publicidad
El Q50 sustituye al G37 como el sedán deportivo de la marca de lujo japonesa.

El Infiniti Q50 recibió 5 estrellas de la NHTSA

El Infiniti Q50 recibió 5 estrellas de la NHTSA

El Infiniti Q50 2014 ha recibido una calificación de cinco estrellas en seguridad global por la NHTSA.

El Q50 sustituye al G37 como el sedán deportivo de la marca de lujo japo...
El Q50 sustituye al G37 como el sedán deportivo de la marca de lujo japonesa.

El sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 2014 ha recibido una calificación de cinco estrellas en seguridad global por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) de vehículos nuevos para Evaluación.

Encuentra tu auto ideal

Tanto el Infiniti Q50 motor 3.7L y el modelo Q50 híbrido, incluidas las versiones AWD y REAR, fueron reconocidos por su desempeño en seguridad durante las pruebas del gobierno.

"Estamos muy contentos por el reconocimiento de la NHTSA sobre los esfuerzos de Infiniti en el desarrollo de los vehículos más seguros en la carretera", dijo Michael Bartsch, vicepresidente de Infiniti Américas. "La Q50 ofrece un diseño elegante, un rendimiento de inspiración y seguridad “cinco estrellas”. En particular, la Q50 es también la plataforma para la introducción de un número de tecnologías de seguridad primeras en el mundo, como Active Control Lane (ALC) y Predictive Forward Collision Warning (PFCW)".

publicidad

El Programa de la Administración Nacional de Seguridad Vial de vehículos nuevos para Evaluación (NCAP) y su Programa de calificaciones de cinco estrellas ofrecen a los compradores la información sobre la seguridad en los vehículos nuevos más allá de lo dispuesto por el gobierno federal. Las cinco estrellas es la calificación más alta posible para cualquier vehículo nuevo. NHTSA es la única organización que evalúa la resistencia al volcamiento.

Todos los modelos Infiniti Q50 2014 vienen con una serie de características de seguridad activa y pasiva. Estratégicamente construido con acero de alta resistencia, el Q50 lo utiliza en la zona de carrocería, creando un habitáculo reforzado en las zonas delanteras y traseras que actúan efectivamente como una jaula de seguridad para proteger al conductor y a sus pasajeros. Además de utilizar materiales especiales, el Q50 viene con el Sistema Avanzado de Bolsas de Aire de Infiniti, preparadas para un impacto lateral y dispuesto en el techo para el frente y la parte trasera del asiento delantero para una mayor protección. La combinación de todos los componentes del sistema contribuye a dar mayor tranquilidad para el conductor y los pasajeros.

Una serie de tecnologías de seguridad debutó en el nuevo modelo Q50: Predictive Forward Collision Warning (PFCW) ayuda a advertir a los conductores de los riesgos que se encuentran más allá de su visión. No sólo detecta la velocidad y la distancia de un vehículo que se encuentra por delante, pero también del vehículo que se desplaza delante del anterior, proporcionando avisos audibles y visuales del tráfico.

publicidad

Trabajando en conjunto con el primer sistema en el mundo steer -by-wire en un vehículo  - Direct Adaptive Steering (DAS) - Infiniti incorpora tres sistemas separados que ayudan a los conductores a evitar peligrosos desvíos en los carriles, utilizando una pequeña cámara instalada en el espejo retrovisor que detecta las marcas en el camino: Lane Departure Warning (LDW) avisa con una señal acústica y visual cuando conductor comienza a desviarse del camino mientras conduce a ciertas velocidades. Si el conductor no hace caso de la advertencia de LDW, Lane Departure Prevention (LDP) da la siguiente capa de protección que ayuda a mantener el vehículo hacia el centro del carril, proporcionando pequeños cambios de dirección electrónica en vehículos equipados con DAS.

Otra primera tecnología del mundo que debutó con el Q50 como una opción disponible, fue el Active Lane Control de Infiniti (ALC), que también ayuda a asegurar que el vehículo se mantenga centrado en el carril. Utilizando el mismo sistema de cámaras en LDP y LDW para vigilar los carriles delanteros. ALC también utiliza la función de dirección electrónica del DAS para ayudar a mantener el vehículo centrado al hacer correcciones menores de viento e incluso en curvas ligeras en la carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Tigres es más ‘fiera’ que León en la historia de sus duelos en la ‘Fiesta Grande’
De las tres veces en las que 'Auriazules' y ‘Esmeraldas’ se han visto las caras en la Liguilla, dos triunfos fueron para los de Nuevo León y sólo uno para los dirigidos por Gustavo Díaz. Aquí el recuento.
El América domina a Cruz Azul en la historia de sus enfrentamientos de cuartos de final
La hegemonía del Clásico Joven lo tienen las Águilas con nueve victorias, mientras que la ‘Máquina’ sólo suma cinco. La última vez que se toparon en la 'Fiesta Grande' fue en el Clausura 2013.
TBC | Copa MX (Apertura) | 2017
Sergio Bueno y la semifinal de Copa MX: “Sabemos que Pachuca no está dentro de la 'Fiesta Grande'”
El DT del Atlante es consciente que los ‘Tuzos’ tiene como única opción la lucha por el título del torneo copero tras ser eliminados de la Liguilla. “Entendemos el riesgo que existe en este juego”, advirtió.
TBC | Copa MX (Apertura) | 2017
Omar González, sobre el Atlante: “Hay que superarlos con humildad, llegan con el mismo nivel”
El defensa central de Pachuca no se confía previo al duelo de semifinales de Copa MX contra los ‘Potros’ en el estadio Hidalgo. “Han hecho un gran trabajo al llegar a este punto”, elogió.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 24
En 'Caer en tentación', Andrés amenazó a Carolina con delatar su secreto si cumplía sus deseos, Raquel descubrió que Damián no sólo la engañó con Carolina.
Caer en Tentación
Santiago y Raquel estarán en la mira de la justicia
En 'Caer en tentación', Vicente no quitará un dedo del renglón e insistirá en culpar a Santiago y Raquel de la muerte de Carolina.
Intensifican vigilancia en Nueva York por el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's 
El alcalde Bill de Blasio manifesto que mostrarán al mundo su fortaleza tras el atropello múltiple ocurrido en octubre que dejó ocho fallecidos y agregó que esperan al menos un millón de asistentes. Agentes encubiertos, camiones con arena y barreras de concreto son algunas medidas tomadas por las autoridades para la celebración número 91 del evento.