publicidad
.

Indiana cede a las críticas y cambia ley que discrimina a los homosexual...

El presidente de la Cámara Baja estatal, el republicano Brian Bosma.

Indiana cede a las críticas y cambia ley que discrimina a los homosexuales

Indiana cede a las críticas y cambia ley que discrimina a los homosexuales

La Cámara de Representes local anunció cambios en la polémica ley, que ya fueron firmados por el gobernador.

El presidente de la Cámara Baja estatal, el republicano Brian Bosma.
El presidente de la Cámara Baja estatal, el republicano Brian Bosma.

El gobernador de Indiana firmó los cambios anunciados por la Cámara de Representes de Indiana a la polémica ley de libertad religiosa de ese estado, que ha suscitado muchas críticas por permitir la discriminación de los homosexuales.

publicidad

El presidente de la Cámara Baja estatal, el republicano Brian Bosma, quiso dejar "muy claro" que la ley no puede tener margen para "permitir la discriminación".

El gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence, aprobó la semana pasada una ley que daba carta blanca a los comercios del estado para prohibir la entrada a parejas de homosexuales en nombre de la "libertad religiosa".

La legislación causó una gran polémica y desató las críticas no solo de los grupos defensores de los derechos de los homosexuales, sino también de empresarios, políticos republicanos y demócratas e, incluso, de la Casa Blanca.

Bosma salió al paso de esas críticas y, aunque no precisó los cambios que se aplicarán a la ley, adelantó que el texto reflejará el hecho que Indiana valora a todo el mundo, incluidos "gays, heterosexuales, negros, blancos, religiosos, no religiosos".

Gobernador de Indiana: "estamos trabajando en el lenguaje" /Univision

"El mensaje es hoy claro, Indiana está abierta a los negocios. Damos la bienvenida a todo el mundo. No discriminamos a nadie", insistió el legislador.

Ya este miércoles, el propio gobernador de Indiana había pedido al Legislativo del estado que evaluara los cambios que debían hacerse en la ley de libertad religiosa.

Pence aseguró que la legislación ha sido injustamente criticada y erróneamente representada por los medios comunicación, y aseguró que no ampara la discriminación de gays o lesbianas.

La posibilidad de que la ley permitiera denegar servicios a clientes y consumidores homosexuales había puesto a empresarios del estado en contra por el temor a perder inversiones y negocios.

La Casa Blanca indicó este jueves que la controvertida ley de libertad religiosa de Indiana es discriminatoria y va en contra de los intereses de los empresarios.

publicidad

El pasado 30 de marzo, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, también criticó la ley de Indiana, así como otras similares que están en proceso legislativo en varios estados con gobernadores conservadores y que, en su opinión, pueden ser "muy peligrosas".

Otro estado gobernado por el Partido Republicano, Arkansas, se ha visto salpicado por una polémica similar, después de que la Cámara de Representantes estatal aprobase esta semana una ley de libertad religiosa parecida a la de Indiana.

Sin embargo, el gobernador de Arkansas, el republicano Asa Hutchinson, se negó el miércoles a ratificar la ley y pidió a los legisladores del estado modificar el texto para garantizar que no se permite la negación de servicios a los homosexuales.

VER: Famosos que se oponen a polémica ley de Indiana

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad