Indigentes en California pronto podrían tener teléfonos celulares gratuitos

Darían celulares gratis a indigentes en CA

SAN FRANCISCO, California - Intentaron prohibirlos de las aceras en Berkeley, mientras que en San Francisco probaron darles mascotas para que cuidaran, pero al parecer, nadie ha logrado solucionar el problema de indigencia en California.

La nueva estrategia para reducir el desempleo y sacar a los desamparados de las calles: brindárles teléfonos celulares casi gratuitos. California está a punto de aprobar un servicio de celulares asequibles para personas sin hogar y personas de bajos recursos a conseguir trabajo.


Pese a los esfuerzos del gobierno federal y local para proporcionar más refugios y camas para personas sin hogar, el número de desamparados no ha cambiado desde enero del 2011. Mientras que el número de veteranos en la calle ha disminuido, el número de familias sin hogar aumentó. 

El programa de celulares gratuito ayudaría a conectar a estas personas con posibles empleadores y familiares para mejorar sus vidas haciéndolos más propensos a conseguir y mantener un empleo.

"Si alguien que está en la lista de espera para conseguir vivienda, no tienen teléfono, no tienen cómo saber si sigue en la lista, o si lo quieren contactar sobre un propuesta de trabajo”, dijo Jennifer Friedenbach, Directora de la Alianza para Desamparados en SF al San Francisoc Chronicle. “Es esencial para salir de las calles".  

El servicio ‘Lifeline’ está siendo operado por el proveedor Assurance Wireless  y ha sido implementadoen 36 estados como parte de un esfuerzo nacional para facilitar el acceso móvil a toda la población incluyendo a quienes viven en las calles.


El Comité de Servicios Públicos de California ha estado investigando el programa durante tres años según el San Francisco Chronicle, pero esperan que estará tomando una decisión sobre la propuesta en las próximas semanas.

"Para ser parte de la sociedad hoy en día, es indispensable tener un teléfono”, comentó Bevan Dufty impulsor de las iniciativas para los desamparados de la ciudad  al San Francisco Chronicle. “Espero que San Francisco sea pionero en implementar este programa”, añadió.

Ayudarían para encontrar refugios

Además de proveer una conexión directa con familiares y empleadores, indigentes en San Francisco podrían llamar a un número de información para averiguar qué refugio tiene puestos disponibles bajo un programa que ha propuesto Dufty.


¿Cuánto cuestan?

Quienes califiquen para el programa sólo tendrían que pagar $20 por el aparato que vendría con 250 minutos gratuitos de llamadas al mes. En caso que se les agotaran los minutos gratuitos tendrían que pagar 10 centavos por minuto adicional.

Anteriormente en el estado personas de bajos recursos podían pedir una línea telefónica barata, pero únicamente podía ser línea fija.

¿Quién califica?


Residentes de California ganando menos de $14,000 al año pueden recibir uno de estos teléfonos.  

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

El Chapo dispuesto a declararse culpable en...

El abogado del capo dijo a Univision que El Chapo se declarará culpable en EEUU a cambio de no ser enviado a una prisión de alta seguridad

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.