publicidad
ICE CA

Coalición de pastores alerta sobre ola antiinmigrante en Florida

Coalición de pastores alerta sobre ola antiinmigrante en Florida

Organizaciones civiles y religiosas del estado sureño presionan por detener el avance de seis leyes que afectan a los indocumentados.

ICE CA
ICE CA

Una coalición de líderes pastorales, representantes de organizaciones proinmigrantes y miembros de la comunidad que luchan por los derechos de los inmigrantes en Florida instó este jueves a la Legislatura estatal rechazar varios proyectos de leyes que según afirman amenazan con destruir a las familias hispanas en Florida.

En una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Kissimmee, en el condado Osceola, de gran presencia hispana, los religiosos y líderes comunitarios también aconsejaron a la comunidad inmigrante estar alerta ante lo que predicen ser una nueva ola antiinmigrante que poco a poco arropa al estado.

"Denunciamos la ola antiinmigrante que crece en Florida por lo que instamos a la comunidad a estar alerta y a conocer sus derechos en caso de que las autoridades (policiales y de inmigración) toquen a sus puertas y busquen arrestarlos", dijo al final de la conferencia el obispo Ángel Marcial Estades, presidente de la Fraternidad de Concilios Evangélicos del sureste de Florida (FRACEV).

"Desde nuestros púlpitos vamos a denunciar, a alertar e informar y que nuestras comunidades estén alerta ante cualquier cosa", aseguró el obispo.

Relacionado
Iglesia.
Líderes religiosos de Chicago prometen ofrecer santuario a indocumentados
Líderes religiosos anunciaron que están listos para ofrecer santuario a los inmigrantes indocumentados.

No obstante, agregó, "aunque en Orlando y Kissimmee aún no hemos escuchado de redadas y persecuciones antiinmigrantes, sí hemos recibido las denuncias de familias residentes en la periferia Tampa, Dover, al suroeste de Orlando, donde además se están viendo movimientos raros de vehículos del ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas) paseando en las comunidades, como si buscasen algo y eso inquieta a las familias".

El presidente de la FRACEV aseguró durante la conferencia de prensa que estas redadas y visitas de oficiales del ICE afectan también a la clase eclesiástica del estado.

"La iglesia no está conformada solo por pastores y obispos, también por las comunidades, y lo que afecta a la comunidad es también un asunto eclesiástico", enfatizó.

publicidad

"Estaremos en pie de lucha, defendiendo a nuestras comunidades de inmigrantes", agregó el religioso representante de unas dos mil iglesias evangélicas del sur, este y centro de la Florida.

Relacionado
Demián Bichir - En el 2012 se convirtió en el segundo actor mexicano en...
ACLU lanza campaña sobre derechos de los indocumentados durante redadas de inmigración
Los inmigrantes no están obligados a abrir la puerta a menos que le muestren una orden judicial formada por un juez

Por otra parte, la campaña "Yo Soy Florida", de la Coalición de Inmigrantes de la Florida (FLIC), busca detener el avance de al menos seis leyes que consideran amenazan a las familias de inmigrantes, como las propuestas HB9, y SB118 auspiciadas por los republicanos Carlos Trujillo, de Miami, y el senador Travis Hutson, de Palm Coast, respectivamente.

De ser aprobadas estas propuestas convertirían en una felonía de primer grado, punible con hasta 30 años de cárcel y una multa de hasta diez mil dólares, la presencia en Florida de cualquier indocumentado que cuente con una orden de deportación definitiva.

"Nuestra campaña estatal es para asegurarnos que estos proyectos de leyes antiinmigrantes, inspirados en sentimientos y comentarios inflamatorios contra los inmigrantes por parte de políticos, como Donald Trump, no sean aprobados", manifestó José Luis Marantes, director de membresía de FLIC.

publicidad

"Nuestro estado no puede permitir que estos proyectos de leyes, copia de leyes antiinmigrantes como las que fueron aprobadas en Arizona, afecten a nuestras comunidades, criminalizando a nuestros residentes y que amenazan con disminuir la confianza de los inmigrantes en las autoridades policiales locales", agregó.

Marantes aseguró que la coalición continuará "presionando a las agencias y la Legislatura para que esos proyectos nunca lleguen a ser leyes en Florida".

Lea: 15 cosas que debes saber de las deportaciones

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad