publicidad
El primer Q45 estaba basado en el Nissan President que sólo se vendía en Japón.

Infiniti cumplió 25 años

Infiniti cumplió 25 años

En enero de 1989 Infiniti estaba revelando su primer vehículo, el innovador sedán de lujo Infiniti Q45, en el Autoshow de Detroit.

El primer Q45 estaba basado en el Nissan President que sólo se vendía en...
El primer Q45 estaba basado en el Nissan President que sólo se vendía en Japón.

Para muchos compradores del impresionante y totalmente nuevo Infiniti Q50 2014, siempre ha existido la marca Infiniti. Los propietarios que consiguieron sus licencias de conducir a los 16 años en 1989, ahora están entrando a los 40. Sin embargo, en enero de ese año, Infiniti estaba revelando su primer vehículo, el innovador sedán de lujo Infiniti Q45, en el Autoshow de Detroit de 1989.

Encuentra tu auto ideal

La conferencia de prensa celebrada en el Auto Show creó gran revuelo. No sólo era un fabricante japonés el que se atrevía a dar su anuncio en el corazón de la industria de automóviles estadounidense, también señalaba su intención de desafiar las tradicionales marcas de lujo europeas con un sedán insignia capaz de competir en términos de desempeño y en ingeniería. Los ejecutivos de Infiniti anunciaron que el Q45 lograría todo esto bajo sus propios términos.

publicidad

"El Infiniti Q45 representó para el equipo de desarrollo un reto difícil: crear un vehículo de lujo japonés verdaderamente original, con una identidad internacional y presencia", explica Takashi Oki, principal productor de diseño del Q45, en el momento.

De hecho, lo que causó el mayor interés en la pre-producción del Infiniti Q45 es que estaba sentado bajo luces faltantes, sin rejilla frontal tradicional y sin molduras exóticas de madera en el interior. El Q45, y la propia marca Infiniti, prometieron algo nuevo. Lujo redefinido.

La visión expansiva, anunciada en Detroit, abarcó una nueva ética de lujo que no solo incluía a los vehículos, sino una completamente nueva experiencia de compra y de propiedad, sin negociaciones ocultas en trastienda, sin presión de alta de venta, y una decisión pionera de ofrecer vehículos en préstamo gratuito durante el servicio de rutina. Hoy esas prácticas son el estándar en el mercado de lujo. Pero en enero de 1989, se encontraron con la sorpresa y escepticismo.

El nombre de la compañía y el logotipo distintivo de la marca, respaldan la visión "de lujo refinado". La ortografía fresca, con cuatro “i”, y la insignia con dos líneas centrales que conduce a un punto infinito en el horizonte, simboliza el deseo de la marca de lujo de estar siempre mirando hacia adelante, a nuevos horizontes (el pre-lanzamiento para la marca se llamaba "horizonte"), hasta el infinito.

publicidad

A tan solo 10 meses después del anuncio inicial de la prensa, el 8 de noviembre de 1989, las puertas se abrieron en los primeros 51 distribuidores de Infiniti en los EE.UU. con el Infiniti Q45 como la pieza central en las salas de exposición. En honor a ese original Q, para el año 2014, Infiniti adaptó una nueva nomenclatura con "Q" para todos los sedanes, coupés y convertibles, y "QX" para crossovers y SUVs.

En 2014, 25 años después de su aparición inicial, Infiniti está de vuelta en el centro de atención en el Auto Show Internacional de Norte América con otro avanzado sedán deportivo premium, un vehículo concepto con inspiración en la Fórmula Uno denominado "Q50 Eau Rouge." El concepto representa la visión de diseño de Infiniti con una variante de alto desempeño del nuevo Q50. Lleva el nombre de la famosa esquina de la pista de Fórmula Uno en Spa-Francorchamps, un rincón que requiere una extraordinaria fuerza, coraje y compromiso, y que ha sido testigo de algunas de las hazañas más increíbles en la historia de la Fórmula Uno.

Para Infiniti, el concepto Q50 Eau Rouge combina la tecnología utilizada en el camino y una visión del automovilismo de pura sangre, con tratamientos estilo aerodinámico y elementos de diseño influenciado por la asociación de Infiniti con la Fórmula Uno, el equipo ganador del campeonato mundial de Infiniti Red Bull Racing.

publicidad

Hablando del pasado y futuro de Infiniti, el vicepresidente de Infiniti Américas, Michael Bartsch comentó: "El desempeño es un pilar fundamental del ADN de Infiniti, y el Q50 Eau Rouge expresa una interpretación de eso en diseño, estamos ansiosos de ver que nos espera en los siguientes 25 años".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Disparo afuera de Gabriel Hauche
Disparo afuera de Gabriel Hauche on July 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Juan Miguel Basulto de Guadalajara
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Juan Miguel Basulto de Guadalajara on July 22, 2017
Preciosa jugada colectiva del Real Salt Lake, termina con el golazo de Luis Silva
El hondureño Danilo Acosta se combina con el ecuatoriano Joao Plata, quien habilita al delantero mexico-americano, para el 1-0 sobre Sporting KC.
Atlas inicia como 'fiera', vence 3-0 al León
Los Rojinegros se metieron al cubil de los Esmeraldas y le golearon con una estupenda actuación en el debut de ambos en el Apertura 2017.
Niña indígena guatemalteca recibe alivio migratorio tras llegar al país con ayuda de un 'coyote'
El sueño de una familia guatemalteca de traer a su hija a Estados Unidos porque en su país era discriminada por no hablar bien español, se hizo realidad. Victoriana Hernández logró reunirse con sus padres y hermanos en California tras recibir un alivio migratorio
Exlíder del narcotráfico en México lanza mensaje desde el Altiplano a los reos de ese penal
Servando Gómez, alias 'La Tuta' reaparece en un video de 13 minutos ante un pequeño auditorio frente a un grupo de reos dirige un discurso en el penal, el exjefe de "Los Caballeros Templarios" puso al descubierto su capacidad intelectual.
Arrestan a Príncipe de Arabia Saudita por golpear a su personal de servicio doméstico
Saud Bin Abdula-Ziz fue privado de libertad tras la difusión de videos donde agrede a varias personas de su servicio doméstico.