publicidad
.

Inconclusa la autopsia de Charlie Trotter logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Inconclusa la autopsia de Charlie Trotter

El afamado chef Charlie Trotter fue encontrado sin vida el martes dentro de su casa en el exclusivo barrio de Lincoln Park en Chicago.

CHICAGO, ILLINOIS- El chef estadounidense Charlie Trotter, uno de los principales impulsores de la cocina de vanguardia en Estados Unidos, falleció hoy en Chicago a los 54 años por causas que aún se desconocen, informaron fuentes policiales y familiares.

La policía de Chicago está investigando las causas de su muerte, indicó la cadena de televisión NBC. 

El galardonado chef fue hallado esta mañana en su domicilio inconsciente y sin respirar y luego trasladado al hospital, donde falleció, según relató una amiga de su familia, Carrie Nahabedian, al diario "Chicago Tribune".

Nada más conocerse la noticia, numerosos chefs de todo el país e incluso el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, lamentaron su pérdida.

"Charlie Trotter cambió para siempre la escena culinaria de Chicago. Su personalidad reflejaba su cocina: audaz, innovadora y siempre memorable. Siempre tendrá una mesa entre las figuras legendarias de Chicago", indicó Emanuel en un comunicado.

Homaro Cantu, un chef que trabajó cuatro años para Trotter, le definió hoy como "el primer chef realmente innovador que hubo en Estados Unidos, y posiblemente en el mundo".

"Simplemente estaba adelantado a su tiempo. Su restaurante siempre estaba cambiando y nunca sirvió el mismo plato dos veces", dijo Cantu al diario "The Chicago Sun-Times".

Trotter logró la fama con el restaurante que llevaba su nombre en Chicago, todo un icono culinario premiado con dos estrellas Michelin que no dejó de sorprender durante sus 25 años en activo.

publicidad

Su apertura en 1987 revolucionó el concepto de cena lujosa que hasta entonces había reinado en Chicago, de cariz tradicional y afrancesado, al introducir varias ideas que hoy se dan por sentadas en los restaurantes de estilo americano moderno.

La compra de productos directamente a pequeños proveedores locales, la preferencia por caldos ligeros frente a las pesadas salsas de nata y mantequilla que predominaban entonces o el protagonismo otorgado a la fruta y la verdura sin importar el plato le permitieron hacerse pronto un nombre en la ciudad y el país.

Trotter elevó además los maridajes con vino hasta el punto en que el plato a menudo se diseñaba para acompañar la botella escogida, y no al revés.

La hospitalidad también era clave para Trotter, preocupado siempre porque el ambiente de innovación y exigencia de su cocina no empañaran un servicio muy atento a sus clientes.

El chef llegó a organizar giras de su equipo por todo el país y en el extranjero, donde cocinaban en galas y actos filantrópicos, y en 1999 protagonizó un programa de cocina en la cadena PBS.

El primero de sus 14 libros de cocina, publicado en 1994, fue uno de los primeros con fotografías a toda página de sus exóticos platos, y se convirtió en toda una inspiración para futuros chefs.

En 2002, su decisión de dejar de servir foie gras en su restaurante por razones éticas desató un debate entre chefs de todo el país e incluso un editorial en el diario New York Times que daba la razón a Trotter.

publicidad

En enero de 2012, el cocinero anunció que cerraría su restaurante y aludió a su deseo de recorrer mundo con su esposa Rochelle y estudiar filosofía y teoría política.

"Creo que estoy volviendo a mi juventud de alguna manera", señaló Trotter en una entrevista con una cadena local en febrero de 2012.

Entre los muchos galardones que recibió están el de mejor chef, mejor servicio de la Fundación James Beard, en 1999 y 2002, respectivamente; o la calificación del "mejor restaurante del país" en la revista Wine Spectator en 2000.

Su trabajo en la Fundación Charlie Trotter, que concede becas para aprendizaje culinario, le mereció además en 2012 el premio a la figura humanitaria del año en la Fundación James Beard.

Uno de los muchos chefs que aprendieron en la cocina de Trotter, Graham Elliot, aseguró hoy que el cocinero "era una figura paterna" para él, "no sólo en la cocina, sino en la vida, y a la hora de mirar las cosas de forma diferente".

"Es una pérdida enorme, no sólo personalmente, sino para el mundo culinario", afirmó Elliot

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Juez concede suspensión provisional contra la extradición de "El Chapo" Guzmán a EEUU
El recurso presentado el jueves por los defensores de Guzmán Loera detiene momentáneamente la extradición del narcotraficante.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
De Lisboa a Milán... el héroe y la pesadilla se llama Sergio Ramos
El último gol de Sergio Ramos Champions había sido en aquella final de Lisboa. Hoy nuevamente se volvió en la pesadilla del Atlético.
Por: Univision
UEFA Champions League
Las claves del triunfo del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en la final de la Champions
En un partido tan parejo que se definió en penaltis, los pequeños detalles hicieron diferencia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.