publicidad
Jorge Ramos, junto a un grupo de dreamers reunidos en Houston.

Jorge Ramos anuncia fondo de ayuda financiera para empresarios indocumentados

Jorge Ramos anuncia fondo de ayuda financiera para empresarios indocumentados

El periodista se unió al esfuerzo de la organización Educadores por un Trato Justo (E4FC) para otorgar hasta $250,000 a jóvenes empresarios en 2016.

Jorge Ramos, junto a un grupo de dreamers reunidos en Houston.
Jorge Ramos, junto a un grupo de dreamers reunidos en Houston.

Un nuevo fondo de hasta 250,000 dólares estará disponible para inmigrantes indocumentados en Estados Unidos que busquen financiar sus proyectos empresariales en 2016, según anunció este martes la organización Educadores por un Trato Justo (E4FC) junto al periodista de Univision Jorge Ramos.

Se trata del Fondo para Empresarios Sociales Indocumentados (FUSE), un proyecto que ofrecerá entre 5,000 y 50,000 dólares a distintos empresarios indocumentados que busquen "generar un cambio social positivo" en Estados Unidos.

"En este clima político tan polarizado, nada es más importante que decir la verdad sobre las enormes aportaciones de los inmigrantes indocumentados a este país", dijo en un comunicado Ramos, quien se comprometió a impulsar la iniciativa tras una conversación conla directora de E4FC, Katharine Gin. "Esto será solo una herramienta más para demostrar su creatividad y su compromiso con esta nación".

Según Gin, los fondos podrían ayudar a jóvenes que no han podido lanzar sus proyectos empresariales debido a su estatus migratorio.

“Al identificar a jóvenes indocumentados creativos y sumamente motivados – y apoyando los proyectos empresariales que planifican y lideran – estamos afirmando el hecho de que todos nos beneficiamos de darles la bienvenida e integrar a los jóvenes indocumentados en la construcción de la forma de vida de los estadounidenses”, dijo Gin en el comunicado.

publicidad

Estos jóvenes podrán enviar su solicitud al Fondo para Empresarios Sociales Indocumentados a través de internet antes del próximo 5 de agosto. No es requisito ser elegible para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) para solicitar ayuda del fondo.

Según el comunicado de E4FC, los líderes de la iniciativa enfatizarán la participación de inmigrantes diversos, en especial aquellos "de las diásporas africana y asiática, y de los líderes que se identifican como LGBT".

Aunque el enfoque es impulsar proyectos que aún no han sido lanzados por los empresarios, los organizadores también aceptarán solicitudes de quienes han lanzado proyectos en los últimos dos años, pero solo si han recaudado menos de 50,000 en ganancias hasta la fecha.

Además de Ramos, otros auspiciadores de la iniciativa incluyen a James Gutiérrez; Robert, Colleen y Elise Haas; Jeff Hawkins; Elisha Wiesel; y la Fundación Grove. "Estoy seguro que sus proyectos de cambio social nos van a sorprender", aseguró el periodista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad