publicidad
.

Indigentes en California pronto podrían tener teléfonos celulares gratui...

Indigentes en California pronto podrían tener teléfonos celulares gratuitos

Indigentes en California pronto podrían tener teléfonos celulares gratuitos

California está a punto de aprobar un servicio de celulares asequibles para personas sin hogar y personas de bajos recursos a conseguir trabajo.

SAN FRANCISCO, California - Intentaron prohibirlos de las aceras en Berkeley, mientras que en San Francisco probaron darles mascotas para que cuidaran, pero al parecer, nadie ha logrado solucionar el problema de indigencia en California.

La nueva estrategia para reducir el desempleo y sacar a los desamparados de las calles: brindárles teléfonos celulares casi gratuitos. California está a punto de aprobar un servicio de celulares asequibles para personas sin hogar y personas de bajos recursos a conseguir trabajo.

Pese a los esfuerzos del gobierno federal y local para proporcionar más refugios y camas para personas sin hogar, el número de desamparados no ha cambiado desde enero del 2011. Mientras que el número de veteranos en la calle ha disminuido, el número de familias sin hogar aumentó. 

El programa de celulares gratuito ayudaría a conectar a estas personas con posibles empleadores y familiares para mejorar sus vidas haciéndolos más propensos a conseguir y mantener un empleo.

"Si alguien que está en la lista de espera para conseguir vivienda, no tienen teléfono, no tienen cómo saber si sigue en la lista, o si lo quieren contactar sobre un propuesta de trabajo”, dijo Jennifer Friedenbach, Directora de la Alianza para Desamparados en SF al San Francisoc Chronicle. “Es esencial para salir de las calles".  

El servicio ‘Lifeline’ está siendo operado por el proveedor Assurance Wireless  y ha sido implementadoen 36 estados como parte de un esfuerzo nacional para facilitar el acceso móvil a toda la población incluyendo a quienes viven en las calles.

publicidad

El Comité de Servicios Públicos de California ha estado investigando el programa durante tres años según el San Francisco Chronicle, pero esperan que estará tomando una decisión sobre la propuesta en las próximas semanas.

"Para ser parte de la sociedad hoy en día, es indispensable tener un teléfono”, comentó Bevan Dufty impulsor de las iniciativas para los desamparados de la ciudad  al San Francisco Chronicle. “Espero que San Francisco sea pionero en implementar este programa”, añadió.

Ayudarían para encontrar refugios

Además de proveer una conexión directa con familiares y empleadores, indigentes en San Francisco podrían llamar a un número de información para averiguar qué refugio tiene puestos disponibles bajo un programa que ha propuesto Dufty.

¿Cuánto cuestan?

Quienes califiquen para el programa sólo tendrían que pagar $20 por el aparato que vendría con 250 minutos gratuitos de llamadas al mes. En caso que se les agotaran los minutos gratuitos tendrían que pagar 10 centavos por minuto adicional.

Anteriormente en el estado personas de bajos recursos podían pedir una línea telefónica barata, pero únicamente podía ser línea fija.

¿Quién califica?

Residentes de California ganando menos de $14,000 al año pueden recibir uno de estos teléfonos.  

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad