publicidad

Infiniti M 2011, el buque insignia de la marca japonesa

Infiniti M 2011, el buque insignia de la marca japonesa

La nueva generación del sedán Infiniti M ofrece nuevos niveles de poder y eficiencia, acompañados de un diseño muy atractivo.

Infiniti M 2011, el buque insignia de la marca japonesa 9b0ff01001d04490...

Lo mejor de Infiniti

SAN DIEGO, California.- Infiniti presentó la nueva generación de su buque insignica, el sedán M 2011 que cumple con la promesa de la nueva filosofía de la marca de lujo japonesa: diseño exterior más expresivo, más lujos, desempeño más poder eficiente y más tecnología para mejorar la seguridad  la comodidad del conductor y sus pasajeros.

VIDEO | Infiniti M 2011

La nueva generación reúne lo mejor de Infiniti, que está celebrando el 20 aniversario de su fundación con una nueva estrategia global para establecerse como una de las mejores marcas de lujo de todo el mundo, sobre todo en Europa Oriental, el Medio Oriente y  Canadá.Tras el debut virtual del M 2011 en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach a principios del 2009, el nuevo modelo de la división de lujo de Nissan saldrá a la venta en marzo de 2010 en Estados Unidos con dos motores y cuatro configuraciones diferentes.

publicidad

El modelo más alto de la gama es el M56 que está equipado con un motor V8 5.6 litros que genera 420 caballos de fuerza y el M37, con 330 caballos de fuerza, provenientes de un motor V6 3.7 litros, ambos acoplados a una transmisión automática de siete cambios con paletas de control detrás del volante.

Ambos motores están diseñados para ofrecer más poder y al mismo tiempo aumentar la eficiencia de combustible, ya que el motor V8 rinde 16 millas por galón en tráfico urbano y hasta 25 en carretera con el sistema de tracción en un eje, y 16 y 23, respectivamente con tracción en las cuatro ruedas. El modelo M37 rinde 17 millas por galón en ciudad y hasta 24 en carretera.

Infiniti también introdujo un nuevo sistema de monitoreo llamado Ecopedal, que indica el modo más eficiente de manejo y ayuda a reducir el consumo de 5 a 10% al proveer información al conductor sobre cómo usar mejor el combustible.

Además los dos modelos se ofrecen el sistema inteligente de tracción integral o trasera de Infiniti, que mejora la distribución del poder, balancea el auto en movimiento gracias a una suspensión independiente en las cuatro ruedas con nueva geometría y un sistema que ayuda a controlar el vehículo en movimiento ya que las ruedas traseras giran hasta en un grado hacia el lado de una curva para un mejor control en todo momento.

El M 2011 fue completamente rediseñado para brindar las proporciones de un auténtico sedán deportivo de cuatro puertas, un estilo que se logra con el nuevo frente y la defensa esculpida con nuevas formas más aerodinámicas.

publicidad

Más en todo

Por dentro, el diseño es puramente Infiniti al combinar un estilo de influencia japonesa con materiales que van desde la madera, el aluminio, la piel y superficies de plástico laqueado al estilo de superficie de piano, además de accesorios y sistemas de entretenimiento de la más alta calidad.

Este nuevo modelo es más balanceado en su peso, un poco más bajo y más ancho que la versión anterior y tiene un espacio interior de 103.6 pies cúbicos, que es el mayor del segmento de sedanes de lujo. A pesar de este crecimiento general, el Infiniti M 2011 solo pesa 100 libras más que el modelo anterior.

El nuevo Infiniti M continúa con la tradición de sus antecesores al ofrecer una vasta selección de sistemas de avanzada tecnología como el Active Noise Control, para eliminar casi por completo los ruidos exteriores; el innovador control de clima Forest Air, que regula la fuerza de la salida del aire acondicionado para convertirlo en un brisa; y el Infiniti Drive Mode, que ofrece diferentes estilos de manejo, según las condiciones de la carretera.

También destacan funciones como el Active Trace Control, un sistema de navegación mejorado y con esta nueva generación debuta el sistema de Intervención del Punto Ciego que alerta al conductor si otro vehículo es detectado en el área del punto ciego y ayuda al vehículo a regresar al centro del carril o a separarse del otro auto.

publicidad

"El Infiniti M 2011 representa lo mejor de nuestro pensamiento, diseño y calidad hasta la fecha. Su diseño está realmente inspirado para ofrecer un funcionamiento energizante, confort de lujo y los más altos niveles de mano de obra y estilo nunca antes ofrecidos por Infiniti" explicó Ben Poore, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Infiniti.

Otras de las funciones que destaca es el sistema de sonido Bose de dos canales y 10 bocinas o el Bose Studio Surround con 5.1 canales y 16 bocinas (incluyendo dos personales montadas en los hombros de cada asiento frontal), que tiene un disco duro de 9.3 GB y se controla a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas.

El M 2011integra volante climatizado, control de clima para los asientos delanteros, madera para el tablero, asientos deportivos y controles orientados al conductor.

Con todas estas innovaciones, Infiniti espera aumentar su presencia en el segmento de los autos de lujo de Estados Unidos que en e2009 sufrió una baja de ventas de casi 16% debido a la recesión y quedó en alrededor de 250 mil unidades vendidas, aunque todavía respresenta casi el 20% del total de autos vendidos en el principal mercado del mundo.

El nuevo Infiniti 2011 compite contra modelos de la Serie 5 de la BMW, el E Class de Mercedes-Benz, el Audi 6 y el Lexus ES y saldrá a la venta con precios que van desde los $46,250 para el M37 con tracción trasera, hasta los $60,050 para el M56 AWD.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on July 22, 2017
Atlas inicia como 'fiera', vence 3-0 al León
Los Rojinegros se metieron al cubil de los Esmeraldas y le golearon con una estupenda actuación en el debut de ambos en el Apertura 2017.
Houston Dynamo fue demasiado para D.C. United y ganó por primera vez fuera de casa
El conjunto texano superó por 3-1 como visitante al cuadro capitalino con tres goles anotados en el primer tiempo.
Por: Ariel Judas
Niña indígena guatemalteca recibe alivio migratorio tras llegar al país con ayuda de un 'coyote'
El sueño de una familia guatemalteca de traer a su hija a Estados Unidos porque en su país era discriminada por no hablar bien español, se hizo realidad. Victoriana Hernández logró reunirse con sus padres y hermanos en California tras recibir un alivio migratorio
Exlíder del narcotráfico en México lanza mensaje desde el Altiplano a los reos de ese penal
Servando Gómez, alias 'La Tuta' reaparece en un video de 13 minutos ante un pequeño auditorio frente a un grupo de reos dirige un discurso en el penal, el exjefe de "Los Caballeros Templarios" puso al descubierto su capacidad intelectual.
Arrestan a Príncipe de Arabia Saudita por golpear a su personal de servicio doméstico
Saud Bin Abdula-Ziz fue privado de libertad tras la difusión de videos donde agrede a varias personas de su servicio doméstico.