publicidad
Policía de México

Policía mexicana localiza a 45 centroamericanos que querían cruzar a EEUU

Policía mexicana localiza a 45 centroamericanos que querían cruzar a EEUU

Las personas estaban retenidas en una casa cercana a la frontera con Estados Unidos y serán retornadas a sus países de origen.

Policía de México
Policía de México

Un grupo de 44 migrantes de Guatemala y uno de Honduras que se encontraban retenidos en una casa de una ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos fueron liberados por policías locales, informó este lunes el gobierno del estado de Tamaulipas.

Los migrantes, que buscaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos, fueron localizados el domingo luego de dar "seguimiento a una denuncia ciudadana" sobre un grupo de personas "privadas de su libertad" en una casa de Reynosa, fronteriza con la estadounidense McAllen, Texas, señaló un comunicado del gobierno estatal.

Entre los migrantes se cuentan cuatro menores de edad, detalló la nota.

"Los migrantes centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de asistirlos en el regreso a sus lugares de origen", añadió el texto.

Unos 200,000 inmigrantes indocumentados, incluidos miles de menores, se lanzan cada año a un peligroso recorrido por territorio mexicano en busca de cruzar a Estados Unidos.

Tamaulipas, la ruta más corta para llegar a la frontera desde el centro y sur del país, es uno de los estados más peligrosos para los migrantes, que son secuestrados, extorsionados, maltratados y en algunos casos asesinados por grupos del crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad