publicidad

Menos indocumentados mueren intentando cruzar el desierto de Arizona en 2015

Menos indocumentados mueren intentando cruzar el desierto de Arizona en 2015

El año pasado fallecieron 68 inmigrantes indocumentados en esa zona, un 38% menos que en 2014, informó la Patrulla Fronteriza

Menos indocumentados mueren intentando cruzar el desierto de Arizona en...

Menos inmigrantes indocumentados fallecieron el año pasado intentando cruzar hacia Estados Unidos por la frontera de Arizona, mostraron este miércoles cifras oficiales. Ello en medio de mayores esfuerzos de la Patrulla Fronteriza para que las personas llamen al sistema de emergencia 911.

De acuerdo a los datos, agentes fronterizos ubicaron a 68 personas muertas -que se presume son inmigrantes- en Arizona en el año fiscal 2015, lo que representa un descenso del 38% frente a los 110 fallecidos en el desierto de ese estado en 2014.

El declive se debió principalmente a que más personas recurrieron al 911 desde que el centro conjunto de operaciones e inteligencia (JIOC por su sigla en inglés) comenzó a coordinar estas llamadas en marzo de 2015, registrando hasta siete por día durante el verano, explicó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

El JIOC colabora con los funcionarios del 911 en los condados de Pima, Maricopa, Pinal, Cochise y Santa Cruz, agilizando la ayuda del servicio de aduana y protección fronteriza.

Durante el perído de marzo a septiembre de 2015, la Patrulla Froteriza y el JIOC colaboraron en 467 llamadas realizadas al sistema de emergencia 911, lo que permitió el rescate de 804 personas entre las localidades de Tucson y Yuma, detalló el Gobierno.

Los inmigrantes indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos a través del desierto pueden sufrir deshidratación, lesiones o hipotermia si no reciben los cuidados requeridos en situaciones extrema, advirtió la Patrulla Fronteriza.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad