publicidad

Incremento en servicio de gas

Incremento en servicio de gas

Los consumidores de Con Ed pagarán más a partir del próximo mes, en el primer incremento realizado en los últimos 20 años. La Comisión de Servicio Público (PSC) estatal aprobó un aumento de un 7.5 por ciento en la repartición de gas que ...

Con Ed provee gas a 1.1 milones de consumidores en Manhattan, El Bronx, parte de Queen y del condado de Westchester. La última ocasión en que se incrementó este servicio fue en el año 1985, originalmente se había pedido un incremento de 17 por ciento durante tres años.

La tasa para 2000 propietarios de edificios desde Bowery hasta la Calle 96, incrementará un 4.5 por ciento cada años durante los próximos 2 años, según fuentes oficiales.

Con Ed había pedido un aumento de 14.6 por ciento en dos años. Los intereses no habían subido desde el año 2000. "Creemos que es justo, pensamos que sobre todo la decisión tomada por la PSC nos ayudará a continuar con la expansión y mejoramiento de nuestro sistema de gas", dijo el portavoz de Con Ed Michael Clendenin.

Mientras tanto, fuentes oficiales de PSC dijeron que el plan, que les dará beneficios de 46.8 millones de dólares por renta de distribución de gas y 70 millones por renta de vapor, ha obtenido un gran apoyo, incluyendo a la ciudad de Nueva York.

Con esta aprobación, no se afectado la propuesta de incremento en el costo de electricidad residencial, esta propuesta tendrá respuesta hasta el mes de abril del siguiente año.

El presidente de PSC, William Flynn, dijo que el aumento aprobado el miércoles por un lado limitirá a los consumidores en el cobro, pero al mismo tiempo proveerá gran beneficio a la compañía que permitirá mantener y mejorar el sistema y la infraestructura de gas y vapor, todo con el fin de dar un mejor servicio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad