publicidad
Se estima que el 60 por ciento de las casas que se venden en Miami-Dade están en foreclosure.

Incrementarían impuesto a la propiedad

Incrementarían impuesto a la propiedad

El desplome en el valor de las casas en Miami-Dade obligará a las autoridades a aumentar los impuestos sobre la propiedad.

Se estima que el 60 por ciento de las casas que se venden en Miami-Dade...
Se estima que el 60 por ciento de las casas que se venden en Miami-Dade están en foreclosure.

En los últimos 12 meses, el valor gravable de la propiedad en Miami-Dade se desplomó un 9 por ciento, según cifras publicadas por

la Oficina de Evaluación de Propiedades del Condado. Según el Administrador Condal, George Burgess, esta baja no tiene precedentes y

generará un déficit de entre 350 y 400 millones para el próximo año

fiscal.El Alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Alvarez, dijo al The Miami Hearld que un incremento es casi inevitable para poder subsanar el déficit presupuestario. Hasta ahora, Alvarez no ha tomado una decisión oficial en cuanto al aumento.Pero ya algunos comisionados presentaron su descontento con la medida, alegando que no es el tiempo adecuado para ejecutarla. ''Necesitamos ajustar, en vez de incrementar,'' dijo al rotativo el Comisionado Javier Souto.En la misma línea, la Comisionada Rebeca Sosa señaló al Herald que el Condado debería consolidar departamentos, eliminar servicios y posiciones gubernamentales en vez de aumentar los impuestos.Pero, la Comisionada Katy Sorenson apoya el incremento y alegó que es una buena opción si se considera que los recortes pudieran afectar a los departamentos policiales o a los programas escolares.Adam Greenberg, director de una agencia de bienes raíces, señaló que los residentes experimentarán un leve incremento y hasta muchos tendrán una rebaja.''Si una casa estaba valorada en 300 mil dólares en 2008 y el impuesto del valor agredado era del 2 por ciento, eso significaba 6 mil dólares en impuestos. Si la casa bajó a 250 mil dólares en 2009, pero el impuesto subió a 2.2 por ciento, tendría que pagar 5,500 dólares, lo cual representa un descenso de 500 dólares'', explicó Greenberg al diario.Se estima que el 60 por ciento de las casas que se venden en Miami-Dade están en foreclosure o están bajo venta rápida.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad