publicidad
Bombero atiende incendio.

Una mujer y tres niños mueren en un incendio en California

Una mujer y tres niños mueren en un incendio en California

El incendio se registró en Big Bear Lake, en las montañas de San Bernardino, al este de Los Ángeles

Bombero atiende incendio.
Bombero atiende incendio.

Tres niños y su madre murieron la mañana del día de Navidad debido a un incendio en una casa móvil en el sur de California, en tanto que el padre de la familia sobrevivió a las voraces llamas.

Vecinos de la vivienda rodante en la ciudad de Big Bear Lake reportaron el incendio poco antes de las 6 de la mañana del viernes al número de emergencias 911, dijo la policía del condado San Bernardino.

Cuando el primer agente había llegado al lugar, las llamas envolvían totalmente la casa y el padre de la familia estaba lesionado en el exterior. El padre dijo que su familia se encontraba dentro y que no pudo ingresar debido a la intensidad del fuego.

Los bomberos llegaron en cuestión de minutos y pudieron sacar a la madre, pero ya había muerto, dijo Nick Bruinsma, del Departamento de Bomberos. No pudieron llegar a los niños porque el techo de la casa móvil colapsó. La pequeña ciudad de Big Bear Lake se ubica en las montañas de San Bernardino, 145 kilómetros (90 millas) al este de Los Angeles.

Los tres menores fallecidos fueron una niña de 6 meses, un niño de 3 años y otra niña de 8 años, dijo el capitán de policía Kevin Lacy, comandante de la división forense del departamento.

La madre de los niños tenía 34 años, agregó.

"Esta es una tragedia humana", declaró Lacy a The Associated Press. "Fue un hecho terrible ocurrido en el día de la Navidad. Duele el corazón saber que entre las víctimas hubo una bebé".

publicidad

El padre fue transportado por aire a un hospital y se desconocía de momento su estado de salud, señaló Bruinsma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad