publicidad
Un grupo de balseros cubanos intenta alcanzar las costas de Estados Unidos, en junio de 2009.

Interceptan viaje ilegal con 20 personas en el canal de la Mona

Interceptan viaje ilegal con 20 personas en el canal de la Mona

Interceptan embarcación que transportaba ilegalmente a P.Rico a 20 personas

Un grupo de balseros cubanos intenta alcanzar las costas de Estados Unid...
Un grupo de balseros cubanos intenta alcanzar las costas de Estados Unidos, en junio de 2009.

La Armada de República Dominicana, en una operación combinada con la Guardia Costera de Estados Unidos, interceptó una embarcación con 20 personas a bordo, 7 nacionales haitianos y 13 dominicanos, que intentaban llegar de manera ilegal a la isla de Puerto Rico.

publicidad

La institución informó en un comunicado de que la operación se produjo en aguas del canal de la Mona, que separa la República Dominicana de Puerto Rico, y los interceptados fueron trasladados a la División de Inteligencia Naval para entrevistarlos y dar con los organizadores del referido viaje ilegal.

Relacionado
Un grupo de 13 cubanos navegó llegó por mar desde República Dominicana h...
Grupo de 13 cubanos desembarca en la Isla de Mona
Doce hombres y una mujer hicieron la travesía por mar al cruzar 80 millas náuticas desde República Dominicana.

La Comandancia General reitera su exhortación a la sociedad dominicana de no realizar este tipo de travesía debido a su peligrosidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad