publicidad
.

Gobierno: arrestos de indocumentados en la frontera sur bajaron 36% en e...

Inmigrantes indocumentados en la frontera EEUU-México

Gobierno: arrestos de indocumentados en la frontera sur bajaron 36% en enero

Gobierno: arrestos de indocumentados en la frontera sur bajaron 36% en enero

El mes pasado fueron aprehendidos 23,767 inmigrantes sin documentación y 3,113 menores de edad sin acompañantes.

Inmigrantes indocumentados en la frontera EEUU-México
Inmigrantes indocumentados en la frontera EEUU-México

Las aprehensiones de inmigrantes indocumentados en la frontera sur y oeste bajaron un 36 % en enero de 2016 respecto de diciembre de 2015, informó este martes el Departamento de Seguridad Nacional.

El total de detenciones que se practicaron entre el 1 y el 31 de enero fue de 23,767, una cifra inferior a la de diciembre, cuando fueron aprehendidas 37,017 personas tratando de cruzar la frontera hacia EEUU.

Ayuda para casos de deportación de hispanos /Univision

En los pasados 31 días las autoridades fronterizas estadounidenses arrestaron a 3,113 menores de edad sin acompañantes, un 54% menos que los 6,786 aprehendidos en el último mes de 2015.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, celebró estas cifras, que consideró "un indicador del total de intentos de cruzar la frontera de forma ilegal" y destacó que el total de aprehensiones en enero fue el más bajo desde hace exactamente un año.


La Patrulla Fronteriza e ICE anunciaron zonas seguras para los indocumen...
La Patrulla Fronteriza e ICE anunciaron zonas seguras para los indocumentados y donde pueden evitar los arrestos y deportaciones.


"Aunque la rebaja es alentadora, esto no significa que podamos dar marcha atrás con nuestros esfuerzos en la frontera. Los trabajos de aprehensión seguirán", indicó.

Johnson también se refirió a las polémicas redadas contra inmigrantes llevadas a cabo los días 2 y 3 de enero, y aseguró haber mantenido conversaciones con miembros del Congreso, activistas y abogados "preocupados" por esta cuestión.

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad