publicidad

Rescatan a 37 inmigrantes indocumentados en Edinburg, Texas

Rescatan a 37 inmigrantes indocumentados en Edinburg, Texas

Los inmigrantes estaban retenidos en una casa de seguridad y las autoridades dicen que los traficantes acostumbran pedir dinero por su liberación

La patrulla fronteriza del Valle del Río Grande encontró a 37 inmigrantes indocumentados en una casa de seguridad en Edinburg, Texas, la tarde del pasado lunes.

Rescatan a 37 inmigrantes de una casa de seguridad en Edinburg, Texas

La casa, ubicada en la cuadra 1700 de la calle North McColl, estaba adornada con un altar a la popular Santa Muerte, conocida como "la diosa de la muerte”. Este tipo de altar está asociado también con el tráfico de drogas y la narcocultura.

El hallazgo de la casa de seguridad se dio tras un parada de tránsito, realizada por agentes de la patrulla fronteriza, con la ayuda de oficiales del Departamento de Seguridad Pública (DPS), a un conocido coyote.

Tras recibir autorización para ingresar dicha vivienda, los agentes encontraron a los 37 inmigrantes indocumentados, entre los que figuran 3 jóvenes originarios de México y Honduras.

Todos los inmigrantes fueron trasladados a la estación de la patrulla fronteriza de McAllen, para ser procesados.

publicidad

"Estos inmigrantes son retenidos para pedir dinero por su rescate", dijo el jefe de la Patrulla Manuel Padilla Jr. “Los traficantes de humanos están poniendo a estos migrantes en peligro en medio de nuestros barrios residenciales”, agregó.

Padilla instó a las personas a estar de parte de las autoridades en contra de este tipo de delitos que invaden sus comunidades y a ayudar a salvar vidas reportando cualquier actividad sospechosa al 1-800-863-9382.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad