publicidad
Redadas para buscar inmigrantes ilegales

Abogados logran detener temporalmente la deportación de cuatro familias centroamericanas

Abogados logran detener temporalmente la deportación de cuatro familias centroamericanas

Doce personas arrestadas en redadas recientes introdujeron apelaciones ante el Departamento de Justicia para paralizar su salida de EEUU

Redadas para buscar inmigrantes ilegales
Redadas para buscar inmigrantes ilegales

La deportación de algunas de las primeras familias centroamericanas detenidas por las autoridades de inmigración en redadas recientes ha sido detenida temporalmente.

Los abogados dijeron el martes que lograron parar en forma temporal los procesos de deportación de un total de 12 personas pertenecientes a cuatro familias que fueron detenidas el fin de semana, cuando las autoridades arrestaron a 121 individuos que están en el país sin permiso.

Hasta ahora 131 guatemaltecos fueron deportados a Guatemala por Estados Unidos, en el primer vuelo de migrantes retornados de 2016.

Este es el primero de los seis vuelos previstos para los próximos días, de acuerdo con el portavoz de la Dirección General de Migraciones, Fernando Lucero.

Lea también: Redadas tienen un alto costo político para Obama, pero no puede detenerlas

Relacionado
Agentes de ICE buscan a un inmigrante indocumentado en Los Ángeles
El día que 'la migra' tocó la puerta
Los agentes de ICE fueron a buscarla y escapó, ahora su presente es aún más clandestino para evitar que la capturen.

Pero los abogados de las familias que han podido suspender su salida de EEUU están ejerciendo un recurso ante la junta de apelaciones de inmigración del Departamento de Justicia por los 12 individuos, que estaban programados para deportación inmediata.

La abogada Kathryn Shepherd está trabajando en los casos de mujeres y niños en un centro de detención en Dilley, Texas. Dijo que varias personas que fueron objetivo de las redadas habían recibido asesoría jurídica inapropiada y que esa era parte de su fundamentación para apelar.

El Departamento de Seguridad Nacional ha dicho que los inmigrantes detenidos en las redadas habían agotado sus recursos legales antes de ser aprehendidos.

Lea también: Cuáles son los derechos de los indocumentados durante una redada de inmigración

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad