publicidad
El primer Q45 estaba basado en el Nissan President que sólo se vendía en Japón.

Infiniti cumplió 25 años

Infiniti cumplió 25 años

En enero de 1989 Infiniti estaba revelando su primer vehículo, el innovador sedán de lujo Infiniti Q45, en el Autoshow de Detroit.

El primer Q45 estaba basado en el Nissan President que sólo se vendía en...
El primer Q45 estaba basado en el Nissan President que sólo se vendía en Japón.

Para muchos compradores del impresionante y totalmente nuevo Infiniti Q50 2014, siempre ha existido la marca Infiniti. Los propietarios que consiguieron sus licencias de conducir a los 16 años en 1989, ahora están entrando a los 40. Sin embargo, en enero de ese año, Infiniti estaba revelando su primer vehículo, el innovador sedán de lujo Infiniti Q45, en el Autoshow de Detroit de 1989.

Encuentra tu auto ideal

La conferencia de prensa celebrada en el Auto Show creó gran revuelo. No sólo era un fabricante japonés el que se atrevía a dar su anuncio en el corazón de la industria de automóviles estadounidense, también señalaba su intención de desafiar las tradicionales marcas de lujo europeas con un sedán insignia capaz de competir en términos de desempeño y en ingeniería. Los ejecutivos de Infiniti anunciaron que el Q45 lograría todo esto bajo sus propios términos.

publicidad

"El Infiniti Q45 representó para el equipo de desarrollo un reto difícil: crear un vehículo de lujo japonés verdaderamente original, con una identidad internacional y presencia", explica Takashi Oki, principal productor de diseño del Q45, en el momento.

De hecho, lo que causó el mayor interés en la pre-producción del Infiniti Q45 es que estaba sentado bajo luces faltantes, sin rejilla frontal tradicional y sin molduras exóticas de madera en el interior. El Q45, y la propia marca Infiniti, prometieron algo nuevo. Lujo redefinido.

La visión expansiva, anunciada en Detroit, abarcó una nueva ética de lujo que no solo incluía a los vehículos, sino una completamente nueva experiencia de compra y de propiedad, sin negociaciones ocultas en trastienda, sin presión de alta de venta, y una decisión pionera de ofrecer vehículos en préstamo gratuito durante el servicio de rutina. Hoy esas prácticas son el estándar en el mercado de lujo. Pero en enero de 1989, se encontraron con la sorpresa y escepticismo.

El nombre de la compañía y el logotipo distintivo de la marca, respaldan la visión "de lujo refinado". La ortografía fresca, con cuatro “i”, y la insignia con dos líneas centrales que conduce a un punto infinito en el horizonte, simboliza el deseo de la marca de lujo de estar siempre mirando hacia adelante, a nuevos horizontes (el pre-lanzamiento para la marca se llamaba "horizonte"), hasta el infinito.

publicidad

A tan solo 10 meses después del anuncio inicial de la prensa, el 8 de noviembre de 1989, las puertas se abrieron en los primeros 51 distribuidores de Infiniti en los EE.UU. con el Infiniti Q45 como la pieza central en las salas de exposición. En honor a ese original Q, para el año 2014, Infiniti adaptó una nueva nomenclatura con "Q" para todos los sedanes, coupés y convertibles, y "QX" para crossovers y SUVs.

En 2014, 25 años después de su aparición inicial, Infiniti está de vuelta en el centro de atención en el Auto Show Internacional de Norte América con otro avanzado sedán deportivo premium, un vehículo concepto con inspiración en la Fórmula Uno denominado "Q50 Eau Rouge." El concepto representa la visión de diseño de Infiniti con una variante de alto desempeño del nuevo Q50. Lleva el nombre de la famosa esquina de la pista de Fórmula Uno en Spa-Francorchamps, un rincón que requiere una extraordinaria fuerza, coraje y compromiso, y que ha sido testigo de algunas de las hazañas más increíbles en la historia de la Fórmula Uno.

Para Infiniti, el concepto Q50 Eau Rouge combina la tecnología utilizada en el camino y una visión del automovilismo de pura sangre, con tratamientos estilo aerodinámico y elementos de diseño influenciado por la asociación de Infiniti con la Fórmula Uno, el equipo ganador del campeonato mundial de Infiniti Red Bull Racing.

publicidad

Hablando del pasado y futuro de Infiniti, el vicepresidente de Infiniti Américas, Michael Bartsch comentó: "El desempeño es un pilar fundamental del ADN de Infiniti, y el Q50 Eau Rouge expresa una interpretación de eso en diseño, estamos ansiosos de ver que nos espera en los siguientes 25 años".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
publicidad
Los galácticos comandados por Giovani dos Santos se apoderan del Equipo de la Semana 13
El triunfo del LA Galaxy en el Clásico de California le dio lugar a varios de sus jugadores en el once ideal junto al paraguayo Miguel Almirón y el tico Francisco Calvo.
Jorge Luis Pinto, ya dio la lista de Honduras para los amistosos con México y Panamá
El seleccionador del conjunto catracho concentrará a sus hombres el 29 de Comayagua y el 30 viajará a Cuernavaca.
Tiger Woods, detenido por conducir en estado de ebriedad
El golfista estadounidense fue detenido en Florida haber manejado bajo el influjo del alcohol y sustancias prohibidas.
Opinión de experto: “Luis Enrique Santander no vio la jugada del penal, por eso no la señaló”
Armando Archundia le quitó responsabilidad al árbitro de no haber pitado falta en el área a favor de Tigres ante Chivas, ya que para él, la visual de Santander era obstaculizada por un jugador.
Se mofan de la barriga y pectorales de Jorge 'El Burro' Van Rankin y Paul Stanley
Muérete de risa con 'Las Investigaciones Especiales de HOY' y mira cómo se mofaron de la apariencia y figura de dos de nuestros conductores.
Averigua qué tan celoso eres y cómo controlar este sentimiento de una vez por todas
Estar al pendiente de su celular, preguntarle todo el tiempo qué está haciendo o prohibirle salir con amigos pueden ser señales de alerta. El Dr. César Lozano nos dijo cómo sobrellevar esta compleja emoción.
Rubí pone en pausa su carrera musical y aquí te decimos los motivos
Rubí, la quinceañera más famosa de México y quien hace unas semanas presentó su primer sencillo musical titulado 'Soy Aquella' no contó sobre sus planes a corto plazo y si hay fecha para el lanzamiento de disco.
Pablo Montero le organizó una fiesta sorpresa de cumpleaños a su hija Daniela
Pablo Montero celebró los tres años de su hija Daniela con una fiesta sorpresa en la que se disfrazó del personaje de la Bestia, de la película 'La Bella y la Bestia'.