publicidad
.

Los Ángeles pagará más de 24 millones de dólares a dos personas encarcel...

Bruce Lisker en una vista para su exoneración en 2009

Los Ángeles pagará más de 24 millones de dólares a dos personas encarceladas injustamente

Los Ángeles pagará más de 24 millones de dólares a dos personas encarceladas injustamente

Kash Register y Bruce Lisker pasaron cada uno más de 20 años entre rejas

El consejo muncipal de la ciudad de Los Ángeles acordó este martes indemnizar con un total de más de 24.3 millones de dólares a dos hombres que pasaron injustamente décadas en prisión por sendos asesinatos.

La decisión tuvo lugar después de que saliera a la luz que las investigaciones y los procesos de enjuiciamiento en contra de los acusados ignoraron datos clave que habrían ayudado a su defensa.
Kash Delano Register fue encarcelado cuando tenía 18 años por supuestamente matar a tiros a un hombre en West Los Ángeles en abril de 1979 y cumplió 34.5 años de condena. Su caso fue anulado en 2013 después de que sus abogados argumentaran que no había evidencias físicas que lo situaran en la escena del crimen y que se había ocultado un testimonio que le hubiera sido favorable en el juicio.

Bruce Lisker en una vista para su exoneración en 2009
Bruce Lisker en una vista para su exoneración en 2009

Bruce Lisker tenía 17 años cuando su madre apareció muerta apuñalada en su casa de Sherman Oaks en 1983 y se convirtió en el principal sospechoso de la investigación. En 1985 fue condenado por homicidio en segundo grado. Pasó 26 años entre rejas hasta que fue liberado en 2009 por demostrarse que Lisker no había tenido una representación legal adecuada y que se presentaron en su contra falsas evidencias. El caso de Lisker acaparó mucha atención medática en Los Ángeles.

Register recibirá 16.7 millones de dólares y Lisker 7.6 millones de dólares, acuerdos con los se cierra el pleito legal que ambos abrieron contra la ciudad de Los Ángeles y autoridades policiales para recibir indemnizaciones por ser víctimas de errores del sistema de justicia.

publicidad

"Los tribunales liberaron a esos dos hombres después de llegar a la conclusión de que fueron encarcelados erróneamente durante décadas", dijo Rob Wilcox, vocero de la Oficina del Fiscal de la ciudad de Los Ángeles.

"La acción de hoy sirve para reparar los muchos años que estos hombres nunca recuperarán y las vidas que ya no serán igual". añadió Wilcox.

El concejal Paul Krekorian declaró que este pacto extrajudicial evita el trance de pasar los tribunales y una sentencia de indemnización que podría haber costado mucho más a las arcas públicas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad