publicidad
El Q50 abre una nueva era para Infiniti.

Infiniti Q50: mucho más que otro simple competidor

Infiniti Q50: mucho más que otro simple competidor

El sustituto del modelo G llegó para robarse un pedazo muy grande del segmento de los sedanes de lujo.

El Q50 abre una nueva era para Infiniti.
El Q50 abre una nueva era para Infiniti.

Infiniti sigue convencido que puede ofrecer un producto igual o mejor que lo que hacen las marcas alemanas de lujo, y con el nuevo Q50 parece haber logrado justo eso.

El sustituto del modelo G llegó para robarse un pedazo muy grande del segmento de los sedanes de lujo, y lo logra juntando lo mejor de sus competidores en un solo paquete.

El diseño es netamente japonés, juntando deportividad y elegancia con un toque único que las marcas orientales les dan a sus vehículos. En definitiva el Q50 se diferencia bastante de sus competidores alemanes gracias a sus faros alargados y la utilización de curvas sutiles a lo largo de toda la carrocería.

El Q50 tiene de todo, basta ver la lista de sistemas de seguridad, asistencias de manejo y relacionados. Cuenta con sensores de abandono de carril, sistemas que detectan frenadas de emergencia dos autos delante de nosotros y nos previenen para frenar anticipadamente y así evitar colisiones.

publicidad

Gracias a sus cámaras, radares, bolsas de aire, estructuras y decenas de sensores, el Q50 es hoy en día uno de los autos más seguros del planeta. Fue galardonado con cinco estrellas (calificación máxima) en EuroNCAP y Top Safety Pick +  en el IIHS -incluida la tortuosa prueba de choque Small Overlap Front Crash Test.

El interior fue completamente rediseñado para ofrecer lujo, comodidad y ergonomía en todo momento. Pantallas táctiles, sistemas multimedia, perillas y botones en cada esquina que controlan sistemas que hacen de todo, desde regular la respuesta de la dirección, motor y suspensión, hasta reproducir la música de nuestro smartphone a través de sus maravillosos altavoces firmados por Bose. Reglajes eléctricos para acomodar cada parte a nuestra anatomía, acabados en piel y aluminio, e incluso un sistema para instalar Apps específicas para el auto, hacen del interior una especie de casa rodante.

El Q50 cuenta con dos muy buenos motores, el primero es el V6 de 3.7 litros que cuenta con 327 caballos de fuerza (también lo podemos encontrar en el Nissan 370Z) o el V6 de 3.5 litros híbrido que junto al motor eléctrico entrega 360 caballos de fuerza, ambos acoplados a una caja automática de 7 velocidades con cambios manuales que transfiere la potencia a las ruedas traseras.

El Q50 es el primer auto de producción en la historia en utilizar un sistema steer by-wire, donde no hay una conexión mecánica entre el volante y las ruedas. Actuadores, motores, sensores, embragues eléctricos e incluso una cámara hacen de la dirección de Q50 algo nunca antes visto. Rápida, suave, sensible, cómoda y precisa. Tan distinta que hay que acostumbrarse a usarla.

publicidad

El Q50 hace uso de todo lo mejor que tiene Nissan para ofrecer un verdadero contendiente en el segmento de los sedanes medianos de lujo. Gracias a su amplia utilización de tecnología, diseño atrevido y excelente calidad en todos los aspectos, el Q50 es un contendiente que le dará a los alemanes más pelea de la que ellos creen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
“Estamos muy dolidos por la situación del país”: Miguel Fraga, sobre el terremoto
El portero de Atlas envió un mensaje de apoyo a las víctimas del sismo que afectó gran parte del país y destacó que lo importante ahora es priorizar, ante cualquier cosa, todas las ayudas posibles.
Ronaldo Cisneros y Diego de Buen lideraron el apoyo a los afectados por el sismo desde Torreón
El delantero y el volante de Santos Laguna convocaron a llevar víveres y otros elementos al centro de acopio organizado en la sede del club. “México te necesita”, fue la consigna.
Marc Crosas se unió como voluntario en un centro de acopio para recolectar ayudas tras el sismo
El futbolista quiso dar su aporte a la comunidad mexicana luego de la tragedia que sacudió gran parte de la zona central del país, y agradeció a los laguneros todo el apoyo que han presentado. Aquí sus palabras.
Matías Almeyda hizo un llamado a la solidaridad para ayudar a las víctimas del terremoto
“Solo hay una manera de salir de esto y es estando unidos”, destacó el estratega del Guadalajara, quien además pidió a todos los mexicanos poner su granito de arena para superar este duro momento.
Actriz de 'La Piloto' da gracias porque no murió aplastada durante el terremoto en México
La colombiana Juliana Galvis compartió su testimonio en Instagram, donde mostró cómo quedó su cuerpo y también el lugar en el cual estaba trabajando cuando la tierra se estremeció de forma salvaje.
Huracán María: Mucha incertidumbre ante la falta de comunicación con Puerto Rico
Lourdes del Río, periodista de Univision Noticias, narra cómo vive el momento en que no tiene comunicación con su familia en Puerto Rico durante el paso del huracán María por la isla.
La Marina confirma que hay cuatro niños con vida dentro de la escuela derrumbada en México
Las autoridades confirmaron que entre los cuatro menores hallados con vida se encuentra una menor de 7 años de edad y tres adolescentes bajo los escombros de la escuela Enrique Rébsamen.
Las primeras imágenes que se conocen de los daños causados por el huracán María en Puerto Rico
El periodista de Univision Galo Arellano muestra desde San Juan que algunas, construidas con madera, sufrieron daños en los techos y paredes.