publicidad
El artículo estaba siendo vendido por $129 en la tienda virtual de Urban Outfitters.  (Foto: Twitter)

¡Indignación por camisa de Urban Outfitters!

¡Indignación por camisa de Urban Outfitters!

La venta de un suéter "ensangrentado" con el logo de Kent State University, por parte de Urban Outfitters, ha causado revuelo e indignación.

El artículo estaba siendo vendido por $129 en la tienda virtual de Urban...
El artículo estaba siendo vendido por $129 en la tienda virtual de Urban Outfitters.  (Foto: Twitter)

La indignación a través de la web y las redes sociales se hizo sentir luego que una tienda de ropa comenzara a vender un suéter que simula manchas de sangre y tiene el logo de Kent State University, donde cuatro estudiantes fueron asesinados en 1970.

La pieza de ropa, publicada para la venta en la página web de Urban Outfitters, tenía un precio de $129 dólares.  Para la mañana del lunes, el artículo había sido removido de la tienda virtual.

La Universidad ha catalogado la acción como una fuera de lugar, "más allá del mal gusto que trivializa la pérdida de vidas", detalló Fox News.

"Tomamos como una gran ofensa que una compañía use nuestro dolor para su publicidad y beneficio económico", dijeron oficiales de la universidad a través de un comunicado de prensa.

publicidad

Sin embargo, parece que otros han querido tomar ventaja de la controversia y, según informa ABC Cleveland, ahora el suéter está siendo vendido en eBay por $2,500 o más.

Por su parte, la tienda Urban Outfitters se disculpó a través de su cuenta de Twitter por cualquier ofensa que haya ocasionado su "Vintage Kent State Sweatshirt".

Urban Outfitters sincerely apologizes for any offense our Vintage Kent State Sweatshirt may have caused. It (cont)

El 4 de mayo de 1970, cuatro estudiantes que protestaban por la guerra de Vietnam fueron asesinados por la Guardia Nacional. Sesenta y siete tiros fueron disparados en 13 segundos.  Otras nueve personas resultaron heridas en el incidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad