publicidad
El Q50 abre una nueva era para Infiniti.

Infiniti Q50: mucho más que otro simple competidor

Infiniti Q50: mucho más que otro simple competidor

El sustituto del modelo G llegó para robarse un pedazo muy grande del segmento de los sedanes de lujo.

El Q50 abre una nueva era para Infiniti.
El Q50 abre una nueva era para Infiniti.

Infiniti sigue convencido que puede ofrecer un producto igual o mejor que lo que hacen las marcas alemanas de lujo, y con el nuevo Q50 parece haber logrado justo eso.

El sustituto del modelo G llegó para robarse un pedazo muy grande del segmento de los sedanes de lujo, y lo logra juntando lo mejor de sus competidores en un solo paquete.

El diseño es netamente japonés, juntando deportividad y elegancia con un toque único que las marcas orientales les dan a sus vehículos. En definitiva el Q50 se diferencia bastante de sus competidores alemanes gracias a sus faros alargados y la utilización de curvas sutiles a lo largo de toda la carrocería.

El Q50 tiene de todo, basta ver la lista de sistemas de seguridad, asistencias de manejo y relacionados. Cuenta con sensores de abandono de carril, sistemas que detectan frenadas de emergencia dos autos delante de nosotros y nos previenen para frenar anticipadamente y así evitar colisiones.

publicidad

Gracias a sus cámaras, radares, bolsas de aire, estructuras y decenas de sensores, el Q50 es hoy en día uno de los autos más seguros del planeta. Fue galardonado con cinco estrellas (calificación máxima) en EuroNCAP y Top Safety Pick +  en el IIHS -incluida la tortuosa prueba de choque Small Overlap Front Crash Test.

El interior fue completamente rediseñado para ofrecer lujo, comodidad y ergonomía en todo momento. Pantallas táctiles, sistemas multimedia, perillas y botones en cada esquina que controlan sistemas que hacen de todo, desde regular la respuesta de la dirección, motor y suspensión, hasta reproducir la música de nuestro smartphone a través de sus maravillosos altavoces firmados por Bose. Reglajes eléctricos para acomodar cada parte a nuestra anatomía, acabados en piel y aluminio, e incluso un sistema para instalar Apps específicas para el auto, hacen del interior una especie de casa rodante.

El Q50 cuenta con dos muy buenos motores, el primero es el V6 de 3.7 litros que cuenta con 327 caballos de fuerza (también lo podemos encontrar en el Nissan 370Z) o el V6 de 3.5 litros híbrido que junto al motor eléctrico entrega 360 caballos de fuerza, ambos acoplados a una caja automática de 7 velocidades con cambios manuales que transfiere la potencia a las ruedas traseras.

El Q50 es el primer auto de producción en la historia en utilizar un sistema steer by-wire, donde no hay una conexión mecánica entre el volante y las ruedas. Actuadores, motores, sensores, embragues eléctricos e incluso una cámara hacen de la dirección de Q50 algo nunca antes visto. Rápida, suave, sensible, cómoda y precisa. Tan distinta que hay que acostumbrarse a usarla.

publicidad

El Q50 hace uso de todo lo mejor que tiene Nissan para ofrecer un verdadero contendiente en el segmento de los sedanes medianos de lujo. Gracias a su amplia utilización de tecnología, diseño atrevido y excelente calidad en todos los aspectos, el Q50 es un contendiente que le dará a los alemanes más pelea de la que ellos creen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Gallos Blancos cantó ante un América deslucido
Querétaro se metió a la cancha del estadio Azteca para vencer 1-0 a la escuadra azulcrema.
Real Salt Lake y Sporting Kansas City no se sacaron ventajas en un muy disputado partido
El marcador final fue de 1-1 en un encuentro marcado por debatibles decisiones arbitrales.
Por: Ariel Judas
Chivas y Toluca no supieron hacerse daño en un intenso 0-0
Las ausencias rojiblancas y la poca creatividad escarlata entregaron un empate a cero goles para iniciar el Apertura 2017.
Dempsey empató a Donovan como el máximo anotador del Team USA
Así se vivió desde el campo el golazo de Dempsey de tiro libre contra Costa Rica para asegurar el pase de EEUU a la final de la Copa Oro.
Niña indígena guatemalteca recibe alivio migratorio tras llegar al país con ayuda de un 'coyote'
El sueño de una familia guatemalteca de traer a su hija a Estados Unidos porque en su país era discriminada por no hablar bien español, se hizo realidad. Victoriana Hernández logró reunirse con sus padres y hermanos en California tras recibir un alivio migratorio
Exlíder del narcotráfico en México lanza mensaje desde el Altiplano a los reos de ese penal
Servando Gómez, alias 'La Tuta' reaparece en un video de 13 minutos ante un pequeño auditorio frente a un grupo de reos dirige un discurso en el penal, el exjefe de "Los Caballeros Templarios" puso al descubierto su capacidad intelectual.
Arrestan a Príncipe de Arabia Saudita por golpear a su personal de servicio doméstico
Saud Bin Abdula-Ziz fue privado de libertad tras la difusión de videos donde agrede a varias personas de su servicio doméstico.