publicidad
El Q50 abre una nueva era para Infiniti.

Infiniti Q50: mucho más que otro simple competidor

Infiniti Q50: mucho más que otro simple competidor

El sustituto del modelo G llegó para robarse un pedazo muy grande del segmento de los sedanes de lujo.

El Q50 abre una nueva era para Infiniti.
El Q50 abre una nueva era para Infiniti.

Infiniti sigue convencido que puede ofrecer un producto igual o mejor que lo que hacen las marcas alemanas de lujo, y con el nuevo Q50 parece haber logrado justo eso.

El sustituto del modelo G llegó para robarse un pedazo muy grande del segmento de los sedanes de lujo, y lo logra juntando lo mejor de sus competidores en un solo paquete.

El diseño es netamente japonés, juntando deportividad y elegancia con un toque único que las marcas orientales les dan a sus vehículos. En definitiva el Q50 se diferencia bastante de sus competidores alemanes gracias a sus faros alargados y la utilización de curvas sutiles a lo largo de toda la carrocería.

El Q50 tiene de todo, basta ver la lista de sistemas de seguridad, asistencias de manejo y relacionados. Cuenta con sensores de abandono de carril, sistemas que detectan frenadas de emergencia dos autos delante de nosotros y nos previenen para frenar anticipadamente y así evitar colisiones.

publicidad

Gracias a sus cámaras, radares, bolsas de aire, estructuras y decenas de sensores, el Q50 es hoy en día uno de los autos más seguros del planeta. Fue galardonado con cinco estrellas (calificación máxima) en EuroNCAP y Top Safety Pick +  en el IIHS -incluida la tortuosa prueba de choque Small Overlap Front Crash Test.

El interior fue completamente rediseñado para ofrecer lujo, comodidad y ergonomía en todo momento. Pantallas táctiles, sistemas multimedia, perillas y botones en cada esquina que controlan sistemas que hacen de todo, desde regular la respuesta de la dirección, motor y suspensión, hasta reproducir la música de nuestro smartphone a través de sus maravillosos altavoces firmados por Bose. Reglajes eléctricos para acomodar cada parte a nuestra anatomía, acabados en piel y aluminio, e incluso un sistema para instalar Apps específicas para el auto, hacen del interior una especie de casa rodante.

El Q50 cuenta con dos muy buenos motores, el primero es el V6 de 3.7 litros que cuenta con 327 caballos de fuerza (también lo podemos encontrar en el Nissan 370Z) o el V6 de 3.5 litros híbrido que junto al motor eléctrico entrega 360 caballos de fuerza, ambos acoplados a una caja automática de 7 velocidades con cambios manuales que transfiere la potencia a las ruedas traseras.

El Q50 es el primer auto de producción en la historia en utilizar un sistema steer by-wire, donde no hay una conexión mecánica entre el volante y las ruedas. Actuadores, motores, sensores, embragues eléctricos e incluso una cámara hacen de la dirección de Q50 algo nunca antes visto. Rápida, suave, sensible, cómoda y precisa. Tan distinta que hay que acostumbrarse a usarla.

publicidad

El Q50 hace uso de todo lo mejor que tiene Nissan para ofrecer un verdadero contendiente en el segmento de los sedanes medianos de lujo. Gracias a su amplia utilización de tecnología, diseño atrevido y excelente calidad en todos los aspectos, el Q50 es un contendiente que le dará a los alemanes más pelea de la que ellos creen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Iniesta: “El reto para Barcelona es seguir ganando título el siguiente año”
El mediocampista blaugrana se mostró contento con la nueva Copa del Rey que consiguieron ante el Alavés.
‘Chicharito’, hombre récord; es el máximo goleador histórico del Tri
Con el gol ante Croacia, Javier Hernández supera los 46 de Jared Borgetti y es el nuevo líder en anotaciones en solitario.
Un inspirado Gio dos Santos ganó el ‘Cali Clásico’ para el Galaxy con un doblete de lujo
El astro mexicano marcó un penal y un golazo de cabeza para liderar el triunfo 4-2 del Galaxy sobre San José.
Un gol temprano de Cristian Roldán le bastó a Seattle para vencer a Portland
Un cabezazo de Roldán al minuto 4 decidió el triunfo 1-0 de los Sounders en el primer Clásico de Cascadia de la temporada.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Los Mosqueteros
Los Mosqueteros Capítulo 4 Accede
Athos se enfrenta al Duque de Savoie y gana el duelo. Treville le confiesa a Aramis que traicionó a los mosqueteros y él lo golpea.
Blue Demon Capítulo 59 Accede
Goyita le dice a Alejandro que deben iniciar los trámites de su divorcio. Franklin contrata a un actor para que se disfrace de sacerdote y aconseja a Goyita y a Alejandro sobre su matrimonio. Larrañaga asesina a Guillen por traicionarlo.
Nosotros Los Guapos Capítulo 11 Accede
El Vitor le propone a Albertano que se disfracen de los Santos Reyes Magos para que los niños se tomen fotografías con ellos y le piden a don Nacho que sea el tercer rey, pero fracasan en su nuevo negocio.