publicidad

Misa fronteriza en honor a inmigrantes muertos

Misa fronteriza en honor a inmigrantes muertos

Los obispos de Nogales, Sonora, México, y de la Diócesis de Tucson dieron una santa misa a ambos lados de la frontera para recordar y rezar por los inmigrantes que todos los días tratan de cruzar la franja para llegar a Estados Unidos.

Cientos de personas se reunieron en la frontera de Douglas para honrar a los migrantes muertos /Univision Television Group

Phoenix- Los obispos de Nogales, Sonora, México, y de la Diócesis de Tucson dieron una santa misa a ambos lados de la frontera para recordar y rezar por los inmigrantes que todos los días tratan de cruzar la franja para llegar a Estados Unidos.

“Ante estos retos grandes, enormes de la problemática de la frontera, la iglesia es una,” dijo José Leopoldo Gonzalez, primer obispo de Nogales.

Unos 300 residentes se sumaron a la ceremonia, entre ellos se encontraba la familia de Carlos Lamadrid, quien murió en 2011 a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza.

“Para nosotros, especialmente para nosotros es muy importante ya que todos ustedes saben la historia de nosotros porque el perdió la vida en la frontera” dice Carmina Guerrero.

“Vine por mi hijo, está desaparecido, aparte mi nieto es Carlos,” dice la abuela de Carlos Lamadrid.

Luego de la visita del papa Francisco, los obispos aseguran que su misión es consolar con aquellos que sufren.

“El mensaje ha sido para todos los mexicanos, como peregrino, él vino como mensajero, como peregrino de la misericordia y de la paz, Todos los mensajes fueron dirigidos para toda la república mexicana,” agregó el obispo.

Durante la misa, se hizo una oración por los desaparecidos y los que también han muerto por actos de violencia en ambos lados de la frontera.

“Necesitamos el consuelo divino, y esto es un bálsamo que el señor nos unge,” concluye el obispo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad