con los autos. Llantas blancas, acabado satinado y, más indulgentemente, espejos exteriores tapizados en cuero blanco puro completan el cuadro.

El cuero más suave para muebles de calidad del famoso proceso de 21 pasos de bronceado de la firma italiana es empleado en ambos modelos, asegurando no sólo un aspecto exquisito sino además una innegable aura de sensualidad.

Cien secciones diferentes de cuero, los cuales oscilan en grades porciones principales a pequeños cortes alrededor de la palanca de cambios, tuvieron que ser cortados y aplicados a mano en cada automóvil.

Virtualmente cada superficie dentro del vehículo recibió el tratamiento Poltrona Frau; tan sólo el corte, la costura y el envoltorio tomaron 500 horas de trabajo a tres especialistas para cada auto.

La primera aparición del concepto “bueno y malvado” será en una exclusiva presentación para medios / invitados VIP en el edificio de exhibiciones Fonderie Napoleoniche en Milán, en concordancia con una exposición del trabajo del arquitecto Sir Nicholas Grimshaw, el cual actualmente se exhibe con la Feria de Muebles de Milán.

publicidad

Infiniti Q50, disponible en versión híbrida, gasolina y diésel, es un sedán compacto de cuatro puertas cuya innovadora tecnología " aliada con lujo moderno " lo ha convertido en el modelo de Infiniti más exitoso en Europa desde que salió a la venta en el 2013.

La QX70 (anteriormente Infiniti FX) es el modelo deportivo SUV original. Su diseño icónico y su alto desempeño son reconocidos como líder en clase en países alrededor del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Diego Balado respaldó a Donovan, que buscaría la presidencia de la Federación de EEUU
“Ha llegado el momento que gente de fútbol tome las riendas de la Federación y si Donovan se sabe rodear de gente idónea, hará mucho mejor papel que Gulati”, aseguró nuestro experto.
Pablo Ramírez: “El Monterrey de Mohamed se vuelve ‘pecho frío’ cuando clasifica a Liguilla”
Nuestro experto, que había vaticinado que Rayados perdería ante Puebla, aseguró que el equipo dirigido por el técnico argentino tiende a relajarse a mitad de camino y a bajar su rendimiento.
José Quintana: "Es un honor para mí estar aquí defendiendo a mi país y a mi equipo"
El lanzador colombiano de los Cubs abrirá el quinto juego de la serie ante los Dodgers este jueves. Los cachorros buscan otra victoria que los mantenga con vida y les permita remontar para defender su título de la Serie Mundial.
Jorge Vergara da espaldarazo a Matías Almeyda vía Twitter
Además, el mandamás de Guadalajara aseguró que todos en Chivas están comprometidos con el club y la afición.
En un minuto: no te pierdas el llanto, disculpa y justificación de Eduardo Yáñez tras su agresión
En una entrevista exclusiva con El Gordo y La Flaca, Eduardo Yáñez reveló con lágrimas en los ojos lo que pasó aquel día, cuando le dio un cachetón al reportero Paco Fuentes.
Autoridades desmienten que un indigente indocumentado sea responsable de uno de los incendios que calcinaron California
Medios de comunicación conservadores acusaron a un indocumentado de ser responsable de uno de los fuegos devastadores en el estado. Sin embargo, las autoridades lo desvincularon por completo de la investigación.
Decenas de manifestantes silencian el discurso del supremacista blanco Richard Spencer en Florida
La Universidad de Florida amaneció este jueves blindada por cientos de guardias de seguridad ante la charla que Richard Spencer iba a ofrecer en sus instalaciones. Sin embargo, decenas de jóvenes boicotearon el evento a gritos de "Spencer, vete a casa".
Su madre la salvó de morir aplastada por los escombros de una iglesia en el terremoto de México, pero pagó un alto precio
María de Jesús fue una de las asistentes al bautizo en el que murieron 11 personas en México a causa del terremoto. María recuerda que cuando la encontraron, tenía a su mamá sobre ella y a su abuela muy cerca. La madre de María no logró sobrevivir a las heridas.