publicidad

Indecisión en California sobre otorgarle licencias a dreamers

Indecisión en California sobre otorgarle licencias a dreamers

Arizona ya dijo que no ofrecerá licencias de conducir a los jóvenes dreamers, y en CA donde se creía que lo lograrían con facilidad, están surgiendo dudas    

SAN FRANCISCO, California - El estado de Arizona ya dijo que no ofrecerá licencias de conducir a los jóvenes dreamers, y en California, donde se creía que lo lograrían con facilidad, ya están surgiendo dudas.

Conseguir una licencia de conducir como parte del programa de Acción Diferida que otorgaría un alivio administrativo a estudiantes indocumentados para que puedan estudiar, era algo que muchos esperaban.  

A días después de publicar la solicitud de Acción Diferida, el Asambleísta Gil Cedillo presento una propuesta para que se aprobaran las licencias en California. Pero ahora el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado podría impedirlo.

Esto es lo que dijo el portavoz del DMV:

“Bajo ciertas regulaciones estatales en la actualidad, sólo ciertos tipos de documentos federales son considerados para obtener una licencia de conducir en este estado y podría ser necesaria una nueva legislación para poder emitir este documento a jóvenes que califiquen bajo el programa de acción diferida. “

A muchos dreamers, les preocupa esta indecisión por parte del DMV y temen que se repita el mandato de Arizona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad