publicidad

Infiniti G37 Convertible 2009

Infiniti G37 Convertible 2009

El primer descapotable de la marca después de casi 20 años es un modelo exquisito, que combina lujo y poder al aire libre.

Infiniti G37 Convertible 2009 8e1c11278f5c4580934adb9380c4c41c.jpg

La vuelta del convertible

BEVERLY HILLS, California.- Infiniti, la marca de lujo de Nissan, sumó a su exitosa línea G el modelo que le estaba faltando y que era pedido tanto por los dueños de concesionarios como por los clientes de la compañía.

El Infiniti G37 Convertible es el primer auto descapotable de la marca en salir a la venta desde el Infiniti M30 que brilló a comienzos de la década de los noventa.

Construido en Japón y utilizando la exitosa plataforma FM de Nissan pero en una versión alargada y con tracción delantera, está inspirado en el coupe G37 pero tanto los ingenieros como los diseñadores, trabajaron e idearon desde el comienzo del proyecto a este modelo como un convertible.

Esto lo hace un auto totalmente nuevo y no en un Infiniti G coupe al cual se le remueve el techo, ya que todo desde el pilar A hacia la parte trasera del auto ha sido revisado pensando en un convertible.

publicidad

El objetivo era mantener el estilo de manejo y la maniobrabilidad característica del coupe el cual tiene como una de sus mayores bondades su identidad deportiva, aunque el convertible se ve más atractivo y más dinámico  

Una de sus virtudes en el diseño exterior es que se ve bien tanto con el techo arriba como con el techo abajo e incluso permite un uso real, aunque limitado, de los asientos traseros.

El motor es el mismo que utiliza el coupe. Se trata de un V6 de 3.7 litros con una potencia de 325 caballos de fuerza y puede ir acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades con uso secuencial, o bien a una transmisión manual de 6 velocidades.

El consumo de gasolina estimado es de 17 millas por galón en ciudad y 25 millas por galón en carretera, con un combinado de 20 millas por galón para la versión con transmisión automática, mientras que para la versión manual el consumo es apenas un poco más alto.

Interiores y muchas opciones

El interior ha sido pensado y desarrollado a todo lujo con un claro enfoque a enriquecer la experiencia de manejar al aire libre. Para esto ha sido equipado con el sistema Adaptive Climate Control, el cual detecta la temperatura exterior y, acorde a eso, regula tanto la temperatura del sistema  calefacción y aire acondicionado, así como también la temperatura de los asientos.

Además el sistema es capaz de detectar cuando el auto está en movimiento, a que velocidad, o detenido para ajustar la temperatura de manera acorde.

publicidad

Por otro lado el equipo de audio también está diseñado para un manejo al aire libre. Los diseñadores de Infiniti en conjunto con Bose conjugaron el Bose Open Air Audio System y el cual está enfocado para ser usado en convertibles y que en este caso cuenta con 13 parlantes, e incluye bocinas personales al costado del poza cabezas.

Los materiales que se utilizaron en el interior son de máxima calidad y existe la posibilidad de optar por diferentes tipos de acabados, que van desde aluminio pulido, madera o laqueados al igual que los colores de interiores.

Los paquetes Navigation y Premium brindan tecnología de última generación e incluyen entre otros, GPS, radio XM con información de tráfico en tiempo real, disco duro de 9.3 GB para guardar música, sistema de reconocimiento de voz para control de audio, GPS y temperatura y conexión Bluetooth para el celular.

Además para quienes busquen tener un G37 Convertible más exclusivo, estará el Infiniti G37 Convertible Premier Edition del que solo se fabricarán 200 unidades y en los que se destaca sus acabados en cuero rojo Monaco y los interiores acabados a mano en madera de arce.

La línea completa del Infiniti G37 se espera que llega a los concesionarios para mediados de junio de 2009 con un precio que comenzará cerca de los $45 mil y llegará hasta los casi $55 mil.

Con la inclusión de este nuevo modelo en la línea, Infiniti espera dar batalla sobre todo a BMW y su Serie 3 Convertible y al nuevo Lexus IS 250 C.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
El clan Neymar espera garantías del PSG sobre el juego limpio financiero y salir del Barcelona
Así los señalan este martes diversos medios franceses en el que ha sido uno de los rumores más grandes del verano.
Rick Rentería habla de "la rivalidad que existe entre Sox y Cachorros"
El mánager de los Medias Blancas se refirió al juego de este 24 de julio en el que su equipo obtuvo la victoria de la competencia contra los Cubs. Agregó que siempre intentan dominar el juego y esta vez les salió bien.
Adolfo Ríos: "Un jugador que tiene calidad, ya no le alcanza con sólo correr"
El ex arquero del Club América reveló quien ha sido su portero favorito de todos los tiempos y reiteró que el fútbol ya no es como antes.
Aficionados y directivos de la selección mexicana, en desacuerdo sobre Juan Carlos Osorio
El director técnico salió escoltado por la policía en Pasadena, California, después de que Jamaica eliminó a su equipo de la Copa Oro. Seguidores del Tri se oponen a que el colombiano continúe al frente del grupo, mientras la Federación Mexicana de Fútbol y los jugadores lo defienden.
Sobrevivientes hallados en camión con inmigrantes en Texas cuentan desgarradores testimonios
El conductor del vehículo asistió este lunes a la corte, y aseguró que desconocía que las personas venían en su camión. Sin embargo, las víctimas dicen que gritaron y golpearon las paredes del auto pidiendo ayuda y él nunca los escuchó.
La espectacular celebración de Jennifer Lopez el día de su cumpleaños
La ‘Diva del Bronx’ sigue festejando su nuevo año de vida y en redes sociales ha compartido los mejores momentos de su fiesta.
De pescado a pez: aprovechó un intento de sesión fotográfica y se salvó
Este pescador dejó escapar a la presa cuando trataba de plasmar en una imagen su logro, el que solo le duró unos segundos.