publicidad

Disminuyen en 36% los arrestos en la frontera

Disminuyen en 36% los arrestos en la frontera

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) dio a conocer nuevas estadísticas del flujo migratorio en la frontera. Según el informe, el mes pasado la Patrulla Fronteriza detuvo solo a 23,767 personas, una cifra inferior a diciembre cuando se detuvieron a 37,017.

Disminuyen en 36% los arrestos en la frontera /Univision Television Group

Tucson- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) dio a conocer nuevas estadísticas del flujo migratorio en la frontera. Según el informe, el mes pasado la Patrulla Fronteriza detuvo solo a 23,767 personas, una cifra inferior a diciembre cuando se detuvieron a 37,017.

Abogados de inmigración dicen que a pesar de que DHS ha dicho que va a deportar estas familias, no ha sido un impedimento para solicitar un estatus migratorio.

“Las personas que tienen miedo que tienen miedo de regresar a sus países y han sido víctimas, pueden pedir asilo entrando a Estados Unidos. Que le digan que los van a deportar no es un impedimento,” dice la licenciada Claudia Arévalo.

En cuanto a los menores sin acompañantes, se reporta que solo 3,113 fueron detenidos en comparación a los 6,786 de diciembre de 2015.

La mayoría de estas familias dicen cruzar la frontera por temor a ser asesinados en sus países.

“Tratan de traer a su gente para que no sean víctimas de crímenes,” explica Arévalo.

El Secretario Jef Johnson dijo que la disminución es alentadora, pero eso no significa que bajaran la guardia con operativos en la frontera.

La prioridad en deportación sigue siendo la misma: deportar a personas con antecedentes criminales y los que son arrestados en la frontera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad