publicidad

Indocumentados aportan $130 mil millones a la economía de California

Indocumentados aportan $130 mil millones a la economía de California

Un nuevo informe de la Universidad del Sur de California asevera que los empleados indocumentados aportan miles de millones a la economía del estado.

Indocumentados aportan miles de millones a CA Univision

LOS ANGELES, California. " Un nuevo estudio presentado por la Universidad del Sur de California y el Centro de Política Migratoria de California indica que los inmigrantes aportan miles de millones a la economía del estado.

El Profesor Manuel Pastor fue el principal autor del informe y de acuerdo con los hallazgos de su investigación, los inmigrantes representan un componente importante a la fuerza laboral estatal y nacional.

Según explicó el catedrático de USC, los inmigrantes contribuyen 600 mil millones de dólares al estado de California. 

De esa cifra, los inmigrantes indocumentados aportan $130 mil millones de dólares a las ganancias californianas.

Pastor también informó que un 70 por ciento de los inmigrantes en California han residido en el estado por al menos 10 años.

Pero a pesar de su estancia en el país, muchos no han logrado agilizar un estatus migratorio permanente.

Entre los datos que subrayó el profesor Pastor fue el vínculo entre la legalización de los indocumentados y un aumento en las ganancias fiscales.

Pastor informó que los indocumentados representan el 10 por ciento de la fuerza laboral y si pudieran trabajar de manera legal sus aportaciones incrementarían por un 25 por ciento.

Activistas esperan que los hallazgos del profesor Pastor lleguen a las manos de los gobernantes en California y en Washington, D.C.

En su reportaje sobre el tema, la periodista de Noticias 34 Claudia Botero conversó con varios inmigrantes hispanos que han formado parte de la fuerza laboral del estado.

publicidad

Luis Sánchez compartió su perspectiva sobre el nuevo reporte y dijo que espera que los hallazgos, “nos haga notar, que estamos aquí para trabajar, para ayudar al país. Hacemos una contribución”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad