publicidad

Por defender a su hijita de una violación, hondureña fue brutalmente golpeada por dos coyotes

Por defender a su hijita de una violación, hondureña fue brutalmente golpeada por dos coyotes

Una mujer de origen hondureño, quien ingresó ilegalmente a territorio estadounidense por la frontera de Texas, asegura que los coyotes la golpearon brutalmente porque ella no les permitió abusar de su hija de 11 años.

Houston, Texas —Agentes de la patrulla fronteriza del Valle del Río Grande detuvieron a una mujer y a su hija de 11 años la noche del pasado sábado en el poblado fronterizo de La Grulla, Texas. La mujer, de nacionalidad hondureña, dijo a los agentes fronterizos que los coyotes la habían robado y golpeado, luego de que ella se rehusara a dejarlos abusar sexualmente de su niña.

Inmigrante hondureña golpeada por coyotes

La mujer hondureña y su hija, quienes viajaban en compañía de un primo, relataron a los agentes que dos coyotes las habían cruzado a territorio estadounidense a través del río Grande en una balsa.

Una vez que pisaron territorio estadounidense, los coyotes amenazaron a la ciudadana hondureña con violar a su hija. La madre se enfrentó a los dos hombres para proteger a su hija y ellos la inmovilizaron en el suelo y la golpearon repetidas veces en su cara y su estómago. La menor presenció al ataque a su madre, en medio de gritos y llanto.

En su intento por defenderse y detener el asalto a la niña, la madre arañó a uno de los traficantes de personas en la cara y lo dejó herido. El otro hombre mientras tanto les robó su dinero y sus pertenencias.

publicidad

Madre e hija fueron examinadas por personal médico y se encuentran en buenas condiciones.

Este caso fue referido a la oficina del alguacil del condado Starr para ser investigado.

"Los traficantes de personas son cobardes sin escrúpulos que se aprovechan de la desesperación de los inmigrantes, y esto debe parar", dijo el jefe de la patrulla fronteriza Manuel Padilla Jr.

Padilla también dijo que éste es un caso más que demuestra que los coyotes abusan de los más débiles y son individuos violentos quienes no tienen respeto por la vida humana. “Las atrocidades cometidas por estos delincuentes sin corazón deben terminar ", insistió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad