publicidad
El Q50 sustituye al G37 como el sedán deportivo de la marca de lujo japonesa.

El Infiniti Q50 recibió 5 estrellas de la NHTSA

El Infiniti Q50 recibió 5 estrellas de la NHTSA

El Infiniti Q50 2014 ha recibido una calificación de cinco estrellas en seguridad global por la NHTSA.

El Q50 sustituye al G37 como el sedán deportivo de la marca de lujo japo...
El Q50 sustituye al G37 como el sedán deportivo de la marca de lujo japonesa.

El sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 2014 ha recibido una calificación de cinco estrellas en seguridad global por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) de vehículos nuevos para Evaluación.

Encuentra tu auto ideal

Tanto el Infiniti Q50 motor 3.7L y el modelo Q50 híbrido, incluidas las versiones AWD y REAR, fueron reconocidos por su desempeño en seguridad durante las pruebas del gobierno.

"Estamos muy contentos por el reconocimiento de la NHTSA sobre los esfuerzos de Infiniti en el desarrollo de los vehículos más seguros en la carretera", dijo Michael Bartsch, vicepresidente de Infiniti Américas. "La Q50 ofrece un diseño elegante, un rendimiento de inspiración y seguridad “cinco estrellas”. En particular, la Q50 es también la plataforma para la introducción de un número de tecnologías de seguridad primeras en el mundo, como Active Control Lane (ALC) y Predictive Forward Collision Warning (PFCW)".

publicidad

El Programa de la Administración Nacional de Seguridad Vial de vehículos nuevos para Evaluación (NCAP) y su Programa de calificaciones de cinco estrellas ofrecen a los compradores la información sobre la seguridad en los vehículos nuevos más allá de lo dispuesto por el gobierno federal. Las cinco estrellas es la calificación más alta posible para cualquier vehículo nuevo. NHTSA es la única organización que evalúa la resistencia al volcamiento.

Todos los modelos Infiniti Q50 2014 vienen con una serie de características de seguridad activa y pasiva. Estratégicamente construido con acero de alta resistencia, el Q50 lo utiliza en la zona de carrocería, creando un habitáculo reforzado en las zonas delanteras y traseras que actúan efectivamente como una jaula de seguridad para proteger al conductor y a sus pasajeros. Además de utilizar materiales especiales, el Q50 viene con el Sistema Avanzado de Bolsas de Aire de Infiniti, preparadas para un impacto lateral y dispuesto en el techo para el frente y la parte trasera del asiento delantero para una mayor protección. La combinación de todos los componentes del sistema contribuye a dar mayor tranquilidad para el conductor y los pasajeros.

Una serie de tecnologías de seguridad debutó en el nuevo modelo Q50: Predictive Forward Collision Warning (PFCW) ayuda a advertir a los conductores de los riesgos que se encuentran más allá de su visión. No sólo detecta la velocidad y la distancia de un vehículo que se encuentra por delante, pero también del vehículo que se desplaza delante del anterior, proporcionando avisos audibles y visuales del tráfico.

publicidad

Trabajando en conjunto con el primer sistema en el mundo steer -by-wire en un vehículo  - Direct Adaptive Steering (DAS) - Infiniti incorpora tres sistemas separados que ayudan a los conductores a evitar peligrosos desvíos en los carriles, utilizando una pequeña cámara instalada en el espejo retrovisor que detecta las marcas en el camino: Lane Departure Warning (LDW) avisa con una señal acústica y visual cuando conductor comienza a desviarse del camino mientras conduce a ciertas velocidades. Si el conductor no hace caso de la advertencia de LDW, Lane Departure Prevention (LDP) da la siguiente capa de protección que ayuda a mantener el vehículo hacia el centro del carril, proporcionando pequeños cambios de dirección electrónica en vehículos equipados con DAS.

Otra primera tecnología del mundo que debutó con el Q50 como una opción disponible, fue el Active Lane Control de Infiniti (ALC), que también ayuda a asegurar que el vehículo se mantenga centrado en el carril. Utilizando el mismo sistema de cámaras en LDP y LDW para vigilar los carriles delanteros. ALC también utiliza la función de dirección electrónica del DAS para ayudar a mantener el vehículo centrado al hacer correcciones menores de viento e incluso en curvas ligeras en la carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
Lo de Donald Trump no es patriotismo sino racismo
“Las banderas solo son símbolos. Ninguna, ni siquiera la nuestra, vale más que los seres humanos a los que representa”.
No fue solo en México: CR7 y Messi, dos cracks que siempre se preocuparon por ayudar a los necesitados
Aunque parecen antagónicos, el portugués y el argentino se han caracterizado por colaborar en obras benéficas a favor de enfermos y damnificados, entre otros, tal y como sucedió en el reciente sismo en México.
Donald Trump inicia su mañana del martes con nuevas críticas a la NFL
El presidente afirmó que los abucheos que se oyeron el lunes por la noche en el juego de Dallas cuando el equipo se arrodilló fueron los “más fuertes que he oído nunca”.
¡Regresa la 'garra vinotinto'! Yangel Herrera vuelve a estar disponible para New York City FC
El centrocampista venezolano -quien se perdió los últimos seis partidos de liga- podría ser convocado para el encuentro del miércoles ante Montréal Impact.
Claudia Molina les enseñó a Karla y al chef Jesús a tonificar sus músculos con una banda elástica
Con sólo una banda elástica podrás conseguir ese cuerpo que siempre has soñado, solamente necesitas aprenderte esta efectiva rutina de Claudia Molina, ¡y listo! ¡Cuerpazo para siempre!
Pablo Montero o Julián Gil: ¿quién lució mejor?
La segunda gala de Mira Quién Baila nos hizo ver doble cuando vimos a Pablo Montero bailar su foxtrot. Y es que Pablo estaba vestido 'igual' que Julián.
RD Tech: Google ofrece una vía para ayudar a encontrar personas tras el terremoto
Luego de los terribles sucesos que han sacudido al pueblo mexicano, el gigante tecnológico ha ofrecido, a través de un App, una nueva herramienta que podrá ser de mucha utilidad en zonas afectadas.
Chikybombom se desahoga extensamente en Instagram
La dominicana se descargó en una transmisión ‘live’ en la red social y habló de las frustraciones a las cuales se enfrenta en la competencia.