publicidad
Foto de usuario de Twitter @Juan_Garcia

Infierno de camión de carga en autopista 10 genera caos vial

Infierno de camión de carga en autopista 10 genera caos vial

El incendio de un camión de carga de grandes proporciones en un distribuidor de la autopista 710, generó el cierre total de la autopista 10.

Foto de usuario de Twitter @Juan_Garcia
Foto de usuario de Twitter @Juan_Garcia

LOS ANGELES.- El incendio de un camión de carga de grandes proporciones en un distribuidor de la autopista 710, generó el cierre total de la autopista 10 sentido oeste, generando un caos vial que impactan a varias arterias del condado angelino.

Actualización: Autopista 10 en sentido oeste a sido reabierta, de acuerdo con información de #CalTrans

@CaltransDist7 "WB 10 is open!" 1/13/15 , 16:23

Milagrosamente no se reportan heridos, pero si gran preocupación por la integridad de la estructura vial, los posible químicos en la zona y la seguridad de los millones de conductores que demandan el uso de la arteria vial del sur de California.

La alerta se disparó en City Terrace, luego de las 11 de la mañana en una línea de conexión entre la autopista 710 y la interestatal 10 sentido oeste, en una zona cercana a la sede de la Universidad Estatal de Los Ángeles.

publicidad

Inicialmente, el cierre total de la autopista paralizó a conductores, sin embargo, a esta hora sólo los canales en sentido oeste permanecieron cerrados hasta las 4:23 minutos de este martes.

De acuerdo con el testimonio del conductor, el incendio se generó en la maquinaria del vehículo son razón aparente en plena vía y debajo de un puente del distribuidor vial.

FOTOS

Stage Image

Recomendaciones a conductores:

** Autopista 10 Eastern Avenue completamente cerrado

Alternativas viales:

Autopistas: 710 Sur hacia la autopista  60 Oeste o la 5 Norte

Boulevard Valley hacia Main Street

El gran camión transportaba una carga repleta  de televisores y otros electrodomésticos.

Una vez sofocadas las llamas del camión, un equipo especial del Departamento de Bomberos trabajó sobre la estructura del puente para comprobar si el incidente afectó o no la estructura del puente, la cual fue construida con madera, según informó el Capital Keith Mora de LAFD.

Ingenieros de Caltrans también trabajan en la escena para comprobar el estado de la estructura.

Un equipo del Departamento de Obras Públicas del Condado también fue enviado al lugar para labores de limpieza y mantener fugas de combustible diesel del camión.

Incidentes de este tipo generan trabajos de reconstrucción millonarios como el ocurrido en el 2011 en el que un camión cisterna se incendió bajo un puente de la autopista 60 Pomona  en Montebello, causando grandes daños a la estructura, obligando su demolición y reconstrucción a un costo de cierre del puentes por cinco meses y una inversión de $40 millones de dólares

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad