publicidad
Una tienda de alcohol

El exceso de alcohol cuesta 100,000 millones al año a los contribuyentes

El exceso de alcohol cuesta 100,000 millones al año a los contribuyentes

Los daños colaterales incluyen crimen, menor productividad y tratamientos de salud

Una tienda de alcohol
Una tienda de alcohol

Beber demasiado no sólo impacta a las personas, también al global de la economía.

El uso excesivo de alcohol resta unos $249,000 millones de dólares a la economía estadounidense cada año, según un estudio distribuido por los Centros para el control de enfermedades (CDC) con datos del año 2010.

Cuatro de cada diez dólares de gasto los asumen administraciones públicas, eso es unos  100,000 millones al año

El impacto económico se explica por razones varias: la caída de la productividad en el lugar de trabajo, los crímenes asociados al alcohol y el costo de tratar las consecuencias en la salud, cita el informe.

El estudio, publicado ahora, revela que los daños económicos colaterales del alcohol crecieron un 11% entre 2006 y 2010, pese a coincidir de lleno con un momento de contracción económica, la Gran Recesión de 2008.

Por cada bebida consumida en EEUU, se genera un costo negativo extra de $2.05 dólares.

Para el jefe del programa de alcoholismo de los Centros para control de enfermedades, Robert Brewer, el costo económico es creciente y preocupante. "Las estrategias de prevención pueden reducir el exceso de bebida y sus costos asociados, pero no se usan lo suficiente", dijo Brewer en un comunicado escrito.

Unas 88,000 muertes por año se deben al alcohol en EEUU. Y es más: una de cada diez defunciones entre estadounidenses en edad de trabajar se asocia a la bebida.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad