publicidad
.

La Patrulla Fronteriza rescata a 33 indocumentados de un camión refriger...

Patrulla fronteriza.

La Patrulla Fronteriza rescata a 33 indocumentados de un camión refrigerado

La Patrulla Fronteriza rescata a 33 indocumentados de un camión refrigerado

33 inmigrantes iban hacinados entre cajas a menos 12 grados centígrados y llevaban cerca de dos horas dentro del vehículo

Patrulla fronteriza.
Patrulla fronteriza.

EFE

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 33 indocumentados escondidos en un camión refrigerado que transitaba por el sur de Texas, cerca de la frontera con México, según informaron medios locales.

La inspección se produjo el pasado viernes en el punto de Falfurrias después de que un perro adiestrado alertara a los uniformados de posibles irregularidades en el camión.

En el interior, los agentes hallaron a 33 indocumentados hacinados entre cajas a una temperatura por debajo de los 12 grados centígrados.

Según explicaron los indocumentados, que fueron detenidos, llevaban cerca de dos horas dentro del vehículo.

El conductor, Héctor Soto, también fue detenido y este lunes declaró delante de un juez federal que le imputó un delito de tráfico humano y decretó prisión sin fianza para él.

Soto ya había sido detenido y procesado en dos ocasiones por el mismo delito: en 2005 por transportar a 13 indocumentados en Arizona y hace un año fue descubierto con 8 indocumentados en el mismo punto de Falfurrias.

Falfurrias, a unas 80 millas de la frontera, es uno de los puntos de los que dispone la Patrulla Fronteriza en el interior del país para detectar a indocumentados o actividades ilegales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad