publicidad
Indocumentados

Indocumentados en tanque de gasolina

Indocumentados en tanque de gasolina

Seis inmigrantes indocumentados que viajaban hacinados en un tanque auxiliar de combustible para ingresar a EEUU

Indocumentados
Indocumentados

Pudieron haber muerto...

DALLAS - La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó sobre el rescate de seis inmigrantes indocumentados que viajaban hacinados en un tanque auxiliar de combustible para ingresar a territorio estadunidense por el sur de Texas.

En un comunicado, la corporación señaló que los inmigrantes fueron encontrados luego que agentes de la Estación Eagle Pass revisaron el pasado viernes un pick-up Dodge 2007 en un puesto de control de inmigración sobre la carretera estatal 2644 al sur de la comunidad de Carrizo Springs.

Los agentes fueron alertados por un perro especializado en olfateo sobre la presencia de algún contrabando en el área de carga del vehículo.

Los agentes decidieron pasar el vehículo por la inspección de un sistema de imagen. La revisión reveló una imagen de varios cuerpos humanos ocultos en el depósito auxiliar de combustible diesel del automóvil.

publicidad

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza desplegaron un montacargas para retirar el tanque auxiliar de la parte trasera del pick-up.

Tras retirar el tanque, seis hombres -de entre 19 y 50 años de edad- fueron sacados del depósito.

Los hombres salieron aparentemente desorientados y sudando profusamente. Personal de los servicios médicos de emergencia, los evaluaron en el lugar.

Tres de los indocumentados eran de origen mexicano, dos de El Salvador y uno de Guatemala.

El conductor del vehículo pick-up, un residente de San Antonio, Texas, de 52 años, fue detenido y entregado para su procesamiento a agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad