publicidad
.

Salvadoreños son enviados a segunda revisión ante solicitudes de licenci...

Se han entregado más de 200,000 licencias de manejo a inmigrantes indocumentados de California en casi tres meses.

Salvadoreños son enviados a segunda revisión ante solicitudes de licencias AB60

Salvadoreños son enviados a segunda revisión ante solicitudes de licencias AB60

Las solicitudes de muchos salvadoreños que acuden a sacar su licencia de manejo bajo la ley AB60, han sido enviadas a una segunda revisión.

Se han entregado más de 200,000 licencias de manejo a inmigrantes indocu...
Se han entregado más de 200,000 licencias de manejo a inmigrantes indocumentados de California en casi tres meses.

Las solicitudes de muchos salvadoreños que acuden a las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para sacar su licencia de manejo bajo la ley AB60, han sido enviadas a una segunda revisión pese a que llevan todos los documentos requeridos.

De acuerdo con el diario La Opinión, las segundas revisiones se han convertido en un problema para los inmigrantes salvadoreños por la tardanza en el proceso, pese a que desde enero, el estado de California autoriza la expedición del documento para las personas indocumentadas.

La cónsul de El Salvador en Los Ángeles, Mercedes López Peña, dijo al diario que algunos salvadoreños han tenido que esperar entre seis y nueve meses para la segunda revisión.

López Peña detalló que uno de los problemas por los que son mandados a segundas revisiones es porque cuando a los salvadoreños se les vence el pasaporte pero tienen todavía hojas en la libreta, el Consulado se los revalida en lugar de darle otro nuevo, pero el DMV no se los acepta y les pide un nuevo pasaporte.

Lea: California otorgó más de medio millón de licencias de manejo a indocumentados.

Otro de los problemas sucede cuando los solicitantes tuvieron una licencia anterior y usaron un número de seguro social que no les pertenecía.

El problema ha sido expuesto a las autoridades del DMV quienes aseguraron que habían contratado a más personal para atender los casos. Las oficinas donde tienen mayores reportes son las de Arletta y Granada Hills.

publicidad

“Las segundas revisiones se tardaron más de lo anticipado debido a una demanda que no esperábamos tan alta durante los primeros meses, pero ya hemos agilizado el proceso”, según dijo Armando Botello, director de comunicación para el DMV al diario La Opinión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad