Perro defiende a su amo y policía lo mata

Perro defiende a su amo y policía lo mata
Siguiente
Perro defiende a su amo y policía lo mata

Indignación porque policía mata a perro

Indignación porque policía mata a perro

LOS ÁNGELES, California - La muerte a tiros del perro rotweiller de nombre Max ha estremecido a muchas más personas que a los miembros de la comunidad californiana de Hawthorne, donde el pasado domingo se registró el incidente. Unos ciudadanos publicaron en YouTube el video de la intervención y, en una reacción viral, cientos de miles de amantes de los animales y de la justicia se han hecho sentir, expresando su repudio.

De hecho, el Departamento de la Policía de Hawthorne confirmó a la cadena ABC que han recibido cientos de llamadas y correos exigiendo que tomen acciones contra los oficiales que mataron a Max. Sin embargo, la respuesta oficial es que los agentes en la escena temieron que el perro los mordiera.


Así las cosas, parece que no habrá justicia que consuele a Leon Rosby, dueño de Max, quien hoy día llora al recordar lo ocurrido a su mascota.

El incidente surgió en horas de la tarde del domingo, cuando la policía investigaba una denuncia de robo en la calle 137. Según se observa en el video publicado en YouTube, Leon Rosby llegó al área donde estaban los oficiales y se bajó junto a Max. Sacó su teléfono celular y comenzó a grabar las placas de las patrullas y a los policías.

Poco después, los agentes le dieron el alto y Rosby encerró a Max en su auto antes de responder. El hombre fue esposado, por alegadamente estar interviniendo de forma impropia con el operativo policial. Fue entonces cuando el perro, de dos años de nacido, escapó por la ventana del auto y comenzó a ladrarle a los policías. En un momento, parece como si fuera a atacar a un oficial y es entonces cuando otro agente comienza a dispararle.

Bañado en lágrimas, Rosby confesó a la cadena ABC que su perro murió para salvarle la vida. "Mi perro se sacrificó por mi", dijo.


Mientras tanto, una gran mayoría de quienes han visto el video critican el modo de actuar de las autoridades, porque entienden que los agentes pudieron buscar otra forma de calmar a Max, con electricidad o incluso pidiéndole ayuda a su dueño. Miembros de la red social Twitter crearon el hashtag #justiceformax, el cual se posiciona entre los más utilizados a nivel mundial en las últimas horas.

 


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Xavier Becerra: Votantes ‘tenemos que a...

El congresista de California habló sobre Donald Trump y resaltó la importancia de votar en las elecciones.

Amnistía para multas de tránsito en CA

A partir de octubre, conductores en California podrán ampararse en una amnistía que podría reducir los costos de las multas de tránsito.

Más vigilancia vial por el Día del Trabajo

Habrá más vigilancia vial en carreteras de Illinois para evitar accidentes este feriado del Día del Trabajo.

Ola de violencia en el sur de Los Ángeles

Autoridades aumentaron el patrullaje debido a una serie de incidentes violentos en las calles del sur de Los Ángeles.

Reparación de apartamentos en mal estado

Inquilinos en Anaheim se verán beneficiados por una ordenanza que le exige a los dueños de apartamentos a reparar sus propiedades.