publicidad

Indocumentados arrestados

Indocumentados arrestados

Agentes del Servicio de Inmigración arrestaron a inmigrantes indocumentados que trabajaban en una fábrica de Shipley Do-nuts. 

Indocumentados arrestados 1d49fc15546d456c8c3c3a01263e95d3.jpg

Operativo fue parte de una investigación

HOUSTON, Texas - Agentes del Servicio de Inmigración arrestaron a 20 inmigrantes indocumentados que trabajaban en una planta de la cadena de comida Shipley Do-Nuts. Los oficiales federales ingresaron al lugar ubicado en el norte de la ciudad a las cinco de la mañana y comenzaron sus investigaciones.

Los agentes llegaron de madrugada a esta planta de rosquillas y arrestaron a varios trabajadores sospechosos de haber ingresado ilegalmente al país. Entre ellos se encuentran 11 mexicanos, cuatro hondureños, cuatro nicaragüenses un salvadoreño.

Robert Rutt, el agente a cargo de la oficina de inmigración en Houston, dijo al Houston Chronicle que algunas de las personas arrestadas viven en la fábrica de rosquillas Shipley Do-Nuts.

publicidad

Los arrestos realizados en Houston son parte de una larga investigación en  la cual agentes de inmigración allanaron plantas procesadoras de carne de ave de la empresa Pilgrim's Pride en cinco estados y detuvieron a veintenas de sospechosos en una amplia redada para detectar una operación de falsificación de documentos para trabajadores indocumentados, dijeron las autoridades.

Se prevé que se encausará a más de un centenar de personas detenidas en los allanamientos al principal productor de carne de ave en el país, dijo Julie Myers, secretaria adjunta de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), a The Associated Press.

"El robo de identidad es un horrible problema que puede llegar a arruinar el buen nombre de una persona", indicó Myers.

Los allanamientos se realizaron en plantas de Mount Pleasant, Texas, Batesville, Arkansas, Live Oak, Florida, Chattanooga, Tenesí, y Moorefield, Virginia Occidental, informaron las autoridades.

Ray Atkinson, vocero en Pittsburgh de la empresa Pilgrim's Pride con sede en Texas, dijo que la empresa reportó a los agentes de la ICE sobre robo de identidad en la planta de Arkansas.

Atkinson señaló que la empresa usa un banco de datos federal para verificar los documentos de identidad de los nuevos empleados, pero eso no impide que una persona use un documento legítimo, pero robado.

Atkinson dijo que no presentaron cargos en lo penal o civil contra la empresa, que tiene 55.000 empleados y opera docenas de plantas mayormente en el sur y en México y en Puerto Rico.

publicidad

Los allanamientos de plantas de procesamiento de aves del miércoles son parte de la mayor operación de inmigración que se haya realizado en todo el país.

Funcionarios federales en Buffalo, Nueva York, dijeron que el miércoles hubo allanamientos en el oeste del estado de Nueva York, Pensilvania, Ohio, Virginia Occidental, y en Georgia con el fin de captura inmigrantes indocumentados que trabajan en restaurantes mexicanos.

No se estableció de inmediato cuántas personas fueron detenidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad