publicidad
.

Incidentes raciales entre estudiantes, comunes en Estados Unidos logo-no...

Cerraron el local de una fraternidad de la Universidad de Oklahoma por racismo

Incidentes raciales entre estudiantes, comunes en Estados Unidos

Incidentes raciales entre estudiantes, comunes en Estados Unidos

En años recientes, otras numerosas fraternidades han sido suspendidas y alumnos expulsados de escuelas por comportamientos racistas.

Cerraron el local de una fraternidad de la Universidad de Oklahoma  por...
Cerraron el local de una fraternidad de la Universidad de Oklahoma por racismo

Muchas universidades de Estados Unidos están tomando medidas drásticas con las fraternidades estudiantiles, luego que su reputación se viera manchada por incidentes raciales.

A pesar de medidas rápidas y duras de algunas escuelas, que en algunos casos incluye humillación pública, siguen ocurriendo casos como el reciente coro racista de miembros del capítulo de Oklahoma de la fraternidad Sigma Alpha Epsilon.

Lea: Estudiantes de Oklahoma expulsados por racismo piden disculpas.

En años recientes, otras numerosas fraternidades han sido suspendidas y alumnos expulsados de escuelas por fiestas o comportamientos racistas, como exhibir nudos corredizos o gritar obscenidades raciales.

"Con demasiada frecuencia se dice que son sólo algunos elementos negativos que hay que sacar", dijo Nolan L. Cabrera, profesor del Centro de Estudios de Educación Superior en la Universidad de Arizona. "Pero lo que hay que preguntarse es por qué está ocurriendo esto a un nivel tan amplio en todo el país".

publicidad

Muchos incidentes salen a la luz después que los alumnos colocan fotos o videos en internet, lo que atrae la atención del público; otros casos son denunciados por testigos o informantes.

De cualquier manera, "es difícil ignorar en muchos recintos una tendencia de comportamientos muy ofensivos y repugnantes y quizás falta de sentido común en el otro extremo", afirmó Kevin Kruger, presidente de la organización profesional Administradores de Asuntos Estudiantiles en la Educación Superior (NASPA).

Lea: El director del FBI habla de las "duras verdades" sobre el racismo en EEUU.

Por ejemplo, Sigma Alpha Epsilon suspendió todas las actividades en la Universidad Clemson en Carolina del Sur en diciembre después que alumnos blancos se disfrazaron de pandilleros en una fiesta. Ese mismo mes, la fraternidad Phi Delta Theta interrumpió las actividades de su capítulo en la Universidad de Pennsylvania por emitir una tarjeta de felicitación en que se veía a miembros posando con lo que llamaron una muñeca sexual de Beyonce.

Las fraternidades femeninas también han tenido problemas similares. En 2014, Chi Omega cerró su capítulo en Penn State debido a una foto que apareció en internet que mostraba a miembros con sombreros mexicanos y bigotes postizos que sostenían carteles ofensivos, como uno que decía: "Corto el césped a cambio de marihuana y cerveza". Dos fraternidades femeninas de la Universidad de Alabama fueron acusadas de rechazar a mujeres negras, lo que llevó a la casa de estudios a anunciar en el otoño de 2013 que más de 20 mujeres de minorías habían recibido ofertas de integrar organizaciones estudiantiles que históricamente sólo aceptaban blancos.

publicidad

Las fraternidades, tanto las que históricamente han sido integradas sólo por blancos y aquellas de minorías, han sido algo muy común en la vida universitaria. Los defensores del sistema dicen que las labores caritativas, sociales y profesionales benefician a los miembros.

Lea: Episodio racista en la Universidad de Penn State.

Más allá del racismo, en años recientes las fraternidades han tenido que enfrentar problemas como la agresión sexual, borracheras y actividades ofensivas a miembros de los grupos. "Creo que muchas fraternidades tienen una cultura que las predispone al conflicto y a la intolerancia, ya sea contra las mujeres o las minorías", dijo Nella Van Dyke, profesora de la Universidad de California en Merced.

Las fraternidades tienen unos 372,000 miembros entre los 7.7 millones de estudiantes universitarios de licenciatura, según la Conferencia de Fraternidades de América del Norte. Tienen una gran influencia en sus recintos universitarios, consiguen muchos fondos para sus instituciones y entre sus miembros hay legisladores, gobernadores y presidentes. Un total de 19 presidentes han integrado fraternidades, dijo la Conferencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
¿Podrá recuperar su nivel el ‘Gullit’ en su regreso al León?
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
El 'Greek Freak' logra triple-doble en triunfo de Bucks
Giannis Antetokounmpo logró su segundo triple-doble de la campaña para llevar a los Bucks a un triunfo el miércoles 115-107 sobre los Trail Blazers.
Así se vive la Champions League en Madrid
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
Mike D'Antoni le cambia la cara a los Rockets
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.