publicidad
Reclaman a Obama parar las deportaciones, en un acto en Chicago

Iglesias de Chicago abren sus puertas a indocumentados

Iglesias de Chicago abren sus puertas a indocumentados

Ocho comunidades religiosas y grupos hispanos se comprometen a ofrecer santuario a indocumentados que temen ser deportados

Reclaman a Obama parar las deportaciones, en un acto en Chicago
Reclaman a Obama parar las deportaciones, en un acto en Chicago

Un grupo de líderes religiosos y grupos comunitarios hispanos en el condado DuPage, cerca de Chicago, anunciaron este lunes que están listos para ofrecer santuario a los inmigrantes indocumentados que viven bajo el temor de ser deportados durante la nueva ola de deportaciones.

"No permaneceremos callados mientras la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) separa a las familias y destruye vidas. Nosotros estaremos de su lado, luchando con amor, solidaridad y justicia", aclamó Cristóbal Cavazos, miembro de la organización Solidaridad Migrante DuPage (SMD), durante el anuncio de la creación de la nueva coalición llamada Alianza de DuPage Contra las Redadas (ADCR).

publicidad

Unas ocho iglesias de diferentes denominaciones y varios grupos comunitarios se apostaron frente a las oficinas del alguacil del condado DuPage, John Zaruba, para enviar su mensaje de apoyo a los inmigrantes indocumentados.

Relacionado
Millones de indocumentados aguardan a que la Corte Suprema revise un pro...
5 millones de indocumentados aguardan que la Corte Suprema revise la Acción Ejecutiva
Los jueces del máximo tribunal de justicia deciden esta semana el futuro de millones de padres de ciudadanos y residentes, y de dreamers.

El reverendo José Landaverde, de la misión Fe, Vida y Esperanza en Chicago, dijo que es en las comunidades aledañas a Chicago donde los departamentos de policía apoyaron más a programas como Comunidades Seguras, el cual infundió el temor entre los inmigrantes de ser arrestados y deportados.

Ahora con la nueva ola de redadas, en donde ICE persigue a personas con una orden de deportación, este miedo se ha reavivado.

"Hay mucho miedo en las comunidades del área de DuPage porque en estas comunidades la policía siempre ha colaborado con los agentes de inmigración", explicó Landaverde.

¿Qué pasa con los hijos de deportados? KAKW

Lea: De llegar a la presidencia, Trump bloquearía remesas

No obstante, el líder religioso nacido en el Salvador, precisó que las iglesias del área acordaron dar desde hoy acogida y santuario a los inmigrantes indocumentados que teman ser deportados y separados de sus familias.

"Los pastores del área de DuPage y de Chicago abriremos las puertas de nuestras misiones e iglesias a todos los inmigrantes que sean perseguidos", señalo Landaverde.

Landaverde y otros pastores y reverendos, como Víctor Conrado, de la iglesia episcopal St. Mark de Glen Ellyn, anunciaron que estarán presentes el próximo sábado 23 de enero en el centro de la ciudad de Chicago para participar al lado de cientos de personas en una marcha masiva a favor de los inmigrantes.

publicidad

Además se anunció que la nueva organización tendrá una línea de intervención (1-630-510-8500) a la cual los inmigrantes pueden llamar en casos de redadas o detenciones.

" Los suburbios pueden ser muy hostiles, las comunidades están separadas y los inmigrantes tienen que ir a trabajar muy lejos y por eso formamos está nueva organización y la línea de intervención para que los inmigrantes no se sientan solos y no tengan miedo", concluyó Cavazos.

Lea también: Menos indocumentados detenidos en Arizona

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad