publicidad
Vandalizan varios carros en Jackson

Dos colegios son vandalizados con mensajes antisemitas y otros incidentes de odio que fueron noticia esta semana

Dos colegios son vandalizados con mensajes antisemitas y otros incidentes de odio que fueron noticia esta semana

Una mujer afroamericana fue víctima de un crimen de odio mientras dormía en su auto y un hombre fue enviado al hospital luego de ser agredido con aguacates, todo por no saber hablar inglés. Estos son algunos de los episodios de odio que tuvieron lugar esta semana.

Vandalizan varios carros en Jackson
Vandalizan varios carros en Jackson

En la tercera semana de junio, la Coalición Nacional de Programas contra la Violencia publicó un informe sobre los homicidios contra la comunidad LGBT en Estados Unidos. El estudio encontró que estos habían aumentado un 217% (66 muertes), en 2016, en parte debido a la masacre en el club Pulse. Univision Noticias forma parte del proyecto 'El reporte del odio', que busca documentar los incidentes y crímenes de odio en Estados Unidos desde las elecciones presidenciales. Si has sufrido o has sido testigo de uno de estos episodios, puedes denunciar tu caso y ayudarnos a contar tu historia aquí.

Graffiti antisemita en escuela primaria de East Brunswick

Según el superintendente, Dr. Victor Valeski, el graffiti fue encontrado por un estudiante de la escuela primaria de Lawrence Brook Elementary, East Brunswick, Nueva Jersey.

Lawrence Brook School
Lawrence Brook School

El estudiante lo encontró escrito dentro de una estructura de juego en el patio de recreo hacia el final de la jornada escolar. El Dr. Valeski se negó a decir a Patch exactamente lo que decían las palabras, sólo que eran antisemitas por naturaleza y que estaban escritas bastante arriba en la estructura.

"No creemos que haya sido un estudiante quien escribió esto", dijo. " Tienes que tener al menos 5'5" de altura".

La escuela inmediatamente acordonó el área, tomó fotos de la escritura y se puso en contacto con la policía de East Brunswick. El Dr. Valeski también aseguró que el incidente puede estar relacionado a la creciente conversación sobre prejuicios y crímenes de odio que tienen lugar en East Brunswick ahora mismo, lo que ha atraído la atención de los medios de comunicación.

publicidad

Como reportó Patch, esvásticas y las palabras ' Kill All Ze Jews' fueron hallados tallados en un escritorio en Churchill Junior High School en marzo. Un padre acusó al distrito de no tomar el asunto con seriedad, algo que el distrito y la junta escolar negaron.

Pintan insultos raciales en la escuela primaria de Jackson, Misisipi

Una escuela primaria de Jackson y los coches cercanos fueron vandalizados durante la noche del 10 de junio. De acuerdo con los testimonios que le dieron varios vecinos a WJTV12, fue muy cerca de Lester Elementary en Oakhurst Drive.

Vandalizan varios carros en Jackson
Vandalizan varios carros en Jackson

Un dueño de casa le contó al medio que se despertó y encontró sus vehículos rociados con las palabras " KKK", "n **** r", "coon" y Trump junto con las esvásticas.

El letrero frontal de la Escuela Primaria Lester tenía las palabras " Trump" y " niños" en spray pintados en el frente. Una acera cerca de la escuela también fue pintada con esvásticas.

La policía no ha dado con el paradero de los vándalos y han establecido este hecho como un incidente de odio.

Termina en el hospital tras ser agredido con aguacates por no saber hablar inglés

La policía de Nueva York está buscando a dos sujetos que atacaron a un hombre con aguacates y bananas el 14 de junio en una tienda. Los sospechosos agredieron al bodeguero porque no hablaba inglés y no entendió lo que le solicitaban. Ver video.

Agresión contra hombre que no sabía inglés
Agresión contra hombre que no sabía inglés

La víctima sufrió fractura de mandíbula y un corte en su cara. Según confirmó un reportero de Univision, fue llevado al hospital en una condición seria pero estable.

Una mujer afroamericana fue víctima de un crimen de odio mientras dormía en su auto

En la mañama del 16 de junio, en San Jacinto, Los Ángeles, una mujer afroamericana se despertó con su carro vandalizado. Según le confirmó a Univision 34, en el carro se veían varias esvásticas y palabras como: " Negra".

Vandalizan carro
Vandalizan carro

" Me siento herida y molesta", le confesó la mujer a la periodista de Univision. Las autoridades siguen en la búsqueda de los vándalos.

Senador se toma fotos despúes de manifestación contra la ley islámica

El senador estatal Michael Williams se presentó con miembros de la milicia de la Fuerza de Seguridad de Georgia III% después del evento Piedmont Park, donde instó a los votantes, durante esta semana, a "unirse" contra la ley Shariah.

La fotografía desencadenó un torrente de tuits, muchos de ellos cuestionando si los miembros del grupo mostraban una señal de supremacía blanca. Otros dijeron que el símbolo de tres dedos era el signo de la milicia, que sostiene que sólo el 3% de los colonos luchó en la Guerra Revolucionaria.

publicidad



Williams, un empresario Cumming, formalmente entró en la carrera para ser gobernador a principios de este mes en una plataforma pro-Trump que incluye una promesa de ampliar los derechos de armas. Su portavoz, Seth Weathers, dijo que los miembros de la milicia pidieron una foto después de sus comentarios, y estuvo de acuerdo porque parecían " partidarios de las armas".

"No sabemos sobre el supuesto simbolismo, sólo que un grupo de grupos de odio liberales estaban twitteando en línea sobre ello", dijo Weathers a huffingtonpost. " Esta es la cosa más estúpida en el mundo - que estamos debatiendo si los hombres adultos supuestamente sostenían sus dedos en el camino equivocado durante una foto".

La milicia, que se entrena en los bosques del norte de Georgia, ha recibido una atención por su participación en las protestas contra la mezquita y en apoyo de la bandera de batalla confederada. El New York Times en 2016 citó a Mark Pitcavage de la Liga Anti-Difamación diciendo que la milicia es notable por su aguda islamofobia.

En fotos: Estos son incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad