Perro defiende a su amo y policía lo mata

Perro defiende a su amo y policía lo mata
Siguiente
Perro defiende a su amo y policía lo mata

Indignación porque policía mata a perro

Indignación porque policía mata a perro

LOS ÁNGELES, California - La muerte a tiros del perro rotweiller de nombre Max ha estremecido a muchas más personas que a los miembros de la comunidad californiana de Hawthorne, donde el pasado domingo se registró el incidente. Unos ciudadanos publicaron en YouTube el video de la intervención y, en una reacción viral, cientos de miles de amantes de los animales y de la justicia se han hecho sentir, expresando su repudio.

De hecho, el Departamento de la Policía de Hawthorne confirmó a la cadena ABC que han recibido cientos de llamadas y correos exigiendo que tomen acciones contra los oficiales que mataron a Max. Sin embargo, la respuesta oficial es que los agentes en la escena temieron que el perro los mordiera.


Así las cosas, parece que no habrá justicia que consuele a Leon Rosby, dueño de Max, quien hoy día llora al recordar lo ocurrido a su mascota.

El incidente surgió en horas de la tarde del domingo, cuando la policía investigaba una denuncia de robo en la calle 137. Según se observa en el video publicado en YouTube, Leon Rosby llegó al área donde estaban los oficiales y se bajó junto a Max. Sacó su teléfono celular y comenzó a grabar las placas de las patrullas y a los policías.

Poco después, los agentes le dieron el alto y Rosby encerró a Max en su auto antes de responder. El hombre fue esposado, por alegadamente estar interviniendo de forma impropia con el operativo policial. Fue entonces cuando el perro, de dos años de nacido, escapó por la ventana del auto y comenzó a ladrarle a los policías. En un momento, parece como si fuera a atacar a un oficial y es entonces cuando otro agente comienza a dispararle.

Bañado en lágrimas, Rosby confesó a la cadena ABC que su perro murió para salvarle la vida. "Mi perro se sacrificó por mi", dijo.


Mientras tanto, una gran mayoría de quienes han visto el video critican el modo de actuar de las autoridades, porque entienden que los agentes pudieron buscar otra forma de calmar a Max, con electricidad o incluso pidiéndole ayuda a su dueño. Miembros de la red social Twitter crearon el hashtag #justiceformax, el cual se posiciona entre los más utilizados a nivel mundial en las últimas horas.

 


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

Exitoso programa sobre el voto latino e...

Noticias 34 unió esfuerzos con KTNQ 1020 AM para dialogar sobre Donald Trump y la importancia del voto latino en el 2016.

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

El huracán Ignacio se fortale cerca de...

La isla de Hawaii se prepara para fuertes vientos, mucha lluvia y oleaje de hasta 20 pies a medida que un fortalecido huracán Ignacio se acerca al estado.

Comisión pide fin a inmunidad de Otto P...

La comisión parlamentaria que investiga al presidente de Guatemala por un caso de defraudación pidió al pleno del Congreso que retire la inmunidad.

Rastrearía a inmigrantes con tecnología...

El gobernador dijo que llamaría al fundado de la empresa para que asesore a Inmigración

Muere Oliver Sacks, aclamado autor y ne...

Su libro Despertares" fue llevado al cine protagonizada por Robin Williams y Robert De Niro.

Murió espectador en estadio de los Bravos

Un hombre de unos 60 años falleció después de caer de la planta alta de las tribunas del Turner Field la noche del sábado.