Indigentes en California pronto podrían tener teléfonos celulares gratuitos

Darían celulares gratis a indigentes en CA

SAN FRANCISCO, California - Intentaron prohibirlos de las aceras en Berkeley, mientras que en San Francisco probaron darles mascotas para que cuidaran, pero al parecer, nadie ha logrado solucionar el problema de indigencia en California.

La nueva estrategia para reducir el desempleo y sacar a los desamparados de las calles: brindárles teléfonos celulares casi gratuitos. California está a punto de aprobar un servicio de celulares asequibles para personas sin hogar y personas de bajos recursos a conseguir trabajo.


Pese a los esfuerzos del gobierno federal y local para proporcionar más refugios y camas para personas sin hogar, el número de desamparados no ha cambiado desde enero del 2011. Mientras que el número de veteranos en la calle ha disminuido, el número de familias sin hogar aumentó. 

El programa de celulares gratuito ayudaría a conectar a estas personas con posibles empleadores y familiares para mejorar sus vidas haciéndolos más propensos a conseguir y mantener un empleo.

"Si alguien que está en la lista de espera para conseguir vivienda, no tienen teléfono, no tienen cómo saber si sigue en la lista, o si lo quieren contactar sobre un propuesta de trabajo”, dijo Jennifer Friedenbach, Directora de la Alianza para Desamparados en SF al San Francisoc Chronicle. “Es esencial para salir de las calles".  

El servicio ‘Lifeline’ está siendo operado por el proveedor Assurance Wireless  y ha sido implementadoen 36 estados como parte de un esfuerzo nacional para facilitar el acceso móvil a toda la población incluyendo a quienes viven en las calles.


El Comité de Servicios Públicos de California ha estado investigando el programa durante tres años según el San Francisco Chronicle, pero esperan que estará tomando una decisión sobre la propuesta en las próximas semanas.

"Para ser parte de la sociedad hoy en día, es indispensable tener un teléfono”, comentó Bevan Dufty impulsor de las iniciativas para los desamparados de la ciudad  al San Francisco Chronicle. “Espero que San Francisco sea pionero en implementar este programa”, añadió.

Ayudarían para encontrar refugios

Además de proveer una conexión directa con familiares y empleadores, indigentes en San Francisco podrían llamar a un número de información para averiguar qué refugio tiene puestos disponibles bajo un programa que ha propuesto Dufty.


¿Cuánto cuestan?

Quienes califiquen para el programa sólo tendrían que pagar $20 por el aparato que vendría con 250 minutos gratuitos de llamadas al mes. En caso que se les agotaran los minutos gratuitos tendrían que pagar 10 centavos por minuto adicional.

Anteriormente en el estado personas de bajos recursos podían pedir una línea telefónica barata, pero únicamente podía ser línea fija.

¿Quién califica?


Residentes de California ganando menos de $14,000 al año pueden recibir uno de estos teléfonos.  

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Código FN tocó bajo el escenario por no...

A la agrupación Código FN no los dejaban subir a tocar al escenario en Ensenada 2015

Se forma sexta tormenta tropical Fred

Se fortaleció este domingo en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde.

¿Quién es Miles y por qué mato a Goforth?

Ésta no es la primera ocasión en que Shannon J. Miles, de 30 años, afronta a la policía.

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Tormenta tropical Fred ya es huracán

La tormenta tropical Fred se transformó cerca de las islas de Cabo Verde en el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica.

Becas para mujeres emprendedoras de min...

El programa de becas "Pipeline" busca otorgar a mujeres de minorías herramientas que le permitan entrar al terreno de los negocios y las inversiones.

Nueva tecnología en tarjetas de crédito

Un chip que colocado en la tarjeta provee un nuevo sistema para registrar las compras que evitaría el robo de identidad.

Fotos EXCLUSIVAS del parto de Gredmarie

Kamilia pesó 8 libras y 4 onzas y midió 21 pulgadas, Fue parto natural y la animadora no recibió epidural. ¡Qué brava Gredmarie!

A Bordo Noticias: El puente de la mala...

Momento en que un camión se vuelve descapotable. Raptor 2017 realizando pruebas Off Road, y la Ford Ranger regresa a EEUU.