publicidad

Sospechosa muerte de detenidos en Eloy

Sospechosa muerte de detenidos en Eloy

Tras la muerte de dos reos en Eloy, activistas piden que se realice una investigación independiente.

Centro de Detención Eloy

Phoenix- Tras la muerte de dos reos en el Centro de Detención Eloy, activistas piden que se realice una investigación independiente.

Según la organización Community, el fallecimiento de estos dos detenidos a finales de mayo fue bajo circunstancias sospechosas. Se denuncia que el detenido fue abusado por guardias en el Centro de Detención y se le negó tratamiento médico por sus heridas.

El detenido fallecido fue identificado José de Jesús Deniz-Sahagun, quien se presume fue atacado por los guardias en respuesta a su petición de hablar con su abogado y familia antes de ser descubierto muerto.

También reportan que unos guardias descargaron una pistola eléctrica en otro detenido que tenía problemas médicos, y el que, al no ser tratado medicamente, falleció.  

“Hay una cultura de abuso a Eloy que ha ido sin control durante años. Exigimos una investigación independiente sobre las dos muertes recientes, así como el uso excesivo continuo de la fuerza por parte de los guardias contra los detenidos,” asegura Francisca Porchas del Movimiento Puentes. ” La detención de inmigrantes es innecesaria y fomenta la violencia y el daño en contra de nuestra comunidad. ICE ha demostrado una y otra vez que no son capaces de proteger a la gente mientras está detenida," agrega.  

La organización denuncia que Eloy tiene una de las peores condiciones de detención en el país.

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad