publicidad
El Q50 sustituye al G37 como el sedán deportivo de la marca de lujo japonesa.

El Infiniti Q50 recibió 5 estrellas de la NHTSA

El Infiniti Q50 recibió 5 estrellas de la NHTSA

El Infiniti Q50 2014 ha recibido una calificación de cinco estrellas en seguridad global por la NHTSA.

El Q50 sustituye al G37 como el sedán deportivo de la marca de lujo japo...
El Q50 sustituye al G37 como el sedán deportivo de la marca de lujo japonesa.

El sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 2014 ha recibido una calificación de cinco estrellas en seguridad global por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) de vehículos nuevos para Evaluación.

Encuentra tu auto ideal

Tanto el Infiniti Q50 motor 3.7L y el modelo Q50 híbrido, incluidas las versiones AWD y REAR, fueron reconocidos por su desempeño en seguridad durante las pruebas del gobierno.

"Estamos muy contentos por el reconocimiento de la NHTSA sobre los esfuerzos de Infiniti en el desarrollo de los vehículos más seguros en la carretera", dijo Michael Bartsch, vicepresidente de Infiniti Américas. "La Q50 ofrece un diseño elegante, un rendimiento de inspiración y seguridad “cinco estrellas”. En particular, la Q50 es también la plataforma para la introducción de un número de tecnologías de seguridad primeras en el mundo, como Active Control Lane (ALC) y Predictive Forward Collision Warning (PFCW)".

publicidad

El Programa de la Administración Nacional de Seguridad Vial de vehículos nuevos para Evaluación (NCAP) y su Programa de calificaciones de cinco estrellas ofrecen a los compradores la información sobre la seguridad en los vehículos nuevos más allá de lo dispuesto por el gobierno federal. Las cinco estrellas es la calificación más alta posible para cualquier vehículo nuevo. NHTSA es la única organización que evalúa la resistencia al volcamiento.

Todos los modelos Infiniti Q50 2014 vienen con una serie de características de seguridad activa y pasiva. Estratégicamente construido con acero de alta resistencia, el Q50 lo utiliza en la zona de carrocería, creando un habitáculo reforzado en las zonas delanteras y traseras que actúan efectivamente como una jaula de seguridad para proteger al conductor y a sus pasajeros. Además de utilizar materiales especiales, el Q50 viene con el Sistema Avanzado de Bolsas de Aire de Infiniti, preparadas para un impacto lateral y dispuesto en el techo para el frente y la parte trasera del asiento delantero para una mayor protección. La combinación de todos los componentes del sistema contribuye a dar mayor tranquilidad para el conductor y los pasajeros.

Una serie de tecnologías de seguridad debutó en el nuevo modelo Q50: Predictive Forward Collision Warning (PFCW) ayuda a advertir a los conductores de los riesgos que se encuentran más allá de su visión. No sólo detecta la velocidad y la distancia de un vehículo que se encuentra por delante, pero también del vehículo que se desplaza delante del anterior, proporcionando avisos audibles y visuales del tráfico.

publicidad

Trabajando en conjunto con el primer sistema en el mundo steer -by-wire en un vehículo  - Direct Adaptive Steering (DAS) - Infiniti incorpora tres sistemas separados que ayudan a los conductores a evitar peligrosos desvíos en los carriles, utilizando una pequeña cámara instalada en el espejo retrovisor que detecta las marcas en el camino: Lane Departure Warning (LDW) avisa con una señal acústica y visual cuando conductor comienza a desviarse del camino mientras conduce a ciertas velocidades. Si el conductor no hace caso de la advertencia de LDW, Lane Departure Prevention (LDP) da la siguiente capa de protección que ayuda a mantener el vehículo hacia el centro del carril, proporcionando pequeños cambios de dirección electrónica en vehículos equipados con DAS.

Otra primera tecnología del mundo que debutó con el Q50 como una opción disponible, fue el Active Lane Control de Infiniti (ALC), que también ayuda a asegurar que el vehículo se mantenga centrado en el carril. Utilizando el mismo sistema de cámaras en LDP y LDW para vigilar los carriles delanteros. ALC también utiliza la función de dirección electrónica del DAS para ayudar a mantener el vehículo centrado al hacer correcciones menores de viento e incluso en curvas ligeras en la carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
publicidad
¿Mejor forma para vengarse de Tigres? Alan Pulido les aplicó a los felinos la ‘Ley del Ex’
El delantero de Chivas volvió a marcar gol en una final, en 2011 le significó un título a los felinos ante Santos.
Rodolfo Cota va al Tri en sustitución de Jesús Corona
El portero de las Chivas fue convocado por Juan Carlos Osorio y se integrará con la Selección Mexicana cuando termine su participación en la final.
LeBron James: “He hecho todo lo que hacía Michael Jordan cuando yo era niño”
El ahora máximo anotador en los Playoffs de la NBA rindió un emotivo homenaje a Michael Jordan, tras superarlo en ese récord.
Jornada 13: Clásicos en Seattle, California y Texas
Seattle Sounders-Portland Timbers, San Jose Earthquakes-LA Galaxy y FC Dallas-Houston Dynamo acaparan la atención de la jornada
Juliette Pardau grabó candentes escenas con Marco de la O el mismo día que lo conoció
Juliette Pardau da vida a Graciela, la segunda esposa de 'El Chapo' en la serie, y platicó de su experiencia trabajando al lado de Marco de la O.
Silvana Aguirre, la creadora de la serie, cuidó cada detalle para no presentar a 'El Chapo' como un héroe
Silvana Aguirre buscó que en la narrativa de la serie no se justificaran los actos criminales de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Michelle Renaud le heredó sus bellos ojos a su hijo Marcelo
Michelle Renaud viajó a Miami para promocionar la serie 'Súper X' y llegó muy bien acompañada de su pequeño hijo Marcelo.