publicidad
El Q50 abre una nueva era para Infiniti.

Infiniti Q50: mucho más que otro simple competidor

Infiniti Q50: mucho más que otro simple competidor

El sustituto del modelo G llegó para robarse un pedazo muy grande del segmento de los sedanes de lujo.

El Q50 abre una nueva era para Infiniti.
El Q50 abre una nueva era para Infiniti.

Infiniti sigue convencido que puede ofrecer un producto igual o mejor que lo que hacen las marcas alemanas de lujo, y con el nuevo Q50 parece haber logrado justo eso.

El sustituto del modelo G llegó para robarse un pedazo muy grande del segmento de los sedanes de lujo, y lo logra juntando lo mejor de sus competidores en un solo paquete.

El diseño es netamente japonés, juntando deportividad y elegancia con un toque único que las marcas orientales les dan a sus vehículos. En definitiva el Q50 se diferencia bastante de sus competidores alemanes gracias a sus faros alargados y la utilización de curvas sutiles a lo largo de toda la carrocería.

El Q50 tiene de todo, basta ver la lista de sistemas de seguridad, asistencias de manejo y relacionados. Cuenta con sensores de abandono de carril, sistemas que detectan frenadas de emergencia dos autos delante de nosotros y nos previenen para frenar anticipadamente y así evitar colisiones.

publicidad

Gracias a sus cámaras, radares, bolsas de aire, estructuras y decenas de sensores, el Q50 es hoy en día uno de los autos más seguros del planeta. Fue galardonado con cinco estrellas (calificación máxima) en EuroNCAP y Top Safety Pick +  en el IIHS -incluida la tortuosa prueba de choque Small Overlap Front Crash Test.

El interior fue completamente rediseñado para ofrecer lujo, comodidad y ergonomía en todo momento. Pantallas táctiles, sistemas multimedia, perillas y botones en cada esquina que controlan sistemas que hacen de todo, desde regular la respuesta de la dirección, motor y suspensión, hasta reproducir la música de nuestro smartphone a través de sus maravillosos altavoces firmados por Bose. Reglajes eléctricos para acomodar cada parte a nuestra anatomía, acabados en piel y aluminio, e incluso un sistema para instalar Apps específicas para el auto, hacen del interior una especie de casa rodante.

El Q50 cuenta con dos muy buenos motores, el primero es el V6 de 3.7 litros que cuenta con 327 caballos de fuerza (también lo podemos encontrar en el Nissan 370Z) o el V6 de 3.5 litros híbrido que junto al motor eléctrico entrega 360 caballos de fuerza, ambos acoplados a una caja automática de 7 velocidades con cambios manuales que transfiere la potencia a las ruedas traseras.

El Q50 es el primer auto de producción en la historia en utilizar un sistema steer by-wire, donde no hay una conexión mecánica entre el volante y las ruedas. Actuadores, motores, sensores, embragues eléctricos e incluso una cámara hacen de la dirección de Q50 algo nunca antes visto. Rápida, suave, sensible, cómoda y precisa. Tan distinta que hay que acostumbrarse a usarla.

publicidad

El Q50 hace uso de todo lo mejor que tiene Nissan para ofrecer un verdadero contendiente en el segmento de los sedanes medianos de lujo. Gracias a su amplia utilización de tecnología, diseño atrevido y excelente calidad en todos los aspectos, el Q50 es un contendiente que le dará a los alemanes más pelea de la que ellos creen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
FIFA suspende dos años a nigeriano Adamu por corrupción
El máximo organismo del fútbol sigue depurando su interior y mejorando su imagen luego del escándalo de Blatter y compañía.
Todo lo que tienes que saber de la temporada 2017 de la MLS
La campaña 2017 de la MLS inicia este viernes con nuevos equipos, estrellas, estadios y tecnología.
Ejecutivo de EA es nombrado nuevo CEO del Liverpool
Peter Moore, CCO de Electronic Arts, dejará su puesto para cumplir su sueño
Puyol: "Alemania y Chile son los favoritos en la Copa Confederaciones"
El ex capitán de España puso como favoritos a la selección teutona y a la furia roja para el "Mundialito".
Dale Re-Play
Arap Bethke vs Chino: ¿Quién tiene los mejores movimientos?
Arap mostró sus habilidades de hip hop mientras que Chino nos hizo un bailecito muy sexy.
Cuando calienta 'El Sol': Luis Miguel sabe utilizar sus armas para seducir a las mujeres
En exclusiva para Despierta América: entérate más de la vida amorosa del cantante, y de cómo su padre se benefició del éxito de su hijo en todos los aspectos.
Esther superó el bullying y ahora baila feliz de nuevo gracias a Yes You Can! Diet Plan
A Esther la criticaba su propia pareja por su figura, y eso la deprimió. Pero gracias a Yes You Can! pudo recobrar la energía y ritmo para lograr salir adelante y ser feliz con su cuerpo.
Exquisita combinación: Filete de pescado al limón, gratinado con mucho queso
Esta receta es tan fácil y rápida de preparar, ¡que Francisca ni siquiera tuvo que usar delantal para cocinar! En sólo 5 minutos podrás deleitarte con este manjar.