Indigentes en California pronto podrían tener teléfonos celulares gratuitos

Darían celulares gratis a indigentes en CA

SAN FRANCISCO, California - Intentaron prohibirlos de las aceras en Berkeley, mientras que en San Francisco probaron darles mascotas para que cuidaran, pero al parecer, nadie ha logrado solucionar el problema de indigencia en California.

La nueva estrategia para reducir el desempleo y sacar a los desamparados de las calles: brindárles teléfonos celulares casi gratuitos. California está a punto de aprobar un servicio de celulares asequibles para personas sin hogar y personas de bajos recursos a conseguir trabajo.


Pese a los esfuerzos del gobierno federal y local para proporcionar más refugios y camas para personas sin hogar, el número de desamparados no ha cambiado desde enero del 2011. Mientras que el número de veteranos en la calle ha disminuido, el número de familias sin hogar aumentó. 

El programa de celulares gratuito ayudaría a conectar a estas personas con posibles empleadores y familiares para mejorar sus vidas haciéndolos más propensos a conseguir y mantener un empleo.

"Si alguien que está en la lista de espera para conseguir vivienda, no tienen teléfono, no tienen cómo saber si sigue en la lista, o si lo quieren contactar sobre un propuesta de trabajo”, dijo Jennifer Friedenbach, Directora de la Alianza para Desamparados en SF al San Francisoc Chronicle. “Es esencial para salir de las calles".  

El servicio ‘Lifeline’ está siendo operado por el proveedor Assurance Wireless  y ha sido implementadoen 36 estados como parte de un esfuerzo nacional para facilitar el acceso móvil a toda la población incluyendo a quienes viven en las calles.


El Comité de Servicios Públicos de California ha estado investigando el programa durante tres años según el San Francisco Chronicle, pero esperan que estará tomando una decisión sobre la propuesta en las próximas semanas.

"Para ser parte de la sociedad hoy en día, es indispensable tener un teléfono”, comentó Bevan Dufty impulsor de las iniciativas para los desamparados de la ciudad  al San Francisco Chronicle. “Espero que San Francisco sea pionero en implementar este programa”, añadió.

Ayudarían para encontrar refugios

Además de proveer una conexión directa con familiares y empleadores, indigentes en San Francisco podrían llamar a un número de información para averiguar qué refugio tiene puestos disponibles bajo un programa que ha propuesto Dufty.


¿Cuánto cuestan?

Quienes califiquen para el programa sólo tendrían que pagar $20 por el aparato que vendría con 250 minutos gratuitos de llamadas al mes. En caso que se les agotaran los minutos gratuitos tendrían que pagar 10 centavos por minuto adicional.

Anteriormente en el estado personas de bajos recursos podían pedir una línea telefónica barata, pero únicamente podía ser línea fija.

¿Quién califica?


Residentes de California ganando menos de $14,000 al año pueden recibir uno de estos teléfonos.  

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

AGP se defiende de las críticas por Erika

Las críticas le llovieron porque se paralizó el país y Erika no tocó tierra.

Erika podría bajar a depresión tropical

El NHC pronosticó que Erika se debilitará en las próximas 48 horas y que se degradará a depresión tropical para el sábado.

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

FL: Scott declara estado de emergencia

Rick Scott declaró este viernes el estado de emergencia ante el pronóstico del CNH de que la tormenta tropical Erika atravesará la península la próxima semana.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Arpaio vuelve vegetarianos a los reos

El controversial sheriff ordenó eliminar la carne de las comidas que se sirven a los reos en las ocho diferentes prisiones del condado.

Florida recuerda a las víctimas de ases...

Instituido en 2007, el Día Nacional de Recordación de las Víctimas Asesinadas permite a los familiares compartir su dolor.

Bill Clinton: Mi hija sería buena presi...

El expresidente afirmó que su esposa Hillary sería una buena presidenta de EEUU pero a largo plazo, Chelsea haría un gran papel en el cargo.

Exesposa de Zimmerman duda de su inocencia

Shellie Zimmerman dijo que su esposo ha cambiado desde que un jurado lo declaró inocente de haber matado a tiros a Trayvon Martin.

"Milagro" de Virgen María, por una sust...

Científicos croatas consideran que el "milagro" de la estatua de la Virgen María que desde hace días irradia luz en el famoso santuari, tiene explicación.