publicidad
.

Infiniti G37 Convertible 2009 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Infiniti G37 Convertible 2009

Infiniti G37 Convertible 2009

El primer descapotable de la marca después de casi 20 años es un modelo exquisito, que combina lujo y poder al aire libre.

Infiniti G37 Convertible 2009 8e1c11278f5c4580934adb9380c4c41c.jpg

La vuelta del convertible

BEVERLY HILLS, California.- Infiniti, la marca de lujo de Nissan, sumó a su exitosa línea G el modelo que le estaba faltando y que era pedido tanto por los dueños de concesionarios como por los clientes de la compañía.

El Infiniti G37 Convertible es el primer auto descapotable de la marca en salir a la venta desde el Infiniti M30 que brilló a comienzos de la década de los noventa.

Construido en Japón y utilizando la exitosa plataforma FM de Nissan pero en una versión alargada y con tracción delantera, está inspirado en el coupe G37 pero tanto los ingenieros como los diseñadores, trabajaron e idearon desde el comienzo del proyecto a este modelo como un convertible.

Esto lo hace un auto totalmente nuevo y no en un Infiniti G coupe al cual se le remueve el techo, ya que todo desde el pilar A hacia la parte trasera del auto ha sido revisado pensando en un convertible.

publicidad

El objetivo era mantener el estilo de manejo y la maniobrabilidad característica del coupe el cual tiene como una de sus mayores bondades su identidad deportiva, aunque el convertible se ve más atractivo y más dinámico  

Una de sus virtudes en el diseño exterior es que se ve bien tanto con el techo arriba como con el techo abajo e incluso permite un uso real, aunque limitado, de los asientos traseros.

El motor es el mismo que utiliza el coupe. Se trata de un V6 de 3.7 litros con una potencia de 325 caballos de fuerza y puede ir acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades con uso secuencial, o bien a una transmisión manual de 6 velocidades.

El consumo de gasolina estimado es de 17 millas por galón en ciudad y 25 millas por galón en carretera, con un combinado de 20 millas por galón para la versión con transmisión automática, mientras que para la versión manual el consumo es apenas un poco más alto.

Interiores y muchas opciones

El interior ha sido pensado y desarrollado a todo lujo con un claro enfoque a enriquecer la experiencia de manejar al aire libre. Para esto ha sido equipado con el sistema Adaptive Climate Control, el cual detecta la temperatura exterior y, acorde a eso, regula tanto la temperatura del sistema  calefacción y aire acondicionado, así como también la temperatura de los asientos.

Además el sistema es capaz de detectar cuando el auto está en movimiento, a que velocidad, o detenido para ajustar la temperatura de manera acorde.

publicidad

Por otro lado el equipo de audio también está diseñado para un manejo al aire libre. Los diseñadores de Infiniti en conjunto con Bose conjugaron el Bose Open Air Audio System y el cual está enfocado para ser usado en convertibles y que en este caso cuenta con 13 parlantes, e incluye bocinas personales al costado del poza cabezas.

Los materiales que se utilizaron en el interior son de máxima calidad y existe la posibilidad de optar por diferentes tipos de acabados, que van desde aluminio pulido, madera o laqueados al igual que los colores de interiores.

Los paquetes Navigation y Premium brindan tecnología de última generación e incluyen entre otros, GPS, radio XM con información de tráfico en tiempo real, disco duro de 9.3 GB para guardar música, sistema de reconocimiento de voz para control de audio, GPS y temperatura y conexión Bluetooth para el celular.

Además para quienes busquen tener un G37 Convertible más exclusivo, estará el Infiniti G37 Convertible Premier Edition del que solo se fabricarán 200 unidades y en los que se destaca sus acabados en cuero rojo Monaco y los interiores acabados a mano en madera de arce.

La línea completa del Infiniti G37 se espera que llega a los concesionarios para mediados de junio de 2009 con un precio que comenzará cerca de los $45 mil y llegará hasta los casi $55 mil.

Con la inclusión de este nuevo modelo en la línea, Infiniti espera dar batalla sobre todo a BMW y su Serie 3 Convertible y al nuevo Lexus IS 250 C.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
publicidad
Recomendaciones para ahorrar y hacer correctamente el proceso de declaración de impuestos
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Higuera se lanza contra los aficionados del América: "Son prepotentes, soberbios"
El CEO de Chivas, José Luis Higuera, ahora expresó sus opiniones sobre los fanáticos que apoyan a las 'Águilas'.
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?