publicidad
El Q50 abre una nueva era para Infiniti.

Infiniti Q50: mucho más que otro simple competidor

Infiniti Q50: mucho más que otro simple competidor

El sustituto del modelo G llegó para robarse un pedazo muy grande del segmento de los sedanes de lujo.

El Q50 abre una nueva era para Infiniti.
El Q50 abre una nueva era para Infiniti.

Infiniti sigue convencido que puede ofrecer un producto igual o mejor que lo que hacen las marcas alemanas de lujo, y con el nuevo Q50 parece haber logrado justo eso.

El sustituto del modelo G llegó para robarse un pedazo muy grande del segmento de los sedanes de lujo, y lo logra juntando lo mejor de sus competidores en un solo paquete.

El diseño es netamente japonés, juntando deportividad y elegancia con un toque único que las marcas orientales les dan a sus vehículos. En definitiva el Q50 se diferencia bastante de sus competidores alemanes gracias a sus faros alargados y la utilización de curvas sutiles a lo largo de toda la carrocería.

El Q50 tiene de todo, basta ver la lista de sistemas de seguridad, asistencias de manejo y relacionados. Cuenta con sensores de abandono de carril, sistemas que detectan frenadas de emergencia dos autos delante de nosotros y nos previenen para frenar anticipadamente y así evitar colisiones.

publicidad

Gracias a sus cámaras, radares, bolsas de aire, estructuras y decenas de sensores, el Q50 es hoy en día uno de los autos más seguros del planeta. Fue galardonado con cinco estrellas (calificación máxima) en EuroNCAP y Top Safety Pick +  en el IIHS -incluida la tortuosa prueba de choque Small Overlap Front Crash Test.

El interior fue completamente rediseñado para ofrecer lujo, comodidad y ergonomía en todo momento. Pantallas táctiles, sistemas multimedia, perillas y botones en cada esquina que controlan sistemas que hacen de todo, desde regular la respuesta de la dirección, motor y suspensión, hasta reproducir la música de nuestro smartphone a través de sus maravillosos altavoces firmados por Bose. Reglajes eléctricos para acomodar cada parte a nuestra anatomía, acabados en piel y aluminio, e incluso un sistema para instalar Apps específicas para el auto, hacen del interior una especie de casa rodante.

El Q50 cuenta con dos muy buenos motores, el primero es el V6 de 3.7 litros que cuenta con 327 caballos de fuerza (también lo podemos encontrar en el Nissan 370Z) o el V6 de 3.5 litros híbrido que junto al motor eléctrico entrega 360 caballos de fuerza, ambos acoplados a una caja automática de 7 velocidades con cambios manuales que transfiere la potencia a las ruedas traseras.

El Q50 es el primer auto de producción en la historia en utilizar un sistema steer by-wire, donde no hay una conexión mecánica entre el volante y las ruedas. Actuadores, motores, sensores, embragues eléctricos e incluso una cámara hacen de la dirección de Q50 algo nunca antes visto. Rápida, suave, sensible, cómoda y precisa. Tan distinta que hay que acostumbrarse a usarla.

publicidad

El Q50 hace uso de todo lo mejor que tiene Nissan para ofrecer un verdadero contendiente en el segmento de los sedanes medianos de lujo. Gracias a su amplia utilización de tecnología, diseño atrevido y excelente calidad en todos los aspectos, el Q50 es un contendiente que le dará a los alemanes más pelea de la que ellos creen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving
Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
Este gráfico te ayudará a evitar el tráfico de Acción de Gracias
Google publicó datos que ayudan a identificar los mejores y peores momentos para subirse a un auto en decenas de ciudades estadounidenses.
publicidad
Tras los juegos de ida, esto necesitan los 8 equipos para avanzar
Se jugaron los primeros partidos de los cuartos de final con diferentes panoramas. Aquí te decimos qué necesita cada uno para llegar a semifinales.
Rayados vence 2-1 al Atlas y acaricia las semifinales
En un duelo emocionante y con polémica incluida, Monterrey enseñó su pegada y está muy cerca de clasificar a la siguiente fase de la Liga MX.
Carlos Sánchez, sobre la victoria ante Atlas: “Lo importante es que conseguimos goles de visitantes”
El mediocampista de Rayados cree que, pese a que en el segundo tiempo su equipo no pudo acelerar para ampliar el 2-1, el triunfo de visita los deja muy bien parados para definir la serie en casa.
Miguel Fraga: “Atlas hizo un partido muy abierto y ahora toca jugarnos las cartas allá”
Pese a la derrota 2-1 en calidad de local frente a Monterrey, el arquero de los Zorros destacó la reacción que tuvo su equipo en el segundo tiempo para acortar la diferencia en la serie.
Sabrina Carpenter, 98 Degrees y Nicky Jam, presentes en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's
Los artistas participaron en el tradicional evento llevado a cabo en Nueva York, que contó con al menos 3 millones de asistentes, 5,000 policías, 17 globos gigantes con rostros de populares personajes de la televisión infantil, 26 carrozas y 1,100 porristas y bailarines. Una protesta de dreamers y activistas con el fin de exigir beneficios para inmigrantes terminó con arrestos.
Michael Flynn detiene la comunicación con abogados de Donald Trump sobre la investigación 'Rusiagate'
The New York Times reportó que los juristas del ex asesor de Seguridad Nacional le informaron al equipo legal del presidente que ya no pueden discutir con ellos la investigación especial de Robert Mueller, que busca descubrir presuntos lazos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.
Alcalde de Filadelfia sobre Donald Trump: "Nuestro presidente es un acosador y un sinvergüenza"
James Kenney también dijo en una conferencia de prensa que la familia del mandatario no hizo un buen trabajo con su crianza, después de las recientes decisiones tomadas por la administración acerca de programas que amparan inmigrantes como DACA y TPS.
Inmigrante refugiada en Iglesia de Chicago demanda al gobierno federal por violación de derechos civiles
Francisca Lino, quien ha estado refugiada en un templo por casi tres meses, presentó una acción legal en la que alega violación a la Quinta Enmienda como el derecho al debido proceso. La mexicana se casó con un ciudadano estadounidense después de que cruzó la frontera por segunda vez; en el primer intento fue deportada.