publicidad
Patrulla fronteriza.

La Patrulla Fronteriza rescata a 33 indocumentados de un camión refrigerado

La Patrulla Fronteriza rescata a 33 indocumentados de un camión refrigerado

33 inmigrantes iban hacinados entre cajas a menos 12 grados centígrados y llevaban cerca de dos horas dentro del vehículo

Patrulla fronteriza.
Patrulla fronteriza.

EFE

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 33 indocumentados escondidos en un camión refrigerado que transitaba por el sur de Texas, cerca de la frontera con México, según informaron medios locales.

La inspección se produjo el pasado viernes en el punto de Falfurrias después de que un perro adiestrado alertara a los uniformados de posibles irregularidades en el camión.

En el interior, los agentes hallaron a 33 indocumentados hacinados entre cajas a una temperatura por debajo de los 12 grados centígrados.

Según explicaron los indocumentados, que fueron detenidos, llevaban cerca de dos horas dentro del vehículo.

El conductor, Héctor Soto, también fue detenido y este lunes declaró delante de un juez federal que le imputó un delito de tráfico humano y decretó prisión sin fianza para él.

Soto ya había sido detenido y procesado en dos ocasiones por el mismo delito: en 2005 por transportar a 13 indocumentados en Arizona y hace un año fue descubierto con 8 indocumentados en el mismo punto de Falfurrias.

Falfurrias, a unas 80 millas de la frontera, es uno de los puntos de los que dispone la Patrulla Fronteriza en el interior del país para detectar a indocumentados o actividades ilegales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad