publicidad
.

El Papa centra últimas intervenciones en la defensa de los inmigrantes y...

Princess Charlene

El Papa centra últimas intervenciones en la defensa de los inmigrantes y medio ambiente

El Papa centra últimas intervenciones en la defensa de los inmigrantes y medio ambiente

Francisco abogó por la ayuda humanitaria ante los príncipes de Mónaco y el domingo celebró la Jornada Mundial del Inmigrante y el Refugiado

Princess Charlene
Princess Charlene

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al príncipe Alberto II y la princesa Charlene de Mónaco, con quienes conversó sobre protección del medioambiente, ayuda humanitaria e inmigración.

Durante la reunión de veinte minutos en el palacio apostólico, donde Francisco recibe a los jefes de Estado y Gobierno, "se han subrayado las buenas relaciones bilaterales existentes y se ha constatado la aportación histórica de la Iglesia Católica a la vida del Principado", explicó el Vaticano en una nota.

También se han tratado "algunas cuestiones de interés común, como la salvaguardia del ambiente, la ayuda humanitaria y el desarrollo integral de los pueblos" y "diversas problemáticas que interesan a la comunidad internacional como la paz y la seguridad, la acogida de los inmigrantes y la situación general en la región del Mediterráneo y en Oriente Medio".

Los príncipes iban acompañados de un séquito de seis personas y pero acudieron al Vaticano sin sus hijos, los mellizos Jaime y Gabriela, que celebraron su primer año de edad hace unos días.

La conversación que mantuvieron en inglés con la presencia de un intérprete fue cordial, como se apreció durante la entrega de regalos cuando el príncipe Alberto II al obsequiar al pontífice con una cesta de productos alimenticios bromeó: "Espero que el queso esté bueno".

publicidad

Alberto II también entregó al papa una copia de la encíclica " Laudato Si" en una edición especial realizada en el Principado y al entregársela le dijo: "Creo que la conoce", a lo que Francisco respondió bromeando: "Me parece que ya la he leído"

Más seria apareció Charlene, vestida con un abrigo color marfil y velo blanco, color permitido ante el pontífice para las princesas y reinas católicas, y que se arrodilló al saludar a Francisco.

El papa regaló a los príncipes de Mónaco la medalla de San Martín de Tours recordando que es la imagen de la ayuda a los pobres y también tenía preparado un peluche y una muñeca para regalar a los mellizos.

"Rezaré especialmente por vuestros hijos", dijo Francisco al despedirse de los príncipes.

Francisco ya había enviado un mensaje de felicitación que se leyó durante el bautizo de los mellizos en mayo de 2015.

Jornada Mundial del Inmigrante y el Refugiado

Anteriormente a la visita de los príncipes de Mónaco, el papa Francisco instó el domingo a los inmigrantes a que no se dejen robar la esperanza y alegría de vivir, durante la ceremonia del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Al recordar que la Iglesia católica celebraba la Jornada Mundial del Inmigrante y el Refugiado, Francisco recordó cómo "cada uno lleva una historia, una cultura y valores valiosos y que a menudo, por desgracia, también experiencias de miseria, opresión y miedo".

publicidad

A la Plaza de San Pedro acudieron 7,000 inmigrantes procedentes de unos 30 países y residentes en la región del Lazio para celebrar esta jornada que en el ámbito del año Santo se convirtió en el Jubileo de los Migrantes.

"Vuestra presencia en esta plaza es señal de la esperanza en Dios. No os dejéis robar esta esperanza y la alegría de vivir, que nacen de la experiencia de la divina misericordia", agregó.

Francisco dio las gracias a todas las personas que ayudan y acogen a los inmigrantes.

También fue llevada a la plaza de San Pedro la cruz de Lampedusa, realizada con la madera de las barcazas en las que viajan los inmigrantes hacia Italia, y que fue bendecida por Francisco durante su visita a la isla siciliana.

Tras el Ángelus, los inmigrantes participarán en una misa en la Basílica de San Pedro oficiada por el cardenal Antonio María Vegliò, presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad