publicidad
.

Indiganación porque un oficial esposa a un niño de ocho años con déficit...

Indiganación porque un oficial esposa a un niño de ocho años con déficit de atención

Indiganación porque un oficial esposa a un niño de ocho años con déficit de atención

Un oficial puso las esposas en un menor con necesidades especiales después de que los docentes no pudieran controlarlo tras un pequeño enfado.

Indignantes imágenes de un niño esposado por un policía /Univision

Un oficial ha levantado fuertes críticas esta semana después de que apareciera en un video esposando a un menor de tan solo 8 años y con déficit de atención.

El video fue difundido por la organización ACLU (la Unión Americana de Libertades Civiles), que ha decidido denunciar al agente por su comportamiento contra el menor, identificado como latino, y por otros incidentes similares que tuvo con una niña afroamericana de 9 años

Los hechos con el niño hispano ocurrieron en el otoño de 2014, en la escuela primaria Latonia en Covington (Kentucky). El personal docente solicitó los servicios del agente Kevin Sumner porque no podían controlar al niño, que tuvo un pequeño enfado.

El policía decidió esposar al menor para tranquilizarlo. En las imágenes puede verse cómo, debido a que las muñecas del niño son demasiado estrechas y las esposas podrían caerse, Sumner decide esposar los bíceps del menor

En el video puede escucharse cómo el menor -que ha sido identificado como S.R.- llora mientras el oficial le recrimina: “Te dije que no patearas”.  

"Tienes que hacer lo que te han dicho que hagas o vas a sufrir las consecuencias", se oye que Summer le dice al niño, mientras éste llora diciendo que le duele. 

"Si quieres que te quite las esposas, tienes que comportante bien y pedírmelo con educación", le dice el agente. "Y si te portas bien, te las quitaré (las esposas), pero mientras sigas comportándote mal, no te las voy a quitar", le advierte. 

publicidad

El menor estuvo así esposado durante 15 minutos. 

Segundo caso

La ACLU, que se hizo con una copia del video grabado con un teléfono móvil, ha denunciado a este agente por haber arrestado al menor y a la niña de 9 años.

Según la organización, el comportamiento de los menores se debía tan sólo a sus necesidades especiales.

En el segundo caso -cuyas imágenes no han sido difundidas por ahora- se observa a la niña afroamericana y también con déficit de atención. Según ACLU, L.G. -así se identifica a la menor- fue esposada dos veces. Durante el primer incidente, Sumner se vio obligado a llamar a una ambulancia para una evaluación debido al forcejeo. 

Según la denuncia presentada por la organización, Sumner escribió reportes meses después en los que se indicaba que los niños trataron de golpear a los docentes de la escuela. ACLU refuta que los menores pudieran representar amenaza para ellos. 

"Es muy doloroso ver a mi pequeño hijo sufrir por esta experiencia", sostiene la madre de S.R. en un comunicado difundido por la ACLU. "Tiene problemas para dormir, tiene ansiedad, y tiene miedo de encontrarse con el oficial en la escuela. La escuela debería ser un lugar seguro para los niños. Debería ser un lugar al que les gustaría ir. Sin embargo, se ha convertido en una continua pesadilla para mi hijo".

publicidad

El distrito escolar de Covington ha señalado en un comunicado que no va a realizar ningún comentario sobre esta denuncia "por motivos de privacidad" de los estudiantes, pero señala que van a "cooperar completamente" para resolver "las quejas". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad