publicidad

Infiniti G37 Convertible 2009

Infiniti G37 Convertible 2009

El primer descapotable de la marca después de casi 20 años es un modelo exquisito, que combina lujo y poder al aire libre.

Infiniti G37 Convertible 2009 8e1c11278f5c4580934adb9380c4c41c.jpg

La vuelta del convertible

BEVERLY HILLS, California.- Infiniti, la marca de lujo de Nissan, sumó a su exitosa línea G el modelo que le estaba faltando y que era pedido tanto por los dueños de concesionarios como por los clientes de la compañía.

El Infiniti G37 Convertible es el primer auto descapotable de la marca en salir a la venta desde el Infiniti M30 que brilló a comienzos de la década de los noventa.

Construido en Japón y utilizando la exitosa plataforma FM de Nissan pero en una versión alargada y con tracción delantera, está inspirado en el coupe G37 pero tanto los ingenieros como los diseñadores, trabajaron e idearon desde el comienzo del proyecto a este modelo como un convertible.

Esto lo hace un auto totalmente nuevo y no en un Infiniti G coupe al cual se le remueve el techo, ya que todo desde el pilar A hacia la parte trasera del auto ha sido revisado pensando en un convertible.

publicidad

El objetivo era mantener el estilo de manejo y la maniobrabilidad característica del coupe el cual tiene como una de sus mayores bondades su identidad deportiva, aunque el convertible se ve más atractivo y más dinámico  

Una de sus virtudes en el diseño exterior es que se ve bien tanto con el techo arriba como con el techo abajo e incluso permite un uso real, aunque limitado, de los asientos traseros.

El motor es el mismo que utiliza el coupe. Se trata de un V6 de 3.7 litros con una potencia de 325 caballos de fuerza y puede ir acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades con uso secuencial, o bien a una transmisión manual de 6 velocidades.

El consumo de gasolina estimado es de 17 millas por galón en ciudad y 25 millas por galón en carretera, con un combinado de 20 millas por galón para la versión con transmisión automática, mientras que para la versión manual el consumo es apenas un poco más alto.

Interiores y muchas opciones

El interior ha sido pensado y desarrollado a todo lujo con un claro enfoque a enriquecer la experiencia de manejar al aire libre. Para esto ha sido equipado con el sistema Adaptive Climate Control, el cual detecta la temperatura exterior y, acorde a eso, regula tanto la temperatura del sistema  calefacción y aire acondicionado, así como también la temperatura de los asientos.

Además el sistema es capaz de detectar cuando el auto está en movimiento, a que velocidad, o detenido para ajustar la temperatura de manera acorde.

publicidad

Por otro lado el equipo de audio también está diseñado para un manejo al aire libre. Los diseñadores de Infiniti en conjunto con Bose conjugaron el Bose Open Air Audio System y el cual está enfocado para ser usado en convertibles y que en este caso cuenta con 13 parlantes, e incluye bocinas personales al costado del poza cabezas.

Los materiales que se utilizaron en el interior son de máxima calidad y existe la posibilidad de optar por diferentes tipos de acabados, que van desde aluminio pulido, madera o laqueados al igual que los colores de interiores.

Los paquetes Navigation y Premium brindan tecnología de última generación e incluyen entre otros, GPS, radio XM con información de tráfico en tiempo real, disco duro de 9.3 GB para guardar música, sistema de reconocimiento de voz para control de audio, GPS y temperatura y conexión Bluetooth para el celular.

Además para quienes busquen tener un G37 Convertible más exclusivo, estará el Infiniti G37 Convertible Premier Edition del que solo se fabricarán 200 unidades y en los que se destaca sus acabados en cuero rojo Monaco y los interiores acabados a mano en madera de arce.

La línea completa del Infiniti G37 se espera que llega a los concesionarios para mediados de junio de 2009 con un precio que comenzará cerca de los $45 mil y llegará hasta los casi $55 mil.

Con la inclusión de este nuevo modelo en la línea, Infiniti espera dar batalla sobre todo a BMW y su Serie 3 Convertible y al nuevo Lexus IS 250 C.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
Chivas juega la final ante Tigres con el jersey de aficionado
Los jugadores del Guadalajara salieron al Volcán portando la versión ‘fan’ de su camiseta en vez de la profesional exclusiva.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Gignac provocó la 'cruzazuleada' de Chivas y los memes reventaron al Rebaño
El crack francés de Tigres hizo un doblete en tres minutos que arruinó el gran resultado que estaba logrando el conjunto tapatío.
Con un feroz Gignac, Tigres regresó de un 0-2 en contra para dejar abierta la gran final
Chivas ganaba 2-0 en un vibrante encuentro en el Volcán; sin embargo una notable actuación del francés le da vida a los felinos.
Guilherme Winter y Giselle Itié son pareja dentro y fuera de 'Los diez mandamientos'
La realidad superó la ficción y los protagonistas de ‘Los diez mandamientos’, Guilherme Winter y Giselle Itié disfrutan de su amor dentro y fuera de los foros.
La Piloto Capítulo 58 Accede
Oscar asesina a Montgomery. Los hombres de Oscar secuestran a una familiar de Benavides para obligarlo a ayudar a John.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 14 Accede
Mr. Blake le pide a Fausto que lo ayude a encontrar a Laura y le enseña una foto suya. Ryan le pide a Estela que se case con él y ella acepta. El Dorado se presenta en Furia Productions para proponerles ser el nuevo inversionista.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 17 Accede
Odorico le cuenta a Homero que el terreno donde se construirá el cementerio lo donó él. Las hermanas Samperio van a buscar al médico a la clínica y León termina desnudo frente a ellas.