publicidad
.

Indecisión en California sobre otorgarle licencias a dreamers logo-notic...

Indecisión en California sobre otorgarle licencias a dreamers

Indecisión en California sobre otorgarle licencias a dreamers

Arizona ya dijo que no ofrecerá licencias de conducir a los jóvenes dreamers, y en CA donde se creía que lo lograrían con facilidad, están surgiendo dudas    

SAN FRANCISCO, California - El estado de Arizona ya dijo que no ofrecerá licencias de conducir a los jóvenes dreamers, y en California, donde se creía que lo lograrían con facilidad, ya están surgiendo dudas.

Conseguir una licencia de conducir como parte del programa de Acción Diferida que otorgaría un alivio administrativo a estudiantes indocumentados para que puedan estudiar, era algo que muchos esperaban.  

A días después de publicar la solicitud de Acción Diferida, el Asambleísta Gil Cedillo presento una propuesta para que se aprobaran las licencias en California. Pero ahora el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado podría impedirlo.

Esto es lo que dijo el portavoz del DMV:

“Bajo ciertas regulaciones estatales en la actualidad, sólo ciertos tipos de documentos federales son considerados para obtener una licencia de conducir en este estado y podría ser necesaria una nueva legislación para poder emitir este documento a jóvenes que califiquen bajo el programa de acción diferida. “

A muchos dreamers, les preocupa esta indecisión por parte del DMV y temen que se repita el mandato de Arizona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad