publicidad
Existe una posibilidad de que indocumentados en Texas obtengan un permiso especial para poder conducir y obtener un seguro vehicular.

Indocumentados en Texas podrian obtener permiso especial para conducir

Indocumentados en Texas podrian obtener permiso especial para conducir

En virtud de un proyecto de ley aprobado por el Comité de Asuntos Estatales de la Cámara en una votación bipartidista, pero falta aprobación final.

Existe una posibilidad de que indocumentados en Texas obtengan un permis...
Existe una posibilidad de que indocumentados en Texas obtengan un permiso especial para poder conducir y obtener un seguro vehicular.

No sería identificación

AUSTIN - Los trabajadores indocumentados en Texas podrían obtener un permiso que les permita conducir legalmente y obtener un seguro en virtud de un proyecto de ley aprobado por el Comité de Asuntos Estatales de la Cámara en una votación bipartidista.

Según una nota publicada por el periódico The Dallas Morning News los departamentos de policía de la ciudad y el Departamento de Seguridad Pública recordaron a los legisladores que una ley de 2011 prohíbe la emisión de una licencia de conducir de Texas sin prueba de ciudadanía o que han estado causando problemas imprevistos.

Miles de indocumentados en el país ya no pueden obtener o renovar una licencia de conducir, por lo que tampoco pueden adquirir un seguro de auto.

publicidad

Bajo el proyecto de ley Texas House Bill 3206, los indocumentados podrian obtener un permiso de conducir si pasan una revisión de antecedentes penales, una prueba de conducción y someterse a lrevisión de huellas dactilares y ser fotografiados.

The Dallas Morning News menciona que el nuevo permiso no se parecería a una licencia de conducir y no podrá ser utilizado para fines de identificación federal, como las revisiones de seguridad en el aeropuerto.

El proyecto obtuvo el apoyo importante del Congresista Reopublicano de Corsicanam Byron Cook, presidente del Comité de Asuntos Estatales.

El Senador Tommy Williams, republicano de The Woodlands (cerca de Houston), autor de la ley en el 2011, ha dicho que probablemente favorecen el enfoque de permiso para que los conductores pudieran estar en el camino legal y la protección de responsabilidad civil.

A pasar de un gran obstáculo el pasado viernes, los partidarios no están seguros si la propuesta podría llegar a través de la cámara baja, dominada por los republicanos. Casi todos los demócratas de la Cámara han firmado como patrocinadores del proyecto de ley.

Para el actual período de sesiones, aún quedan cuatro semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad