publicidad
.

Infiniti cumplió 25 años logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

El primer Q45 estaba basado en el Nissan President que sólo se vendía en Japón.

Infiniti cumplió 25 años

Infiniti cumplió 25 años

En enero de 1989 Infiniti estaba revelando su primer vehículo, el innovador sedán de lujo Infiniti Q45, en el Autoshow de Detroit.

El primer Q45 estaba basado en el Nissan President que sólo se vendía en...
El primer Q45 estaba basado en el Nissan President que sólo se vendía en Japón.

Para muchos compradores del impresionante y totalmente nuevo Infiniti Q50 2014, siempre ha existido la marca Infiniti. Los propietarios que consiguieron sus licencias de conducir a los 16 años en 1989, ahora están entrando a los 40. Sin embargo, en enero de ese año, Infiniti estaba revelando su primer vehículo, el innovador sedán de lujo Infiniti Q45, en el Autoshow de Detroit de 1989.

Encuentra tu auto ideal

La conferencia de prensa celebrada en el Auto Show creó gran revuelo. No sólo era un fabricante japonés el que se atrevía a dar su anuncio en el corazón de la industria de automóviles estadounidense, también señalaba su intención de desafiar las tradicionales marcas de lujo europeas con un sedán insignia capaz de competir en términos de desempeño y en ingeniería. Los ejecutivos de Infiniti anunciaron que el Q45 lograría todo esto bajo sus propios términos.

publicidad

"El Infiniti Q45 representó para el equipo de desarrollo un reto difícil: crear un vehículo de lujo japonés verdaderamente original, con una identidad internacional y presencia", explica Takashi Oki, principal productor de diseño del Q45, en el momento.

De hecho, lo que causó el mayor interés en la pre-producción del Infiniti Q45 es que estaba sentado bajo luces faltantes, sin rejilla frontal tradicional y sin molduras exóticas de madera en el interior. El Q45, y la propia marca Infiniti, prometieron algo nuevo. Lujo redefinido.

La visión expansiva, anunciada en Detroit, abarcó una nueva ética de lujo que no solo incluía a los vehículos, sino una completamente nueva experiencia de compra y de propiedad, sin negociaciones ocultas en trastienda, sin presión de alta de venta, y una decisión pionera de ofrecer vehículos en préstamo gratuito durante el servicio de rutina. Hoy esas prácticas son el estándar en el mercado de lujo. Pero en enero de 1989, se encontraron con la sorpresa y escepticismo.

El nombre de la compañía y el logotipo distintivo de la marca, respaldan la visión "de lujo refinado". La ortografía fresca, con cuatro “i”, y la insignia con dos líneas centrales que conduce a un punto infinito en el horizonte, simboliza el deseo de la marca de lujo de estar siempre mirando hacia adelante, a nuevos horizontes (el pre-lanzamiento para la marca se llamaba "horizonte"), hasta el infinito.

publicidad

A tan solo 10 meses después del anuncio inicial de la prensa, el 8 de noviembre de 1989, las puertas se abrieron en los primeros 51 distribuidores de Infiniti en los EE.UU. con el Infiniti Q45 como la pieza central en las salas de exposición. En honor a ese original Q, para el año 2014, Infiniti adaptó una nueva nomenclatura con "Q" para todos los sedanes, coupés y convertibles, y "QX" para crossovers y SUVs.

En 2014, 25 años después de su aparición inicial, Infiniti está de vuelta en el centro de atención en el Auto Show Internacional de Norte América con otro avanzado sedán deportivo premium, un vehículo concepto con inspiración en la Fórmula Uno denominado "Q50 Eau Rouge." El concepto representa la visión de diseño de Infiniti con una variante de alto desempeño del nuevo Q50. Lleva el nombre de la famosa esquina de la pista de Fórmula Uno en Spa-Francorchamps, un rincón que requiere una extraordinaria fuerza, coraje y compromiso, y que ha sido testigo de algunas de las hazañas más increíbles en la historia de la Fórmula Uno.

Para Infiniti, el concepto Q50 Eau Rouge combina la tecnología utilizada en el camino y una visión del automovilismo de pura sangre, con tratamientos estilo aerodinámico y elementos de diseño influenciado por la asociación de Infiniti con la Fórmula Uno, el equipo ganador del campeonato mundial de Infiniti Red Bull Racing.

publicidad

Hablando del pasado y futuro de Infiniti, el vicepresidente de Infiniti Américas, Michael Bartsch comentó: "El desempeño es un pilar fundamental del ADN de Infiniti, y el Q50 Eau Rouge expresa una interpretación de eso en diseño, estamos ansiosos de ver que nos espera en los siguientes 25 años".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
publicidad
Así es el plan de China para dominar el fútbol mundial
El país asiático no solo ha invertido millones de dólares en fichajes, también lo ha hecho en construir campos de fútbol y promover el deporte entre los niños.
Benedetto sobre el América-Chivas: "No llega ni a un 50 por ciento de un Boca-River"
El delantero argentino exjugador de las Águilas aseguró que el clásico de su país es distinto a cualquier otro. Además confirmó que alguna vez le hablaron del Tri.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las 10 cosas que no te puedes perder de la fecha tres del Clausura 2017
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.